Transporte Terrestre

Quality Training Colombia
En BOGOTÁ

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • BogotÁ
  • Duración:
    2 Días
Descripción

le ayudará a definir las responsabilidades administrativas del transporte de carga, establecer los niveles de utilidad deseados, entender cuáles son los procesos críticos, métrica y administración de sistemas para lograr una operación de alto rendimiento, así como a integrar los enfoques de mejora de calidad a la administración de su empresa transportadora.
Dirigido a: Directores, Gerentes, distribución de logística y planeación, Líderes de cadenas de suministro con responsabilidad de administración de transporte industrial, Especialistas y personal de planeación de transporte, presupuesto y control.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BOGOTÁ
AVDA 15#103-60, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Programa académico

26 de octubre
16:00 a 19:00 registro y entrega de material

programa 27 de octubre- primer día

07:15 a 07:45 registro y bienvenida de participantes.

08:00 a 10:00 problemas y retos actuales del transporte de carga y su administración.
- servicio a clientes, rentabilidad, rendimiento y control de combustible.
- productividad operativa: tiempos muertos y viajes de vacío.
- costos operativos, control de llantas, seguridad.
- cultura de operadores: compromiso, capacitación, retención, motivación, etc.
- rotación de personal, determinación de tarifas, edad de la flota.
- legislación.

10:00 a 10:30 coffee break.

10:30 a 12:30 el transporte como un proceso de planeación de negocios.
- análisis estratégico: identificación de necesidades y retos.
- tendencias: ¿hacia dónde vamos?
- impacto del transporte en la cadena de suministro.
- importancia de la filosofía de la empresa: visión, misión y valores.

12:30 a 14:00 almuerzo.

14:00 a 15:45 taller de análisis y mapeo de procesos críticos, relacionados con el servicio a clientes y la rentabilidad.
- mapeo del proceso de distribución de carga desde la selección modal hasta la entrega.
- mapeo de facturas, cargos, pagos y procesos de auditoría.
- puntos críticos de decisión a la hora de determinar políticas de transporte.

15:45 a 16:00 cofee break

16:00 a 17:30 conferencia: incidencia de la seguridad vial en el resultado empresarial.

Programa 28 de octubre - segundo día

08:00 a 09:30 procesos de administración de transporte y sistemas facilitadores.
- sistemas estratégicos, tecnologías erp, gps y otros sistemas selectos.
- análisis y racionalización de la red de distribución.
- planeación de la carga.
- pagos de fletes.
- abastecimiento, selección y manejo de aplicaciones de administración de transporte de carga y administración de flotillas.

09:30 a 10:00 coffee break.

10:00 a 12:00 el rol de la subcontratación de logística para obtener los recursos que le ayudarán a realizar el trabajo.
- tendencias en la subcontratación de logística.
- proveedores clave de logística.
- precios de terceras partes y benchmarking operacional.
- tips para ser un negociante primero y luego un técnico.
- cómo los ejecutivos visualizan la administración de logística y transportes.

12:00 a 13:30 almuerzo.

13:30 a 15:30 medidores de desempeño en la administración del transporte.
- las áreas clave de resultados alineadas con la estrategia empresarial.
- medidores de desempeño: del personal, de la productividad, servicio a clientes y rentabilidad.

15:30 a 15:45 cofee break

15:45 a 17:45 el mayor reto: la administración del personal.
- selección, contratación, retención, capacitación y motivación.
- políticas para el personal operativo.
- competencias básicas de los operadores.
- factores de motivación (el papel del líder).

17:45 clausura y entrega de reconocimientos.