La venta estratégica exitosa.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Describir la forma en la que una venta transaccional se puede transformar a una asociación con calidad entre compradores y vendedores, con el fin de generar ventas repetitivas y lograr el éxito.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Tus habilidades de: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Acción comercial y ventas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Vendedor o Representante. El curso, con una carga horaria de 2 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey lleva ofreciendo cursos de Acción comercial y ventas desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

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Programa académico

La venta estratégica exitosa
La empresa no puede subsistir sólo encontrando nuevos clientes, ya que éstos se acaban. Pero para que no se acaben las ventas, es necesario que los clientes repitan sus compras. Ninguna organización puede vivir a largo plazo si no existe la venta repetitiva.

Se requiere de un plan bien formulado por el vendedor para poder hacer que sus compradores anteriores vuelvan a comprar. Es importante contar con un plan que se encadene al plan estratégico de mercadotecnia de la empresa. El plan estratégico de ventas incluye los renglones de estrategias de relaciones, de producto, de cliente y de presentación. Debe de existir un plan perfectamente detallado de lo necesario para atender personalmente a los clientes grandes, por grupos, y a los clientes de importancia intermedia.

Además es necesario conocer cómo las relaciones entre comprador y vendedor pasan de una venta transaccional a una venta por asociación, y las ventajas que éstas generan a largo plazo para ambos, y cómo mediante el mejoramiento constante en la calidad de estas relaciones se mantienen unidas y alejadas de los esfuerzos competitivos.

Contenido

1. Venta estratégica
2. Transformación de una venta a una asociación

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