Violencia en la Escuela

Aprender21
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 30 horas de estudio
Descripción

Se estudia en profundidad cada una de las áreas más relevantes de la administración de empresas. Desde los sistemas de organización empresarial, la contabilidad y el análisis -fundamentales para la comprensión del funcionamiento de la empresa- y los sistemas de control de costes, auditoría y presupuestos -herramientas imprescindibles para la toma de decisiones-.
Dirigido a: Este es un curso especialmente diseñado para los responsables de los departamentos administrativo, financiero y contable de cualquier empresa, o para aquellas personas con aspiraciones para desempeñar un cargo directivo en estas áreas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel básico para usuarios de PC

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Ser docente en períodos de crisis social, económica y política, implica hacer frente a múltiples desafíos y dificultades. Para ello, es imprescindible la formación continua del educador para que sea capaz de reflexionar sobre posibles y creativas estrategias y soluciones. Necesitamos educadores que desarrollen nuevas imágenes y metáforas para implementar en su tarea educativa y que, al hacerlo, rompan los estereotipos dominantes.

En este curso abordaremos la problemática cada vez más acuciante de la violencia en nuestras aulas. Desde un enfoque centrado en la búsqueda de soluciones efectivas, intentamos brindar al docente herramientas que lo ayuden a pensar y actuar en estas situaciones conflictivas de una manera asertiva.

El curso de Violencia en la escuela forma en el uso de la Inteligencia Emocional para solucionar conflictos en el aula.

¿Va a dejar pasar la oportunidad de formarse en este tema de necesidad y actualidad?

Objetivo

Con este curso buscamos:

* Enriquecer las acciones educativas dentro del sistema formal, ncorporando conceptos y dinámicas propias de la educación popular.

* Propiciar una actitud de reflexión permanente sobre la propia práctica, recontextualizando situaciones vividas desde una autocrítica superadora.

* Lograr una comprensión profunda de las distintas temáticas presentadas, que permita pensar soluciones creativas e innovadoras en función del contexto en el que actúa.

- Certifica:

--- Instituto de Formación Profesional CBTech. No otorga puntaje docente oficial.

- Modalidad:

Totalmente a distancia (proceso de aprendizaje y exámenes)

- Interacción en línea: Se contacta con el tutor via Internet.

- Materiales:

Se entrega material didáctico en formato PDF enviado por Internet y producido por nuestro Instituto. Además en forma no obligatoria para el estudio, pero con el objetivo de profundizar ciertos temas, se entrega documentación y software adicionales

- Duración:

Equivale a 30 horas cátedra. Plazo promedio: 2 meses. Plazo máximo de estudio: 4 meses


Fundamentación

Históricamente, la función por antonomasia de la escuela ha sido la educación.

Sin embargo, a partir de los drásticos cambios sociales y culturales a los que nos hemos visto sometidos como consecuencia de la crisis que ha sufrido y sufre nuestro país, la escuela se ha visto desbordada por situaciones tales como la violencia, la inequidad, la falta de motivación de los alumnos, cuya vida cotidiana les exige competencias diferentes a los conocimientos aprendidos en la escuela, a los que viven como poco significativos.

La crisis ha cruzado las puertas de las escuelas, y se infiltra en las prácticas cotidianas cada vez más.

Estas situaciones conflictivas requieren sujetos capaces de interpretarlas, elaborar intervenciones creativas y encontrar las soluciones correctas.

Por lo tanto, ser docente en períodos de crisis social, económica y política, implica hacer frente a múltiples desafíos y dificultades, que exceden el rol docente explícitamente definido.

Desde nuestra experiencia en el campo de la educación popular, es nuestra intención colaborar en el fortalecimiento de la comprensión de situaciones complejas y problemáticas vigentes en nuestra realidad educativa y con las que el docente debe enfrentarse día a día.

Creemos que la educación popular tiene hoy mucho que aportar a la práctica docente, ya que sus ámbitos de actuación privilegiada son precisamente estos espacios de ruptura y de marginalidad, donde la educación adquiere la función de herramienta para analizar la realidad, estimulando a la participación democrática de todos los actores.

Instamos a los docentes a la reflexión continua, a la apertura de criterios ante los nuevos universos conceptuales y al compromiso personal de cada uno, para aumentar sus recursos y generar nuevas perspectivas y así replantearse permanentemente el universo teórico y práctico de la educación, en esta maravillosa tarea de educar.

Objetivos Generales

Se espera que los docentes destinatarios del curso, logren a través del mismo:

Enriquecer las acciones educativas dentro del sistema formal, incorporando conceptos y dinámicas propias de la educación popular

Desarrollar una actitud de reflexión permanente sobre la propia práctica, recontextualizando situaciones vividas desde una autocrítica superadora.

Diseñar soluciones creativas e innovadoras en función del contexto en el que actúa, y a partir de la comprensión auténtica de las distintas temáticas estudiadas.

Contenidos

MÓDULO 1: La Violencia en la Escuela. Estratégias de Superación a traves del Control Inteligente de las Emociones.

- La violencia. Definición. Diferencias entre violencia y agresión.

- Causas de la violencia. Violencia y ciudadanía.

- Cómo repensar la convivencia en las escuelas.

- Qué es la Inteligencia Emocional. Competencias emocionales personales y sociales.

- La Educación emocional : consecuencias y beneficios

- Nuevo rol del docente. La Escuela: un ámbito de socialización.

- Aportes desde la mediación. El conflicto. Estrategias de resolución.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares