Especialización en Reproducción Bovina Tropical y Transferencia de Embriones

Especialización

En Bogotá, D.C.

$ 10.802.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Profundiza en el conocimientos de las caracteristicas fisiológicas de la reproducción bovina, así como también en el transfondo fisiológico sobre el cual se basan las técnicas de reproducción asistida de uso frecuente en rebaños bovinos, además de brindar las herramientas para adquirir habilidades prácticas para la ejecución de las biotecnicas reproductivas de mayor implementación en bovinos.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Carrera Universitaria, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Campus Calle 222 (Calle 222 # 55 - 37)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Comprende las vías, los mecanismos y factores que intervienen en los procesos reproductivos y, de esa manera, entiende el adecuado desempeño reproductivo de los bovinos, así como su susceptibilidad a alteraciones inducidas por factores externos. Reconoce las enfermedades que afectan la reproducción de los bovinos, además de los métodos disponibles para su diagnóstico, prevención y control. Comprende las principales técnicas quirúrgicas disponibles, orientadas a la resolución de urgencias obstétricas, corrección de problemas reproductivos, e implementación de estrategias de marcación de celos en programas biotecnológicos. Integra los conocimientos adquiridos en nutrición para diseñar y ejecutar sistemas de alimentación estratégicos para bovinos, acordes con las condiciones tropicales con el fin de obtener el máximo de eficiencia reproductiva. Interpreta adecuadamente las características del tracto reproductivo de las hembras bovinas, así como su verdadera condición reproductiva y, de esa manera, propone acciones de manejo reproductivo acordes al potencial de cada animal. Desarrolla habilidades practicas sobre el manejo reproductivo de machos y hembras bovinas, así como sobre la implementación de biotécnicas reproductivas, en especial, sobre los programas de transferencia de embriones a tiempo fijo. Propone y ejecuta un programa de mejoramiento genético basada en transferencia de embriones, considerando las particularidades, fortalezas y debilidades de cada sistema de producción bovino. Analiza la información disponible en el área de la reproducción y de las biotecnologías reproductivas para tomar decisiones asertivas a la hora de enfrentar situaciones relacionadas con el manejo reproductivo de los bovinos.

Médicos veterinarios y Médicos Veterinarios Zootecnistas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Reproducción Bovina Tropical
  • Transferencia de embriones
  • Fisiología de la reproducción
  • Veterinaria
  • Nutrición Bovina Tropical
  • Medicina Bovina Tropical
  • Métodos Quirúrgicos en la Reproducción
  • Zootecnia
  • Salud Reproductiva
  • Hatos ganaderos
  • Sector agricola

Profesores

Derwin Ramon Calatayud Márquez

Derwin Ramon Calatayud Márquez

Docente

Médico Veterinario, Magister Scientiarum en Medicina Veterinaria Preventiva Universidad del Zulia, Venezuela. Diplomado de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora Universidad de Córdoba, España. Cuenta con 20 años de experiencia docente dictando el curso de Producción y Patología Porcina en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia, Venezuela. Cursos inter-semestrales en Producción de Monogástricos de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Venezuela. Experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación en sanidad y producción.

Fernando  Borda Rojas

Fernando Borda Rojas

Docente

Médico Veterinario U.D.C.A. Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias Universidad de La Salle, Estudios de Doctorado en Patología y Sanidad Animal en la Universidad de Zaragoza, España. Tiene 29 años en experiencia como docente en el área de ciencias pecuarias responsable de los cursos de clínica de pequeños animales, medicina interna de pequeños animales, terapéutica médica en pequeños animales y semiología de pequeños animales en la U.D.C.A. Es miembro del Grupo de Investigación en Ciencia Animal, como investigador posee experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos

Programa académico

  • Fisiología de la reproduccion bovina
  • Nutrición - Reproducción
  • Prácticas ginecológicas
  • Reproducción bovina trocipal
  • Técnicas quirurgicas en reproducción
  • Medicina bovina tropical
  • Seminarios I, II y III
  • Transferencia de embriones

El posgrado en Reproducción Bovina Tropical y Transferencia de Embriones tiene como compromiso la búsqueda permanente de la excelencia académica a través de la formación de profesionales de la medicina veterinaria o de la medicina veterinaria y zootecnia como especialistas con competencias que le permitan prevenir, diagnosticar, intervenir y controlar problemas de salud reproductiva en los bovinos, así como la aplicación de biotecnologías relacionadas con la reproducción tanto in vivo como in vitro.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Reproducción Bovina Tropical y Transferencia de Embriones

$ 10.802.000 IVA inc.