Vitrinismo: Herramientas para Exhibir y Vender

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$ 1.990.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Bogota
Horas lectivas 60 horas lectivas
Inicio clases A definir
  • Curso
  • Bogota
  • 60 horas lectivas
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un curso de Vitrinismo? La Universidad Javeriana - Educación Continua a través de Emagister informa sobre este proyecto académico

En el curso se desarrollarán talleres que integran los conocimientos teóricos, con el desarrollo de habilidades prácticas y una serie de ejercicios que se aplicarán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Mediante una serie de conferencias teórico- prácticas se darán las bases de conocimiento. A través de un intercambio de experiencias con especialistas en el tema, se hará una aproximación a las nuevas tendencias de creación y producción, para llegar más adelante al reconocimiento del medio, a través de talleres prácticos.

Si estas interesado y quieres recibir más información, contacta al centro a través de emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogota
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Introducir códigos del lenguaje creativo en función del mercadeo. - Manejar conceptos y herramientas de diseño y su funcionalidad en la vitrina. - Fortalecer la búsqueda de tendencias en el diseño de locales comerciales. - Operar las herramientas y conceptos de marketing estratégico para fundamentar el alcance comercial en el diseño de vitrinas.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores, artistas visuales, arquitectos, empresarios y profesionales que estén interesados en adquirir conocimientos en el área del vitrinismo

· Requisitos

Ser estudiante o profesional de las áreas del diseño, artes visuales, mercadeo, arquitectura

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Iluminación
Vitrinismo
Creatividad
Merchandising
Moda
Tendencias
Publicidad
Diseño
Marketing
Diseño de Vitrinas
Exhibición comercial
Recursos visuales
Montaje de vitrinas

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos estructurales en el diseño de vitrinas

En este módulo se analizará la evolución de la exhibición comercial en locales comerciales, el reconocimiento y estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.

  • Antecedentes e historia

    • Orígenes de la vitrina.

    • Desarrollo de la vitrina moderna: siglo XX.

    • La vitrina y el mercado contemporáneo.

    • Precursores: Influencia de los artistas modernos y contemporáneos en el diseño de vitrinas.

  • Diseño

    • El arte en función del mercadeo.

    • Reconocimiento y estudio del espacio vitrina.

    • Clase y tipo de vitrina.

    • Elementos plásticos de la composición: conceptos de equilibrio, luz y color.

    • Causas y efectos en la composición.

  • Iluminación en la vitrina

    • Definición de Luz.

    • Conceptos básicos de la luminotecnia.

    • Fuentes lumínicas (demo con leds).

    • Luminarias, clasificación.

    • Sistemas de control y automatización.

  • Aplicación iluminación comercial en vitrinas

    • El proyecto de iluminación.

    • Iluminación natural.

    • Tendencias en iluminación de vitrinas.

    • Estrategias de Iluminación.

  • Ambientación del espacio vitrina

    • El lenguaje en el estilo (Concepto, significado, estructura).

    • Principales pautas decorativas.

    • Nuevas tecnologías.

  • Materiales y su relación con el diseño de vitrinas

    • Atributos cualitativos de los materiales para vitrinismo.

    • Comprobaciones análogas para la selección de materiales.

    • Ejercicio aplicación de la teoría.

Módulo 2. Relación de lo visual con lo comercial

En este módulo se analizarán las estrategias del diseño en función de la venta, y su interacción con el consumidor. Factores influyentes en la conducta de compra. Se realizarán talleres de aplicación de la teoría.

  • Perspectiva de marketing. La vitrina como tarjeta de invitación

    • Fundamentos de marketing estratégico.

    • Marca, identidad e imagen corporativa.

    • Experiencias de marca y sensación, condensada en una vitrina.

  • Psicología del consumidor

    • Panoramas de Consumo.

    • Comportamiento en el proceso de compra y el consumidor en la toma de decisiones.

    • Taller aplicación de la teoría.

  • Conceptos de Visual Merchandising en función de la vitrina

    • Estrategias de diseño en la vitrina en función de la venta.

    • Distribución y exposición de productos.

  • Visual Merchandising en el punto de venta

    • Las categorías.

    • Arquitectura comercial y principios básicos para el diseño y concepción de exhibiciones comerciales.

    • Técnicas de exhibición y ejercicios orientados a la aplicación de conceptos.

  • Introducción al Retail Branding y algunos casos de éxito que lo ilustran.

Módulo 3. La producción del proyecto

En este módulo se realizará el diseño y maqueta de una vitrina poniendo en práctica todos los conceptos adquiridos durante el curso.

  • Taller. El diseño del proyecto

    • Propuesta de un producto o línea de producto.

    • Propuesta conceptual.

    • Documentación Inspiradora.

    • Bocetos de la propuesta de la vitrina.

    • Maqueta de la Vitrina propuesta.

    • Análisis y Justificación de la dimensión expresiva y su alcance comercial.

  • Retroalimentación y evaluación final

Logros de este Centro

Información adicional

Horario:

Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares