Toma de Decisiones en el Nivel Administrativo

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
Descripción

La toma de decisiones es el proceso de enfrentarnos a seleccionar entre varias alternativas, aquella que se constituye como la mejor opción para enfrentar con eficacia una amenaza, una oportunidad o una necesidad. Pasamos muchos días y las horas de nuestras vidas teniendo que tomar decisiones sobre nuestra vida personal, familiar, laboral o social. Algunas de éstas son rutinarias y. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: administrativo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Dirección y gerencia para poder crecer en su trabajo actual de Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Completando un total de 60 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 90% de comentarios positivos entre las 29 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Sena Virtual viene desarrollando cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La toma de decisiones es el proceso de enfrentarnos a seleccionar entre varias alternativas, aquella que se constituye como la mejor opción para enfrentar con eficacia una amenaza, una oportunidad o una necesidad. Pasamos muchos días y las horas de nuestras vidas teniendo que tomar decisiones sobre nuestra vida personal, familiar, laboral o social. Algunas de éstas son rutinarias y repetitivas mientras otras son de gran trascendencia en nuestras vidas y pueden marcar el rumbo de nuestro desarrollo en los diferentes ámbitos en que nos movemos.

En nuestra vida laboral, el proceso de toma de decisiones es sin duda una de las mayores responsabilidades que tenemos porque de ello depende el éxito en nuestro desarrollo personal y el impacto que tengamos en la organización.
Se dice, con frecuencia que las decisiones se constituyen en el motor de todos los espacios de nuestras vidas y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Este curso esta orientado a desarrollar la competencia para tomar decisiones que contribuyan al mejoramiento de nuestras vidas y de las personas y organizaciones con las cuales interactuamos, se constituye en un reto que debemos asumir con entusiasmo y dedicación. Saber tomar decisiones es una competencia que no puede faltar en las personas del siglo XXI.

1. Recolectar información sobre situaciones que requieren de una decisión, consultando diferentes fuentes y aplicando diferentes técnicas
2. Identificar alternativas de decisión sobre una situación por decidir aplicando técnicas creativas y siguiendo parámetros establecidos.
3. Definir criterios de decisión para analizar las alternativas identificadas
4. Evaluar alternativas de decisión con base en criterios establecidos y herramientas propias.
5. Elegir la alternativa de decisión que resulta la mejor opción para atender la situación por decidir.
6. Ejecutar la alternativa seleccionada de acuerdo con los procedimiento establecidos por la empresa.
7. Hacer seguimiento a la decisión y reaccionar a los logros.



Para el logro de la competencia, el curso se centra en el desarrollo de un proyecto acompañado de actividades individuales y colaborativas y el estudio de materiales hipermediales que contribuyen a la fundamentación conceptual de la competencia.

El curso está dirigido para profesionales, técnicos, empresarios, directivos, gerentes, supervisores, mandos medios, o personas con competencia en la realización de un conjunto de actividades laborales muy variadas, en su mayoría complejas y no rutinarias, las cuales se ejecutan en diversos contextos. El trabajador o trabajadora cuenta con autonomía y se le delegan responsabilidades para que oriente y supervise el trabajo de otros, de acuerdo con las políticas y los procedimientos empresariales.
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Requerimientos técnicos específicos:

Tener activado el javascript
Acrobat
Flash Player
Sistema Operativo: Windows 98 o NT o 2000 o XP; Macintosh OS 9, OS9.1 ó Jaguar(10.2)
Windows: Internet Explorer 6.0 o superior, o Firefox 1.5, o Netscape 7.2

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares