Word XP (Procesador de Texto)

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Descripción

En este curso se estudia el uso y manejo del procesador de textos Microsoft Word. Pero nuestro objetivo es algo más amplio y, superando el propio manejo del programa, se muestran los conceptos básicos de utilización habitual en cualquier procesador de textos, lo cual facilitará a la persona que ha realizado el curso, el uso de programas similares comercializados por otras empresas.
Dirigido a: El curso va dirigido a toda persona que desee sacarle el máximo provecho al ordenador, proporciona los conocimientos técnicos necesarios para manejar las herramientas que facilita Word XP y sus aplicaciones. Recomendable para aquellas personas que precisan dominar el manejo del ordenador para progresar en el ámbito profesional. Para ver una muestra de los contenidos pulsa Aquí .

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Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

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Programa académico

El curso de Word XP (Procesador de textos) es de carácter multimedia, esto significa que combina los gráficos animados con las explicaciones habladas. Tienen además un alto nivel de interactividad, lo que permite que el usuario realice prácticas y ejercicios desde el tutorial.
Los tutoriales de tipo multimedia se complementan con un conjunto de materiales adicionales que mejoran notablemente los procesos de aprendizaje. (manuales en PDF, material adicional, etc)
Desde el apartado Demo podrás ver una muestra de la calidad de los materiales multimedia del curso.

Cmunicación con el tutor
El servicio de tutorías y comunicación con los tutores utilizando la plataforma de teleformación está abierto las 24 horas del día los siete días de la semana.
Objetivos del curso
En este curso se estudia en profundidad el uso y manejo del procesador de textos Microsoft Word.
Pero nuestro objetivo es algo más amplio y, superando el propio manejo del programa, se muestran los conceptos básicos de utilización habitual en cualquier procesador de textos, lo cual facilitará a la persona que ha realizado el curso, el uso de programas similares comercializados por otras empresas.

Índice de temas
Tema 1: El entorno de trabajo
Tema 2: Manejo de documentos
Tema 3: Operaciones básicas
Tema 4: Formateado de documentos
Tema 5: Acabado e impresión de documentos
Tema 6: Tablas
Tema 7: Gráficos, imágenes y otros objetos
Tema 8: Combinar correspondencia

Programa detallado

Tema 1. El entorno de trabajo
Antes de comenzar la creación de documentos, conviene conocer el entorno con el que vamos a trabajar. Una vez familiarizados con él, podremos sacarle el máximo partido. Microsoft Word XP es un procesador de textos, y como tal, se utiliza, básicamente, para la creación y manipulación de documentos de texto.

1.1. El programa Word XP
1.2. La pantalla de Word
1.3. El ayudante de Office
1.4. Otras formas de ayuda
Tema 2. Manejo de documentos
Existe una serie de tareas básicas relacionadas con el manejo de documentos, que deben conocerse a la perfección. Operaciones como crear nuevos documentos, guardarlos, abrir documentos ya existentes, etcétera. El trabajo con Word comienza con la creación de un documento. Vamos a ver, a continuación, las posibles formas existentes para hacerlo.

2.1 Crear un nuevo documento
2.2 Guardar un documento
2.3 Editar documentos existentes
2.4 Visualización de documentos
2.5 Cerrar documentos

Tema 3. Operaciones básicas
En este tema aprenderás las operaciones básicas de inserción y edición del texto en los documentos: escribir texto, eliminar texto, seleccionar texto y realizar diversas acciones sobre el texto. Sin duda, la operación más básica consiste en escribir el texto que va a constituir el documento. En este primer apartado del tema veremos cómo hacerlo, además de aprender a insertar todos esos símbolos y caracteres especiales que no aparecen en el teclado pero que podemos incluir en los textos confeccionados con Word.

3.1 Insertar y eliminar texto y caracteres especiales
3.2 Seleccionar, mover y copiar texto
3.3 Portapapeles de Office
3.4 Desplazamientos a través de un documento

Tema 4. Formateado de documentos
Ahora que ya sabemos cómo introducir texto, vamos a ver cómo podemos aplicar determinados formatos para mejorar el aspecto de los documentos que confeccionemos. La fuente no es más que el tipo de letra que utilizamos para escribir el texto. En este apartado vamos a aprender a modificar la fuente y otros aspectos directamente relacionados con ella. Trataremos, concretamente, de los llamados "formatos de carácter".

4.1 Formatos de carácter
4.2 Formatos de párrafo
4.3 Herramientas: copiar formato y separación silábica
4.4 Tabulaciones
4.5 Listas: Numeración y viñetas
4.6 Plantillas

Tema 5. Acabado e impresión de documentos
En este tema veremos los últimos pasos para terminar un documento, antes de proceder a la impresión, como por ejemplo: la corrección ortográfica y gramatical del texto, además de las múltiples opciones que el programa nos proporciona en el momento de configurar las opciones de impresión. A continuación vamos a ver la utilidad de trabajar con estilos existentes, a la vez que practicaremos modificándolos e incluso creando estilos personalizados. También aprenderemos a numerar las páginas de un documento y los distintos formatos de numeración disponibles.

5.1 Estilos y números de página
5.2 Encabezados y pies de página
5.3 Herramientas de corrección
5.4 Configuración del documento
5.5 Opciones de impresión

Tema 6. Tablas
En este tema veremos cómo crear tablas en Word y las ventajas que supone trabajar con ellas. Además, aprenderemos a aplicar formato a las tablas para mejorar su presentación, así como a utilizar las herramientas de autoformato que proporciona el programa. Vamos a conocer, en este apartado, las distintas formas disponibles en Word para crear tablas.

6.1 Crear tablas
6.2 Atributos de las celdas
6.3 Insertar y eliminar filas y columnas
6.4 Formato de tablas

Tema 7. Gráficos, imágenes, y otros objetos
Word nos ofrece la posibilidad de insertar en nuestros documentos imágenes y otros complementos gráficos. En este tema aprenderemos a utilizar las herramientas de dibujo de Word y, también, a importar imágenes, gráficos y otros objetos muy útiles para ilustrar los documentos. A continuación veremos cómo utilizar las herramientas de dibujo disponibles en Word para insertar diversos elementos gráficos que permitan completar el diseño de los documentos. Además veremos como podemos desplazar y redimensionar estos objetos.

7.1 Herramientas de dibujo
7.2 Autoformas
7.3 WordArt
7.4 Insertar y modificar imágenes
7.5 Insertar gráficos y diagramas
7.6 Importar objetos

Tema 8. Combinar correspondencia
En este tema veremos cómo generar múltiples variantes personalizadas de un mismo documento base, de modo que podamos enviar cartas o mensajes de correo electrónico a una serie de destinatarios que solamente se diferenciarán en los datos personales. También aprenderemos a crear sobres y etiquetas para estas cartas. Para fusionar documentos hay que seguir una serie de pasos. Word XP nos ofrece, a través del panel de tareas "Combinar correspondencia", un asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. En este apartado veremos los primeros pasos de este asistente y aprenderemos a crear la lista de datos.

8.1 Lista de datos
8.2 Documento principal y proceso de fusión
8.3 Sobres
8.4 Etiquetas

Información adicional

Forma de pago: La forma de pago es mediante transferencia bancaria. A la recepción de su preinscripción, se le enviará por e-mail los datos de la cuenta bancaria a la que hacer la transferencia.
Observaciones: Ahora es posible formarse con los mejores cursos y servicios de formación. El campus On-line ofrece las funcionalidades de un aula de estudio. Los cursos son de carácter multimedia.
Persona de contacto: Marga Barón Hidalgo

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