Usura y Captación Masiva e Ilegal de Dineros

Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cali
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Este ejercicio permitirá aclarar algunas dudas jurídicas a entidades y personas naturales que asesoran a inversionistas, manejan recursos propios e inversiones en los mercados no regulados. Igualmente se mirarán algunos negocios que son propios del mercado público de valores cuya actividad no está permitida.
Dirigido a: Gerentes Financieros; Tesoreros; Departamentos Juridicos del Sector Real; Puestos de Bolsa y Fiduciaria; Inversionistas; Consultores financieros; Auditores y Revisores Fiscales; Funcionarios de Entidades Financieras; Miembros de Juntas Directivas que Administren Inversiones; Abogados; Tesoreros; Sector Real; Mesas de Dinero; y por ultimo las firmas Constructoras (por el Tema de Preventa). Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. En tan sólo 1 día y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre auditoría contable, gestión administrativa de auditoría y software de contabilidad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Finanzas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado, Fiscal, Financiero u otras profesiones relacionadas. Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas es conocida por sus cursos de Finanzas desde 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010. Cuenta con prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Avenida 5a Norte No. 17 - 98 Oficina 701, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo :

A raíz de los decretos que el Gobierno Nacional expidió en virtud de la emergencia económica, contra prácticas ilegales en el manejo de dinero y dado que los mismos endurecieron las multas y los castigos de ley sobre las personas naturales y jurídicas, ha surgido la necesidad de conocer de manera amplia todo lo relacionado con la captación masiva e ilegal de dineros y las prácticas financieras no autorizadas, asuntos cuya aplicación es del manejo de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Siendo así, el presente Seminario tiene por objeto analizar el alcance de los Decretos 2433, 2434, 2435 y 2436 en relación con las prácticas comerciales ilegales, a efecto de mostrar los escenarios donde se configuran actividades que los organismos de control tienen por objeto intervenir.

Este ejercicio permitirá aclarar algunas dudas jurídicas a entidades y personas naturales que asesoran a inversionistas, manejan recursos propios e inversiones en los mercados no regulados. Igualmente se mirarán algunos negocios que son propios del mercado público de valores cuya actividad no está permitida.

Dirigido a:

Gerentes Financieros; Tesoreros; Departamentos Juridicos del Sector Real; Puestos de Bolsa y Fiduciaria; Inversionistas; Consultores financieros; Auditores y Revisores Fiscales; Funcionarios de Entidades Financieras; Miembros de Juntas Directivas que Administren Inversiones; Abogados; Tesoreros; Sector Real; Mesas de Dinero; y por ultimo las firmas Constructoras (por el Tema de Preventa).


Contenido :

* Ejercicio de operaciones financieras indebidas con el mercado público de valores.

* Los Decretos de la emergencia económica: la intervención del Estado, la captación masiva y la usura.

* Los aspectos nuevos de la legislación y las prácticas que se deben evitar.

* El manejo de inversiones en un ambiente sano.

* Un marco legal adecuado.

* Presentación de casos concretos: Ejercicios de Operaciones indebidas detectadas (ejemplos: Apalancamiento, Recursos Publicos y Captacion para operaciones en el Exterior entre otros)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares