Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Septiembre de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Agua y energía. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases en Medellín. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Agua y energía mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 76% de de ellas son buenas, entre las 15 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín dicta cursos de Agua y energía desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:
Formar ingenieros para la planeación, el diseño, la operación, el análisis y la síntesis moderna de las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, según los requerimientos y las exigencias del país y dentro del espíritu de servicio y las aspiraciones de progreso de la UPB.
- Propiciar un análisis crítico del contexto técnico económico en el que se desenvuelve la problemática de la transmisión y distribución en el medio social y cultural colombiano.
- Desarrollar habilidades académicas e investigativas para la planeación, la gestión y la optimización económica de las redes de T y D.
- Adquirir conocimiento y práctica para el diseño óptimo de redes de T y D, optimizando los recursos, respetando el medio ambiente, minimizando las pérdidas de energía, garantizando la Calidad de la Potencia Eléctrica (CPE).
- Actualizar al estudiante en la legislación y normas que rigen el mercado de energía y de su impacto en los sistemas de T y D.
- Efectuar estudios e investigaciones relacionadas con la operación, la modelación y la simulación de las redes de T y D, utilizando las más modernas herramientas de software especializado.
- Desarrollar, con el aporte de profesores y estudiantes de la promoción, grupos investigativos que generen inquietudes, aporten nuevos conocimientos y resuelvan a través de los trabajos de grado, varios de los problemas que tengan las redes nacionales en T y D estos grupos serían el fundamento para el inicio del programa de maestría en T y D, ya en curso.

Perfil profesional:

El Especialista en sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica profesionalmente estará capacitado para investigar y estudiar problemas del sector eléctrico, en el contexto de la T. y D. y con el siguiente marco de referencia:
- Análisis critico del contexto, fundamentado en los valores humanistas.
- Planeación y optimización económica.
- Diseño óptimo y control de pérdidas.
- Operación y control sistematizado.
- Se buscará una mayor eficiencia en las redes de Transmisión y Distribución a través de investigaciones especializadas de Calidad de la Potencia Eléctrica, teniendo como consecuencia un sistema más continuo, confiable, estable y económico.
- Investigación especializada de todo el sistema de Transmisión y Distribución que permita la implementación de sistemas automatizados como los FACTS (Flexible AC Transmission Systems) que optimicen la Transmisión y Distribución de energía eléctrica para cumplir con la Calidad de la Potencia exigida por la ley.

Perfil ocupacional:

El Especialista en sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, estaría capacitado para ocuparse profesionalmente del desarrollo de investigaciones, estudios, análisis, síntesis de la operación, la planeación, el diseño, la gestión, la administración financiera y la optimización de los sistemas de T. y D.; del abastecimiento óptimo de la energía eléctrica cumpliendo todo lo exigido por la Calidad de la Potencia; estaría capacitado para modernizar los elementos de generación, transmisión y distribución con implantación de FACTS (Flexible AC Transmission Systems); para explorar fuentes alternas y más económicas de energía; para planificar la ejecución de eficientes y poderosas interconexiones internacionales; en síntesis, para optimizar los sistemas de Transmisión y Distribución, como elementos básicos que son para la vida y desarrollo del país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares