Trabajo Social

Universidad de Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Cartagena
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Cartagena
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Misión
El programa de Trabajo Social tiene como Misión la formación de Trabajadores (as) Sociales con alta calidad profesional, capaces de intervenir de manera responsable y creativa en espacios y proyectos de interacción social en la localidad, la región y el país, en razón de su sólida fundamentación epistemológica, ética, política, teórica y metodológica, a partir de procesos académicos flexibles, investigativos, de docencia problematizadora, de proyección social y compromiso con el desarrollo humano integral.
Visión
El programa de Trabajo Social se propone mantenerse hacia el año 2020 como el programa Líder en la formación de Trabajadores (as) Sociales en la región del Caribe colombiano y ser reconocido en Colombia y América Latina por el desempeño profesional de sus egresados, la solidez de la labor investigativa, la pertinencia de su proyección en el contexto, la calidad y compromiso de su cuerpo docente y la idoneidad como órgano consultor de entidades estatales y no gubernamentales en la formulación de políticas y planes de desarrollo social.

Contribuir a la actualización profesional permanente de egresados (as) de Trabajo Social y de áreas afines. Leído 186 veces

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Cartagena
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Formar trabajadores (as) sociales idóneos, que puedan desempeñar su profesión de manera individual y como miembros de equipos interdisciplinarios. Propiciar los espacios para el desarrollo de un cuerpo docente interesado en la enseñanza del Trabajo Social como profesión. Promover la investigación de la realidad social y el diseño y desarrollo de propuestas de intervención en ella. Proporcionar a entidades gubernamentales, privadas, ONG y comunidad en general, servicios de asesoría e intervención directa a través de las prácticas académicas y la investigación de estudiantes y docentes.

· Titulación o Resolución

Código SNIES 739

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Formación profesional
Planes de carrera
Docencia universitaria
Desarrollo humano
Convenios
Administración pública
Ética
Trabajo social
Gestión y Administración Pública
Ministerio social

Programa académico

El Programa de Trabajo Social de la Universidad de Cartagena tiene amplia trayectoria en la Costa Caribe Colombiana, siendo el primero en ofrecer la formación profesional en esta región del país.

Características del programa son:

Formación con visión interdisciplinar
Formación en la que se tiene muy presente la investigación.
Temprano contacto con espacios de ejercicio profesional.
Práctica intensiva en los dos últimos semestres de la carrera
Relación permanente con organizaciones académicas y gremiales de los niveles nacional e internacional.
El programa de Trabajo Social tiene cerca de cincuenta (50) convenios establecidos para las prácticas intensivas de los (as) estudiantes, en espacios y proyectos que ofrecen las condiciones más favorables para apoyar su formación profesional integral.

Egresado

El(la) Trabajador(a) Social egresado (a) de la Universidad de Cartagena:

Tiene dominio de la metodología, fundamentos, técnicas y recursos del Trabajo Social para la acción profesional .
Posee una sólida formación ética para actuar profesionalmente con responsabilidad, valorando la diversidad y condición de los seres humanos.
Ha desarrollado la capacidad de trabajar en equipo, para diagnosticar y analizar problemas sociales y para plantear alternativas de manera fundamentada.
Tiene alta valoración de la autoevaluación y el aprendizaje continuo en su vida profesional.
Entiende, y valora la realidad social de los contextos en los que actúa y los problemas sociales presentes en ellos y se compromete responsablemente con ellos como profesional y ciudadano.
Leído 167 veces

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares