Ventana al Ser - Centro de Desarrollo Transpersonal

Ventana al Ser - Centro de Desarrollo Transpersonal

Descripción

Queremos que este sea un espacio físico ,sicológico y espiritual para que te encuentres contigo mismo y con otras personas buscadoras como tú.

Este espacio educativo quiere ser una ventana para mirar hacia el mundo interior de la conciencia corporal ,la formación de la mente, la sanación de las emociones, el contacto con el alma, y la realización de estados de conciencia superior. Desde el fundamento del crecimiento interior, quiere ser también un marco desde el cual observar el mundo exterior de los problemas Colombianos y mundiales.

Nos reunimos para compartir, asimilar y disfrutar de modo abierto ,libre, crítico y responsable las enseñanzas espirituales de las culturas de oriente, de las culturas nativas, y de la cultura de occidente. Pero no queremos picar en todas partes, sino que estamos siempre alertas a la integración permanente , estructurada y organizada de las fuentes de las que nos nutrimos. La principal columna vertebral de nuestras actividades ha sido, hasta ahora, la tradición de los vedas, originada en los himalayas, hace miles de años, en India.

Consideramos que el propósito central del desarrollo transpersonal es experimentar cada vez más la vida desde el nivel del alma, desde el testigo de nuestra dimensión espiritual. El entrenamiento hacia ese estado se llama meditación, y por eso nuestra misión principal es enseñarte y acompañarte en el arte de meditar. Cuando tu vida cotidiana sea una meditación constante, es decir, una constante conciencia de la armonía, la felicidad y el amor infinitos que moran dentro de ti, entonces lo habremos logrado.

De acuerdo con los aportes de Ken Wilber y de la psicología integral, existen tres tipos de procesos de crecimiento que cada ser humano puede alcanzar: los pre-personales, los personales, y los trans-personales. La evolución de nuestro potencial como seres humanos implica el desarrollo de una personalidad sana y sólida, que una vez lograda lleva a una experiencia de lo que la trasciende, es decir, a la realización de nuestra naturaleza espiritual, a la experiencia de abrir nuestro corazón y nuestra mente al amor y al conocimiento infinitos. Esa es nuestra meta final: ser útiles para ti en tu recorrido por ese camino hacia la integración de tus emociones, tu corporalidad y tu mente; y luego acompañarte en tu autodescubrimiento como ser espiritual. Nosotros mismos estamos en ese mismo camino.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Meditacion Transpersonal Ventana al Ser - Centro de Desarrollo Transpersonal

...proceso de desarrollo espiritual, sino también, desde los primeros dias: Un óptimo manejo del estrés en la actividad cotidiana Mayor inteligencia emocional... Aprende sobre: Desarrollo personal...

  • Capacitación
  • Bogota
  • 10 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Profesores

fernando baena
fernando baena
director

. Swami Amano Gavaksha (Fernando Baena Vejarano) es filósofo de la universidad Javeriana y Bachiller del Gimnasio Moderno de Bogotá. Ha consagrado su vida a enseñar Meditación Transpersonal desde 1987, luego de prepararse profesionalmente para ello al hacer estudios de maestría en “inteligencia creativa” en la Universidad Maharishi, Iowa , U.S.A en 1991 Tomó votos como buscador espiritual en la ciudad de Puna, India, en el año 2002. Es Filósofo de la Universidad Javeriana, docente universitario, y escritor con publicaciones internacionales. .

Historia

Swami Amano Gavaksha (Fernando Baena Vejarano) es filósofo de la universidad Javeriana y Bachiller del Gimnasio Moderno de Bogotá. Ha consagrado su vida a enseñar Meditación Transpersonal desde 1987, luego de prepararse profesionalmente para ello al hacer estudios de maestría en “inteligencia creativa” en la Universidad Maharishi, Iowa , U.S.A en 1991 Tomó votos como buscador espiritual en la ciudad de Puna, India, en el año 2002. Es Filósofo de la Universidad Javeriana, docente universitario, y escritor con publicaciones internacionales.

Es Instructor y fundador del sistema de Meditación Transpersonal (para manejo de estrés y desarrollo integral ) inspirado parcialmente en técnicas como la “Meditación Trascendental” –en la que se formó como instructor en 1987 ( 1.800 horas de formación) . Actualmente dicta cátedras de “motivación al filosofar”, “la crisis de Occidente “ “religiones de oriente” e “india mágica” en el centro cultural Paideia.

En el campo de la salud mental se ha formado también como profesional de “Rebirthing”, (terapia de reprogramación mental sicofisiológica , 130 horas de formación,1992) , basada en la contactación y sanación de traumatismos prenatales), como auditor en terapia para el tratamiento de estrés post-traumático), (1993), como Sanador del Sistema Usui, de sanación natural (1992), como especialista en psicoterapia integradora y transpersonal, (fundación vértice y téjete, 500 horas de formación, años 2002-2004) y en hipnosis Clìnica y Ericksoniana (2005). Se ha formado como psicoterapeuta en la escuela del principal y más antiguo difusor de la caracterología “eneagrama”, el psiquiatra uruguayo Claudio Naranjo (taller “Search After Truth” (SAT) nivel 3, 100 horas de formación, año 2007). Ha sido asesor empresarial en desarrollo de recursos humanos y creatividad, ha ejercido labores periodísticas y como articulista para revistas de salud alternativa, y ha sido expositor frecuentemente entrevistado sobre técnicas de desarrollo personal y sonido terapia en canales locales y nacionales de televisión y de radio

Dirige su propio centro de desarrollo del pleno potencial humano, un lugar de investigación, de filosofía pluralista y librepensadora. Su visión del desarrollo del potencial humano inluye e integra los aportes de las mas diversas escuelas. Ha sido practicante de yoga integral (escuela de Aurobindo, india), sannyasi de la escuela de Bhagwan Rajnesh (india), sonido terapeuta (pushkar, india, 2002), practicante de meditación vedanta y meditación Viapassanna (Dharamshalla, india, 2002), y psicoterapia grupal gestáltica, sistémica, y psicodinámica (Bogotá, 2004), practicante de yoga integral (escuela de Aurobindo, india), sonido terapeuta (pushkar, india, 2002), practicante de meditación vedanta y meditación Vipassanna (Dharamshalla, india, 2002).

Ventajas de estudiar aquí

SOMOS ANTISECTARIOS Y PLURALISTAS
La alienación de una comunidad espiritual está definida por un comparativo mayor interés en la autoperpetuación y crecimiento del ego grupal, que se manifiesta como construcción de un sistema jerárquico de autoridad y de mando, necesariamente reforzado por la rigidización de las vivencias y discursos del grupo, la idea de que el conocimiento propio es superior al ajeno, y a veces el temor de un castigo moral o metafísico si se abandonan las prácticas o normas asumidas. Así surge el espíritu sectario, alimentado por estrategias inherentes de control mental de los seguidores, y por la necesidad de seguridad existencial y apoyo afectivo.

Con el fin de evitar en lo posible dichos vicios, el centro de desarrollo transpersonal gavaksha se propone:

•Conservar una estructura organizativa doméstica. Esto evita la tentación de grandes fortunas o mucho poder en juego, y la tendencia a las luchas por el poder al interior de la comunidad, con el consiguiente sistema de intrigas mutuas.
•Evitar a toda costa las estructuras jerárquicas y las líneas de mando.
•Posicionar como fundamental la lealtad de cada quien a sí mismo y a la voz de su propia conciencia.
•Invitar a, y practicar con frecuencia, el trabajo voluntario.
•Favorecer el espíritu investigativo y abierto sobre la actitud conservadora y dogmática.
•Tener la propia experiencia e intuición como primer maestro espiritual
•Respetar las tradiciones espirituales de las que se nutre, pero no suscribirse en forma exclusiva a ninguna.
•Preferir lo vivencial a lo discursivo, y poner siempre de relieve el peligro ideologizador de lo discursivo. Lo vivencial siempre es abierto, lo racional debe ser siempre tomado solo como metáfora de lo espiritual.
•No posicionar normas morales, ni alimenticias, ni políticas, ni sexuales, ni de estilos de vida para los afiliados; Pero tampoco prohibir el debate abierto sobre estos temas.
•No rendir culto a la personalidad de ningún maestro espiritual, y evitar los emocionalismos y los argumentos de autoridad, sin dejar de dar al sentimiento devocional un cauce expresivo.
•Mirar con sospecha los discursos espirituales manipuladores, por ejemplo los que infunden temor o implican amenazas morales o metafísicas para los que no se suscriben a la “verdad” expuesta.
•Celebrar la diversidad de saberes espirituales, y renunciar a la pretensión de un discurso unificador.
•Declarar abiertamente los intereses egoicos del grupo ofrecedor de servicios, para que el grupo receptor de los servicios perciba transparencia y honestidad en la dinámica comunitaria, y pueda actuar como fiscalizador permanente de la fidelidad a los ideales fundadores.
•Sugerir el seguimiento de estos pilares, a las células expansivas que quieran declarar su procedencia de Gavaksha, la célula matriz.
•Permitir la libre circulación del buscador espiritual por diferentes comunidades espirituales

Temas en los que se especializa

Curso básico: meditación transpersonal
QUE ES MEDITACION TRANSPERSONAL
La meditación transpersonal es una herramienta de crecimiento personal sencilla, muy profunda, y facil de aprender, por medio de la cual se aquieta, se sana y se armoniza el sistema mente-cuerpo. Se practica diariamente, estando uno cómodamente sentado.

Un estado infinitamente silencioso, placentero, aquietado y lúcido define la experiencia de meditaciones profundas. Al meditar se reestablece contacto con la zona más íntima, profunda y sagrada de nuestro propio ser, el nivel del alma, un campo de energía e inteligencia total, misterioso y sagrado, del que surgen todas las cosas en el universo. Es la experiencia más valiosa y profunda que un ser humano puede tener. Con frecuencia se tiene una experiencia de profunda felicidad y plenitud interior al meditar.

CURSO DE MAESTRÍA INTERIOR

Consideramos muy importante que el meditador transpersonal complemente y profundize su práctica con el programa avanzado de meditación que hemos llamado “Curso de maestría interior”. Este es el curso de avance más profundo y consistente que ofrecemos después del curso de meditación transpersonal. Nuestra recomendación para el proceso de desarrollo espiritual es llegar tan pronto como se pueda a tomar este curso.

CURSO PARA SANADORES PROFESIONALES DE REIKI

La formación Profesional en Terapia Reiki consiste en aprender a ser un canal de la energía universal, es decir, un sanador Reiki. La tradición reiki establece tres grados de formación.

PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

La psicoterapia transpersonal es una nueva tendencia en asesoramiento psicológico. Incluye pero quiere superar los alcances de la terapia tradicional psicodinámica, yendo mas allá de las necesidades básicas del ego.

CONFERENCIAS INFORMATIVAS SOBRE :

Introducción a la meditación transpersonal: gratuita
2.Introducción a la terapia reiki y a los cursos de formación de sanadores:gratuita
3.Introducción al curso de maestria interior:gratuita
4.Terapias y técnicas para la inteligencia emocional:
5.Es una introducción teórica a las terapias de renacimiento, vivation, y transpersonal.
6.Introducción al autoconocimiento astrológico
7.Introducción al centro de desarrollo transpersonal :la formación integral:

OTROS ITEMS
1.Asesoría vocacional
2.Cursos de astrología
3.Charlas avanzadas para meditadores
4.Club de lectura
5.Curso sobre evolución de la conciencia humana
6.Terapia de reiki mental
7.Koan, o meditacion zen activa
8.Meditación devocional:
9.Meditación nadahbrahma:
10.Meditación shamatha vipassana
11.Meditación vedanta:
12.Meditación vedanta:
13.Meditaciones basadas en la respiración
14.Meditaciones de visualización
15.Meditaciones introspectivas tibetanas
16.Meditacion zen
17.Conciertos de sanacion
18.Retiros
19.Curso de ayur veda
20.Tratamiento de reiki
21.Gimnasia yoga
22.Curso sobre evolución de la conciencia humana
23.Yoga tibetano
24.Meditación kundalini:
26.Tai chi no tradicional:
27.Danza sufi:
28.Danza libre o movimiento auténtico: nataraj y ”whirling”
29.Meditación “insight”, o ”darse cuenta”
30.Meditación nadahbrahma:
31.Meditación vedanta:
32.Zazen
33.Meditaciones introspectivas tibetanas
34.Meditación dinámica de osho:
35.Terapia rebirthing (renacimiento):
36.Terapia vivation:
37.Meditacion ”no mente” (amano)
38.Meditaciones basadas en la respiración
39.Meditaciones para abrir el corazon
40.Meditaciones para la vida afectiva
41.Meditación para el perdón:
42.Meditacion en los actos cotidianos:
43.Meditación devocional:
44.Trabajos de transformación ritual y (0) simbólico-ceremonial
45.Conciertos para meditar
46.Viajes de formación transpersonal en india y en el exterior