Tutoría Aula Virtual

Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barranquilla
  • Duración:
    10 Semanas
Descripción

Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Octubre de 2009. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de E learning. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. En tan sólo 10 semanas y desde Barranquilla puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de docencia a residentes hospitalarios, docencia médica universitaria y gestión de capacitación sanitaria absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de E learning, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Pedagogo, Pedagoga, Entrenador Personal u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación recibió un 95% de opiniones positivas entre los 5 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Fundación Universitaría San Martin - Sede Puerto Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de E learning desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Sede Puerto Colombia. Km. 8 Antigua Via a Puerto, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En la III cumbre de los países miembros de la OEA en Québec, se da origen a la “Iniciativa de Conectividad en las Américas” y al “Portal Educativo de las Américas”, donde la prioridad es trabajar la variable conocimiento, con la potente ayuda de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y el e-learning como proceso de formación a distancia basado en el uso del Internet, con objetivo simultáneo de cerrar la Brecha Digital.

Estos antecedentes hacen prever el auge en nuestros días de los procesos de formación realizados a través de Aulas Virtuales, generando desde cursos no formales hasta doctorados ofrecidos por diversidad de instituciones y universidades.

La potencialidad que alcanza el proceso de construcción del conocimiento por esta vía, se apoya en: La Calidad humana, Los contenidos, Lo Tecnológico, Lo Andragógico-Pedagógico.

Objetivos

  • Dar a conocer las diferentes herramientas del Aula Virtual, su importancia, sus usos, funciones y ayudas.
  • Generar espacios para intercambiar experiencias previas en un Aula Virtual, bajo la influencia del tema a tratar y reconociendo las expectativas hacia el curso.
  • Enfatizar sobre el rol del tutor virtual y sus características; así como la centralidad de la actividad tutorial.
  • Sensibilizar al participante sobre la importancia de herramientas tales como el trabajo colaborativo, la auto evaluación, la evaluación, la mediación y la retroalimentación del tutor, identificando su misión, función y finalidad.

Contenido

Semana 1: Para Comenzar

  • Proceso de familiarización con el ambiente virtual: Sus recursos y utilidades.
  • Perfil del estudiante.
  • Motivaciones para matricularse en el curso

Semana 2: El desafío de la Tutoría Virtual

  • Comprensión de nociones y conceptos básicos de la tutoría virtual.

Semana 3: Nuestro marco de referencia, una aproximación ecológica.

  • Marco ecológico del pensamiento humano.
  • Formatos naturales del cerebro y su aprovechamiento en la enseñanza.

Semana 4: Las emociones, motivaciones y fuentes cognitivas de placer en el aprendizaje.

  • Empleo de fuentes cognitivas emocionales para la motivación en el estudio.
  • Meta, descubrir, metáforas, simetrías y patrones.

Semana 5: Fuentes tecnológicas e interpersonales de placer, motivación y atracción

  • Empleo de fuentes cognitivas emocionales para la motivación en el estudio.
  • Tecnológicas, interpersonales, violaciones a la psicología, espiar, competir.

Semana 6: Estrategias didácticas basadas en juegos, materiales concretos, representaciones y trabajo en equipo

  • Estrategias: materiales concretos, representaciones, manos y cuerpo,

Semana 7: Actividades y materiales didácticos para enseñar a pensar en forma lógica y en forma espacial

  • Representaciones, materiales y actividades para lograr mayor habilidad en la lógica de proposiciones.
  • Patrones, Mapas, Robots, Coordenadas.

Semana 8: Actividades y materiales didácticos para enseñar a multiplicar, dividir y factorizar

  • Representaciones, materiales y actividades para lograr mayor comprensión de las operaciones de multiplicación, división y factorización.

Semana 9: Trabajo Final

  • Inicio del Trabajo final

Semana 10: Trabajo Final

  • Continuacion del Trabajo final

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares