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  • 50 horas de estudio
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Descripción

Las técnicas de venta son el conjunto de estrategias, metodologías, procedimientos y herramientas utilizadas por los vendedores durante el proceso de venta, para vender los productos y servicios de la empresa proveedora a sus clientes compradores.
Están fundamentadas en conceptos psicológicos, sociológicos, económicos, administrativos, neurocientíficos y, fundamentalmente, comerciales, basados en la observación del comportamiento del consumidor y en la eficacia del proceso comercial.Este curso de ventas abordará los distintos modelos y técnicas de venta para poder:Detectar nuevas oportunidades de negocio que optimicen la gestión de ventas en la empresa, utilizando los procedimientos adecuados.Colaborar en la elaboración del plan de ventas a través de propuestas para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, la fidelización de los clientes y el incremento de las ventas.Conocer y elaborar estrategias y tácticas de venta en función del objetivo comercial deseado.

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¿Qué aprendes en este curso?

Ventas
Capacitación
Técnicas de venta
Curso de Ventas
Definición de resilencia
Tipos de venta
Tipo de producto
Ventas por tipo de canal
Ventas por tipo de cliente
Ventas por tipo de creación de valor

Programa académico

Temario del Curso de Ventas

  1. Video de introducción y explicativo del tema
  2. Introducción teórica
    • Definición de resilencia
    • 4 etapas de la historia de las técnicas de venta
  3. Tipos de venta
    • Ventas por tipo de producto
    • Ventas por tipo de canal
    • Ventas por tipo de cliente
    • Ventas por tipo de creación de valor
    • Ventas por tipo de lugar/local
    • Ventas por tipo de venta a distancia y Ventas 2.0
    • Ventas tipo 3.0, el futuro de las ventas
  4. Modelos de venta
    • Modelos de técnicas de venta
    • Técnicas de AIDA I
    • Técnicas de AIDA II
    • El modelo SPIN

      • Preguntas utilizadas en la venta
      • Estilo del vendedor
      • Estilo del comprador
      • La versatilidad y la venta de SPIN
      • Entender la perspectiva del comprador
      • Invierta en planificación
      • Los chequeos periódicos
      • El método Spin y el Pipeline I
      • Beneficios
    • El dominio de la venta compleja de Jeff Thull. Introducción I
    • Jeff Thull y Ventas excepcionales. Introducción I
    • Recomendaciones para dominar las ventas complejas
    • Técnicas avanzadas de venta I
    • Técnicas avanzadas de venta II: neuromarketing
    • Técnicas avanzadas de venta III: marketing 3.0
    • Técnicas avanzadas de venta IV: Programación Neuro Lingüistica (PNL)
  5. Video Técnicas de venta: Historia
  6. Video Técnicas de venta: Métodos
  7. Video Técnicas de venta: El marketing 3.0
  8. Video Técnicas de venta: Neuromarketing

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