Transtornos del Aprendizaje

Universidad de Manizales
En Manizales

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  • Diplomado
  • Manizales
Descripción

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Julio de 2009. Encuentra en Manizales los últimos cursos de este diplomado y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Dominarás todo lo relacionado con: torno capacitándote para un desempeño profesional de Enseñanza con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2009. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad de Manizales viene desarrollando cursos de Enseñanza desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

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Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
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Programa académico

JUSTIFICACIÓN

El alto índice de reprobación y deserción escolar, así como la escasez de estrategias educativas para atender a los niños con trastornos de aprendizaje, principalmente en lo que se refiere al proceso de lectura, escritura y cálculo matemático, hacen parte de la cotidianidad escolar y son la consecuencia del desconocimiento de las características de los procesos de aprendizaje, las condiciones socioculturales de los alumnos y la utilización de metodologías pedagógicas tradicionales que parten del principio de uniformidad sin tomar en cuenta los ritmos de aprendizaje y las necesidades específicas de los estudiantes.

De aquí que en la actualidad se estime de gran importancia la cualificación de grupos integrados por profesionales competentes en el asesoramiento, atención, elaboración de criterios evaluativos en general y en particular, de los trastornos del aprendizaje escolar.

Es en este sentido que el conocimiento de la etiología, características y manifestaciones de los trastornos de aprendizajes básicos, permiten plantear estrategias pedagógicas y didácticas adecuadas para la prevención, evaluación e intervención de necesidades educativas de cada alumno y de su entorno familiar, social y cultural.

Desde esta perspectiva, la Universidad de Manizales fundamentada en la Ley 30 de 1992 a través de su Facultad de Educación, propicia espacios de formación, análisis y discusión de esta realidad, contribuyendo en la formación de profesionales de la educación, que profundicen en este campo del saber y lideren procesos investigativos en beneficio de la región.

En este contexto el «DIPLOMADO EN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE», es un medio primordial para enfrentar con éxito el reto de la educación colombiana, como política social que debe aumentar la capacidad de producir conocimientos y generar las estrategias adecuadas para el acceso democrático de personas, grupos y comunidades, promoviendo innovaciones pedagógicas que posibiliten el desarrollo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los educandos de nuestro país.

METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La relación teórico-práctica se concibe en el «Diplomado» no como la suma de los momentos teóricos y de los momentos prácticos, sino como un proceso permanente, de tal manera que permita integrar las áreas del conocimiento que ofrece el programa al conocimiento específico de la profesión. Quiere decir esto, que en el proceso de aprendizaje estará integrado a la práctica cotidiana de los participantes. No se trata de crear experiencias prácticas artificiales, sino tomar como punto de partida para la producción de conocimiento en los procesos académicos la reflexión de la experiencia y el enriquecimiento teórico.

Esta perspectiva a partir de la realidad cotidiana de los participantes, permite elaborar estrategias de desarrollo permanente en las comunidades educativas a las cuales pertenecen y garantiza que en sus productos se demuestre tanto la compresión teórica de los conceptos como su relación con la realidad micro y macro, en la que suscriben su cotidiano.


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