Transformative Business Leadership (TBL)

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Liderazgo: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Controla tu futuro profesional aprendiendo fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gerencia reforzando tus conocimientos y habilidades como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Asistiendo al centro en la población de Bogotá podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Escuela de Liderazgo es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Mayo de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 11 a No. 93 - 67 Oficina 505

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Tras más de 15 años promoviendo activamente el liderazgo transformador en Colombia, el Centro de Liderazgo y Gestión y su Escuela de Liderazgo presentan "Transformative Business Leadership" el más avanzado programa de desarrollo de Liderazgo y Gestión Estratégica, dirigido exclusivamente y por invitación personal a un reducido grupo de Presidentes y Directores de las empresas líderes en la Región Andina y el Caribe.

Ha sido diseñado para CEO's interesados en renovar y gestionar su perspectiva del liderazgo estratégico, lo cual les permitirá aprovechar nuevas oportunidades de negocios, así como asegurar la creación de valor y el éxito sostenible de sus empresas.

El programa tendrá acceso directo al conocimiento más avanzado a nivel internacional en lo referente a la gestión del liderazgo y la transformación empresarial, por medio de la interacción directa con prestigiosas instituciones internacionales de formación de altos directivos, así como por el diálogo directo con importantes líderes empresariales con experiencia global y local.

El proceso fue diseñado y será orientado por dirigentes empresariales, acompañados por reconocidos académicos de universidades de talla mundial.

Ofrece una perspectiva única del liderazgo y la gestión estratégica para ejecutivos que buscan capitalizar y aprovechar las corrientes transformadoras contemporáneas de su entorno.

Se requiere una nueva concepción del liderazgo:

Lo entendemos como la capacidad integral de una organización de crear nuevas realidades y nuevos futuros impensables en la actualidad, asumiendo al mismo tiempo corresponsabilidad mayor en la generación de Prosperidad Colectiva.

La obtención de resultados extraordinarios que aumenten significativamente el valor de las empresas, es cada vez más un reto colectivo.

Por tanto se hace imprescindible movilizar la mayor ventaja competitiva de una empresa, que es la gestión del liderazgo y la inteligencia colectiva, así como la capacidad de todos sus dirigentes de asumir activa y creativamente la creación de un futuro más próspero y sostenible.

Módulos

  • Tierra 1
  • Tierra 2
  • Aire
  • Agua
  • Fuego

Módulo Tierra I

Liderazgo Siglo XXI

Objetivo:

Obtener una visión general de las nuevas tendencias del liderazgo empresarial y la gestión estratégica para el siglo XXI.

Descripción:

Este módulo ofrece una perspectiva general de las nuevas tendencias del liderazgo y la gestión estratégica, con énfasis en la gestión del liderazgo y la inteligencia colectiva.

También comparte con los asistentes un modelo para entender como la utilización y desarrollo de la inteligencia colectiva se convierte en la ventaja competitiva fundamental de cualquier organización y es el motor fundamental para dirigir procesos de cambio en las empresas, logrando un liderazgo y un desarrollo sostenible.

Este módulo hace particular énfasis en observar la empresa como un sistema vivo e inteligente, capaz de gestionar su propia transformación.

Contenidos:

  • Principios generales del liderazgo transformador y la gestión estratégica
  • Liderazgo colectivo
  • Organizaciones inteligentes (parte 1)
  • Organizaciones antropocéntricas
  • Gestión del cambio (parte 1)

Módulo Tierra 2

Gestión del Liderazgo

Objetivo:

Transformar los paradigmas tradicionales de la gestion empresarial ofreciendo una visión innovadora del liderazgo transformador, centrado en la gestión de resultados extraordinarios para las empresas y la sociedad en general.

Descripción:

Este módulo será dirigido por el Profesor de Harvard Kennedy School, Ronald Heifetz, quien lleva más de20 años examinando a nivel mundial la práctica del liderazgo en organizaciones de todos los sectores. Cofundador y Director del Centro de Liderazgo de la Universidad de Harvard, durante más de 15 años ha dirigido importantes programas de liderazgo empresarial y público de dicha universidad. Heifetz es además socio fundador de Cambridge Leadership Associates (CLA), empresa de formación y consultoría en Liderazgo Adaptativo que promueve las transformaciones que necesitan las organizaciones para evolucionar y obtener resultados extraordinarios. Heifetz es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes pensadores actuales en temas de liderazgo.

Durante este módulo se presentará la perspectiva del liderazgo adaptativo y transformador que rompe con los paradigmas del liderazgo tradicional, para ofrecer una visión colectiva y responsable del desarrollo y el proceso de cambio de las organizaciones.

Este modelo desarrollado por el Profesor Heifetz ha venido siendo utilizado con gran éxito en empresas de todos los sectores en muchos países, así como en la formación de los líderes mundiales que cursan sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Contenidos:

  • Liderazgo y autoridad
  • Retos técnicos y adaptativos
  • Intervención y desequilibrio
  • Los peligros del liderazgo
  • Liderazgo sin respuestas fáciles
  • Gestión del liderazgo

Módulo Aire

Liderazgo Personal y Autarquía

Objetivo:

Reforzar el desarrollo del liderazgo personal, afianzando un proceso evolutivo del gobierno de sí mismo (autarquía).

Descripción:

Este módulo ofrece la posibilidad de iniciar un apasionante recorrido hacia el liderazgo y el gobierno de uno mismo.

Desde la autarquía es posible un crecimiento real del individuo, así como una mayor conciencia de su papel en las organizaciones, en la familia y en el entorno en el que se desenvuelve.

Este conocimiento es fundamento imprescindible para aprovechar todas las posibilidades de evolución personal, familiar y organizacional y de esta manera influir efectivamente en la consecución de bienestar propio y colectivo.

También permite la interacción con la cultura Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta, comunidad que mantiene una estrecha relación con el medio ambiente, el universo y todos los seres que la conforman.

Son una comunidad muy especial cuyo conocimiento ancestral está basado en el liderazgo individual y comunitario, el respeto por la biodiversidad y la interacción fluida con todos los seres vivos y el medio ambiente. Es una comunidad antigua y pre colombina que ha logrado sobrevivir a muchos años de violencia y ha mantenido viva su historia, su cultura y su conocimiento ancestral.

Este módulo es orientado con la ayuda de los Mamos (Lideres especiales de la cultura Tayrona).

Contenidos:

  • Autarquía
  • Observación del entorno
  • "Solo Experience"
  • Diálogo con Mamos de la Sierra Nevada
  • Evolución del Ser
  • Organizaciones Inteligentes (parte 2)

Módulo Agua

Estratégia y Gestión

Objetivo:

Aumentar la capacidad y el conocimiento de la gestión estratégica y la toma de decisiones de alto impacto, permitiendo una gestión empresarial efectiva en un mundo global e incierto.

Descripción:

Este módulo será totalmente dirigido por el "Center for Leadership and Strategy" y el "Aresty Institute of Executive Education" de Wharton School University of Pennsylvania.

Los participantes tendrán durante 3 días completos el "Wharton Experience", interactuando con expertos académicos de tan importante Universidad, en liderazgo, estrategia y toma de decisiones en época de turbulencia global.

La Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania - fundada en 1881 como la primera escuela de negocios, es reconocida mundialmente por su liderazgo intelectual y la innovación permanente en las principales disciplinas de la educación empresarial.

La fuente más completa de conocimiento de negocios en el mundo, la investigación de los puentes de Wharton y la práctica a través de su amplio compromiso con la comunidad empresarial mundial.

Contenidos:

  • -Estrategia empresarial en época de crisis.
  • -Toma de decisiones en época de turbulencia global. Como es sabido Wharton ha sido considerada por muchos años como la principal universidad a nivel mundial en formación de dirigentes empresariales.
  • -Transformación Organizacional.
  • -Nuevos modelos de gestión empresarial.

Módulo Fuego

Transformación Empresarial

Objetivo:

Desarrollar nuevos esquemas y herramientas para transformar su organización garantizando que la inteligencia colectiva y los nuevos modelos de desarrollo empresarial se conviertan en la mayor ventaja competitiva y sostenible de su empresa.

Descripción:

Este módulo de cuatro días ofrece las herramientas que permiten la transformación efectiva de la organización a través del aprovechamiento de los nuevos conocimientos y avances científicos en temas de gestión empresarial:

Prospectiva, Desarrollo Sostenible, RSE, Prosperidad Colectiva, etc.

Contenidos:

  • Gestión del cambio (parte 2)
  • Prospectiva y gestión por escenarios
  • Prosperidad Colectiva
  • Pacto Global
  • Desarrollo Sostenible
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Cultura y Lenguaje

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Transformative Business Leadership (TBL)

Precio a consultar