¡Diplomados Online para complementar tus estudios!

Turismo y Tecnología

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online

$ 1.350.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar profesionales con sólidos conocimientos y competencias en las áreas de la administración turística y hotelera con la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que les permita administrar y operar los servicios correspondientes a este sector, con mentalidad que los caracterice como empresarios, gestores, creadores e innovadores para contribuir en el desarrollo sostenible y sustentable local, regional y nacional.
Dirigido a: Personas interesadas o que ejercen funciones directivas y de responsabilidad en el sector turismo como empresas de alojamientos; Empresas de comercialización y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, operadores mayoristas, tour operadores terrestres) ; secretarías de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas; Diferentes funciones integradas en organismos empresas turísticas ( Información, promoción,

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El diplomado de Turismo y Tecnología está diseñado para generar una actitud positiva, emprendedora y de servicio en el área de turismo, con la tecnología más avanzada necesaria para generar un verdadero marketing; ya sea en agencias de viajes tradicionales o virtudes.

· ¿A quién va dirigido?

Personas interesadas o que ejercen funciones directivas y de responsabilidad en el sector turismo, como: empresas de alojamiento, empresas de comercialización y distribución de productos turísticos ( agencias de viajes, operadores mayoristas, tour operadores terrestres), secretarías de turismo de diferente organismo e instituciones públicas, diferentes funciones integradas en organismos y empresas turísticas de información, promoción, planificación, gestión, relaciones públicas; de consultoría y asesoría dirigidas al sector turístico.

· Requisitos

Profesional en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas al sector turístico, a los prestadores de servicios turísticos para utilizarlas correctamente entre sus prospectos y clientes.

· Titulación o Resolución

Este es un programa académico, por lo que al cumplir mínimo con el 80% de los temas, entregado su proyecto integrador y haber sido revisado; recibirás de parte del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, A.C. Un título que avala tu buen desempeño y acredita tu formación académica en la materia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del diplomado en Turismo y Tecnología, tendrá conocimientos y habilidades sólidas y sustentables para: • Aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación. • Identificar y reforzarás las necesidades que se generan debido al desarrollo turístico local y nacional. • Desarrollar criterios como empresario y gestor, contribuyendo en el desarrollo sustentable local, regional y nacional.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Aplicación nuevas tecnologías
Dirección de agencias de viajes

Profesores

Carlos Camacho
Carlos Camacho
Docente de la Universidad

Programa académico

Módulo I
Historia , evolución y futuro de las tecnologías aplicadas al turismo

Módulo II
Introducción a turismo y tecnología (Definiciones)

Módulo III
Internet y los nuevos cambios sociales
Internet: Una herramienta poderosa
Una infraestructura de comunicación global
Consecuencias sociales, económicas y demográficas

Módulo IV
Web 2.0
Definición de Web 2.0
Conceptos clave
Relación con lo social
Basándose en el pasado para cimentar el futuro
Contexto económico-empresarial

Módulo V
Turismo 2.0
Definición de Turismo 2.0.
Características y consideraciones del Turismo 2.0.
Escenarios previos y limitaciones de modelos previos al turismo 2.0.
La Industria de los viajes, el turismo y la Web 2.0.
Herramientas Web 2.0 para la promoción de nuestras empresas turísticas
Ejemplo de desarrollo de un plan de trabajo práctico para aprovechar Web 2.0 en el negocio

Módulo VI
Sufriendo el “síndrome de abstinencia” turística

Módulo VII
Economía b2b
Hacía una economía b2b
Grandes problemas detectados en b2b
Empresas y comercio electrónico
Comercio Electrónico: Herramientas para los Negocios del Tercer Milenio

Módulo VIII
Redes sociales
Introducción a las redes sociales
Diferentes redes, diferentes oportunidades
Twitter: ¿Qué es y cómo nos puede ayudar?
Facebook: ¿Qué es?
Linked in - Red social de negocios

Módulo IX
Agencias de viaje tradicionales vs agencias de viaje virtuales

Módulo X
Marketing turístico
Definiciones
Diferencia entre ventas y marketing
Cómo utilizar el marketing
El concepto de servicio

Módulo XI
Viajero del futuro y clusters turísticos

Información General

Metodología: Capacitación en línea 80%
Prácticas virtuales
10%
Trabajo personal
10%
Duración
: 120 horas
Horario
: Ajustado a las necesidades del alumno
Diploma con valor curricular.

Información adicional

INFORMACIÓN GENERAL Carácter: En línea, horario ajustado a las necesidades del alumno. Duración Total: 3 meses Número total de Horas: 120 Horas Capacitación en línea: 80% Trabajo personal: 20% Créditos Académicos: 8 créditos académicos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares