Urología

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Medicina. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. En tan sólo 4 años y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con urología sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación alcanza un 85% de opiniones positivas de los 7 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad El Bosque es especialista en cursos de Medicina desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-


Resolución Nº 7197 del 17 de Noviembre de 2006


Director- Dr. Armando López

Especialista en Urología
Universidad Nacional
Ex presidente Sociedad Colombiana de Urología
Presentación

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones médicas y quirúrgicas del aparato urinario y del retroperitoneo, en ambos sexos, y del aparato genital masculino, sin límite de edad, motivadas por padecimientos congénitos, traumáticos, sépticos, metabólicos, obstructivos y oncológicos.Como especialidad no sólo se limita a el tratamiento médico o quirúrgico sino también tiene áreas dedicadas a medios de diagnóstico como la ecografía, Urodinamia, endoscopia y procedimientos de tipo radiológico propias al tracto urinario.
Igualmente ejecuta variados procedimientos de tipo no quirúrgico como es el caso de la Litotricia extracorpórea y la braquiterapia.
La misión de nuestra especialización en Urología es buscar la formación integral de todos sus estudiantes en los campos de acción de la especialidad tanto quirúrgicos como médicos, estimular la docencia en sus graduandos, y conseguir un profesional urólogo de alta calidad tanto humana como científica que pueda servir dentro del marco legal de la legislación colombiana.

Perfil Profesional

Al terminar el proceso de formación de postgrado en Urología, se planea tener un especialista integral con capacidad para realizar promoción, prevención atención y rehabilitación en las situaciones inherentes a la Urología , siempre desde la perspectiva bio-psico-social y ética.Se espera formar un profesional autónomo, solvente, creativo, fundamentado éticamente, que actúe en la patología quirúrgica con rigor científico y humanístico. Con compromiso social, capaz de ejercer con éxito la actividad privada e institucional con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una excelente atención tanto ambulatoria como hospitalaria,. Manejará integralmente los elementos de prevención primaria, secundaria y terciaria. Contará con buena capacidad diagnostica de la patología urinaria. Tendrá capacidad de investigación, como también administrativa, docente y de aceptación de los cambios propios de su especialidad.

Perfil Ocupacional


En lo asistencial-
El especialista en Urología se encuentra capacitado para diseñar e implementar programas educativos encaminados a prevenir las entidades propias de su especialidad. Igualmente se encuentra capacitado en la utilización de todos los medios diagnósticos propios de la urología, y su aplicación clínica en el reconocimiento de la patología urológica. Igualmente se encuentra en capacidad de aplicar su conocimiento en el tratamiento tanto médico como quirúrgico de los pacientes con afecciones urinarias.
En lo administrativo-
El especialista en Urología esta preparado para realizar con las instituciones de salud convenios asistenciales o docencia servicio. Igualmente su conocimiento de la legislación en salud le permite ejercer la especialidad de acuerdo con los parámetros diseñados por las entidades gubernamentales.

En lo docente-
Esta en capacidad de desarrollar habilidades para permitir la transmisión de conocimientos en sus posibles educandos.

En lo investigativo-
Propiciar a través del entrenamiento la adquisición de conocimiento y habilidades para diseñar en cualquier momento un proceso de investigación, dirigirlo y proponer por último conclusiones basadas en la evidencia obtenida.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares