Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

Descripción

La Universidad Católica Popular del Risaralda es una institución de Educación Superior inspirada en los principios de la fe católica, que asume con compromiso y decisión su función de ser apoyo para la formación humana, ética y profesional de los miembros de la comunidad universitaria y mediante ellos, de la sociedad en general.La Universidad existe para el servicio de la sociedad y de la comunidad universitaria. El servicio a los más necesitados, es una opción fundamental de la institución, la cual cumple formando una persona comprometida con la sociedad, investigando los problemas de la región y comprometiéndose interinstitucionalmente en su solución. Es así como se entiende su carácter de Popular.

fantástico 8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Arquitectura
1 opinión
Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

...QFormat="true" Name="No Spacing" />UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading" />UnhideWhenUsed="false" Name="Light List" />UnhideWhenUsed="false"... Aprende sobre: Arquitectura sustentable, Diseño de exteriores, Arquitectura SOA...

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • 5 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Diseño Industrial Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

...con capacidad de identificar, proponer, desarrollar e implementar alternativas viables en lo social, económico, tecnológico y ambiental para la solución... Aprende sobre: Gestión del diseño, Elementos diseño, Arte industrial...

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • 5 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Comunicación Social - Periodismo Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

...Fundamentar los procesos de creación y producción de proyectos de comunicación, para ser facilitadores del desarrollo social. Prácticas Profesionales... Aprende sobre: Comunicación efectiva, Investigación periodística, Comunicación no verbal...

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • 5 Años
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Educación Religiosa Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

...Podrá entrar en diálogo permanente con las distintas concepciones religiosas, científicas y sociales del mundo moderno, confrontando críticamente el pensamiento...

  • Carrera universitaria
  • Semipresencial en Pereira
  • 72 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Psicología Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR

...por medio de un programa pluralista y flexible para fundamentar la elección racional de dicha proyección, con un punto de vista crítico, entorno a la disciplina...

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • 54 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (1)

Arquitectura

H

10/07/2011
Lo mejor Me encantan los cursos que dictan, por medio virtual, los felicito y gracias por pensar en los que queremos superarnos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

Adriana Morales Franco,
Adriana Morales Franco,
Docente

Psicóloga, Universidad Católica Popular del Risaralda. Especialista en Neuropsicopedagogía, Universidad de Manizales. Candidata a Magíster en Neuropsicología, Universidad San Buenaventura, Medellín. Docente Catedrática Universidad Católica Popular del Risaralda.

Alexander Dario Bastidas
Alexander Dario Bastidas
Docente

CÉSAR A. CABALLERO R
CÉSAR A. CABALLERO R
Profesor

M.Phil en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Oxford. Especialista en Gestión Pública, Universidad de los Andes. Politólogo Universidad de los Andes. Se desempeña actualmente como Asesor en investigación de audicencias en RCN Televisión. También se ha desempeñado como Decano de Ciencias Sociales y Empresariales en la Universidad Autónoma de Manizales, Director Nacional en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE.

Diana Marcela Montoya Londoño
Diana Marcela Montoya Londoño
Profesora

Magíster en Educación, Universidad de Caldas; Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Católica de Manizales; Especialista en Neuropsicopedagogía, Universidad de Manizales; Licenciada en Administración Educativa, Universidad Católica de Manizales; Psicóloga, Universidad de Manizales; Docente – Investigadora, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales.

Gloria Isaza de Gil
Gloria Isaza de Gil
Profesora

Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y Juventud, Universidad de Manizales; Magister en Investigación y Desarrollo Educativo, Nova University, NOVA, Estados Unidos; Magister en Educacion Psicopedagogia Universidad De Antioquia; Profesional en Bacteriología y Laboratorio Clínico, Universidad Católica de Manizales; Docente– Investigadora, CINDE, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales .

Ver todos

Historia

La Universidad Católica Popular del Risaralda nació gracias a la iniciativa, la capacidad emprendedora y decisión de un grupo de estudiantes que deseaban una alternativa académica diferente a las existentes en la ciudad de Pereira, para su formación profesional. En medio de grandes limitaciones financieras y académicas lograron crear un centro de estudios que llamaron “Fundación Autónoma Popular del Risaralda”, en el cual se ofrecían los programas de Derecho y Economía Industrial.Este grupo de estudiantes que, empleando sus propios recursos, logró reunir fondos para asumir el sostenimiento de la institución y enfrentó grandes dificultades y retos en los aspectos pedagógicos y académicos. En 1973 pidieron al entonces Obispo Coadjutor de Pereira Monseñor Darío Castrillón Hoyos que fuese el Rector de la Institución y él con gusto aceptó.

Ventajas de estudiar aquí

La Universidad inspirada por los principios y valores cristianos será líder en los procesos de construcción y apropiación del conocimiento y en los procesos de formación humana, ética y profesional de sus estudiantes, de todos los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad. Será un escenario permanente para el diálogo riguroso y constructivo de la fe con la razón, en el contexto de la evangelización de la cultura y la inculturación del Evangelio.Ejercerá liderazgo en programas y procesos de integración con la comunidad, los sectores populares, las empresas y el gobierno para contribuir al desarrollo sostenible. Se caracterizará por conformar un ambiente laboral y académico que sea expresión y testimonio de los principios y valores institucionales.