Curso actualmente no disponible

VI Encuentro Internacional de Investigacion Odontológica

5.0
1 opinión
  • Excelente universidad con profesores de calidad
    |

Evento

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Evento

  • Duración

    3 Días

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente universidad con profesores de calidad
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yeisy Sayago

5.0
01/01/2007
Lo mejor: Excelente universidad con profesores de calidad
A mejorar: Que hayan modificado la calidad de la educacion por problemas ajenos a la universidad
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación del Evento

La investigación cientifica se ha logrado consolidar como una de las principales herramientas para el desarrollo de las profesiones, especialmente en los diferentes programas de Odontología.

Esta actividad ha sido fundamental para la construcción de conocimientos que permitan resolver los principales problemas bucodentales de las comunidades.

Desde esta perspectiva, hoy en dia se sigue afianzando la idea de que la investigación que realizan las universidades a nivel mundial debe estar enfocada hacia la solución de problemáticas evidenciadas a partir del desarrollo de programas y líneas de investigación, cuya responsabilidad debe recaer en los grupos de investigación, los cuales deben ser liderados por docentes universitarios e investigadores de institutos de investigación no gubernamentales, que tienen dentro de sus objetivos misionales la producción de conocimientos y la formación del recurso humano.

Se hace necesario entonces desarrollar procesos de socialización de este conocimiento ante la comunidad científica nivel nacional e internacional, que permita que los odontólogos de hoy realicen un ejercicio profesional con alta calidad, apoyados por la evidencia cientifica que se construye en los diferentes contextos.

EL mantenimiento de este escenario de permanente crítica y reflexión nos permitirá evaluar la pertinencia de este conocimiento para ser aplicado desde una perspectiva académica, científica y social.

La Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO a través del Encuentro Nacional y Latinoamericano de Investigación Odontológica se constituye en una de las principales promotoras de esta actividad al interior de los programas de Odontología y a nivel de todo el gremio odontológico del país y a nivel Latinoamericano.

El Encuentro Nacional y Latinoamericano de Investigación Qdontológica de La ACFQ, es un evento que tiene como objetivos:

(1) Socializar los resultados deL trabajo investigativo en Odontologia a nivel nacional e internacional.

(2) Promover la discusión con pares.

(3) Propender por el trabajo colaborativo a nivel de Las instituciones.

4) Incentivar la divulgación nacional e internacional de la investigación.

(5) Fortalecer las relaciones de las Escuelas y Facultádes de Odontología de Colombia y a nivel Latinoamericano con el fin de avanzar en propuestas de trabajo conjunto por la salud bucal de nuestra población.

Para la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC es un orgullo ser los anfitriones por segunda vez do la vigésima primera version Nacional (XXI) y Sexta (VI) Latinoamericana del encuentro de investigación Odontológica de la ACFO, el cual se llevará a cabo dias 16, 17 y 18 de Septiembre de este año.

Esperamos contar con la presencia de toda la comunidad académica de la Odontología Colombiana y a nivel Latinoamericano; los principales investigadores en las diferentes disciplinas de la Odontología, los profesionales de la Odontología y disciplinas afines interesados por el uso de la investigación dentro de su práctica clínica, estudiantes investigadores, directivos, administrativos y dirigentes de la Odontología de nuestro país. En este escenario se podrán discutir la pertinencia e impacto de los productos científicos, asumiendo principios éticos y los mejores estándares de calidad y rigurosidad a nivel nacional e internacionaL. De esta forma se podría evaluar el nivel de desarrollo de La investigación cientifica en las diferentes regiones de Colombia y el grado de consolidación a nivel Nacional y Latinoamericano.

Estamos invitando muy cordialmente a los directivos, docentes y estudiantes investigadores de los programas de Odontología de Colombia y de los países Latinoamericano, los cuales conforman los diversos grupos de investigación, para que asistan y participen como ponentes en este evento, así como a los institutos, fundaciones, asociaciones gremiales, entidades de salud municipales y departamentales, entidades prestadoras de servicios de salud, IPS, ARS y demás sociedades cientificas a nivel Odontológico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

VI Encuentro Internacional de Investigacion Odontológica

Precio a consultar