Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El artículo cuarto resumido establece que el egresado se podrá desempeñar en empresas privadas u oficiales, dedicadas a la producción pecuaria; producción de alimentos, sales minerales, suplementos alimenticios, procesadoras de leche y sus derivados, procesadoras de carne y sus derivados, mataderos frigoríficos, salsamentarías, en empresas públicas o privadas dedicadas a la comercialización de productos animales o de materias primas o insumos, a la venta de maquinaria agrícola, en la banca oficial o privada, con el gobierno, como gerentes, directores, planificadores o ejecutores de políticas. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: comercialización además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Veterinaria lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gerente. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Ocaña concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Este centro de formación ostenta un 83% de opiniones favorables de entre las 12 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad Francisco de Paula Santander se dedica a la enseñanza de Veterinaria desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En Cúcuta que universidad tiene veterinaria

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Paula andrea O. (24/04/2023)

Quiero estudiar veterinaria y zooctenia

Respuesta de Hugo G. (26/08/2022)

Que universidad ofrece carrera veterinaria completa en cucuta

Cuánto es el precio de una carrera en veterinario?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Alimentos
  • Productos
  • Producción
  • Maquinaria
  • Maquinaria agrícola
  • Veterinaria
  • Animales
  • Zootecnista
  • Zootecnia
  • Zoología

Programa académico

Misión

El quehacer académico está enmarcado en la calidad, productividad y eficiencia, identificando la actividad pecuaria como función propia de la agricultura colombiana. La misión del plan de estudios es preservar, asimilar, desarrollar y comunicar las técnicas pecuarias con énfasis en la producción y la sostenibilidad a través de un ejercicio permanente de la investigación, docencia, extensión y de la introducción global en la comunidad académica y los sectores productivos para el beneficio de la comunidad.

Visión

Se enmarca dentro de los alineamientos de Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, fomentando el conocimiento, la investigación, la creatividad, la gestión, la extensión y el análisis crítico sobre la necesidad de propender por el sector pecuario, apoyando el desarrollo regional de su área de influencia y el país.

Perfil Profesional

Profesional responsable de promover el desarrollo pecuario sostenible, desde las perspectivas económica, social y ambiental; es decir, de preservar las especies animales de interés zootécnico y de mejorarlas genéticamente; garantizarles alimentación balanceada, buscando una mayor producción a un menor costo; de brindarles un manejo adecuado, previniendo enfermedades; de preservar y/o transformar la producción animal para obtener mayor rentabilidad.

Capacitado para formular, ejecutar y controlar proyectos productivos pecuarios; para gerenciar empresas del sector pecuario, con óptima administración de recursos físicos, económicos y humanos; con dominio general de los procesos pecuarios; con sólida formación en principios morales y valores éticos que le permitan en el desempeño de su profesión, sirviendo adecuadamente a la sociedad.

Perfil Ocupacional

Lo define la Ley No. 73 de 1985, del Congreso de la República de Colombia (octubre 8 de 1985), en los siguientes términos: "La Zootecnia es una profesión de nivel universitario, basada en la formación científica, técnica y humanística".

El artículo cuarto resumido establece que el egresado se podrá desempeñar en empresas privadas u oficiales, dedicadas a la producción pecuaria; producción de alimentos, sales minerales, suplementos alimenticios, procesadoras de leche y sus derivados, procesadoras de carne y sus derivados, mataderos frigoríficos, salsamentarías, en empresas públicas o privadas dedicadas a la comercialización de productos animales o de materias primas o insumos, a la venta de maquinaria agrícola, en la banca oficial o privada, con el gobierno, como gerentes, directores, planificadores o ejecutores de políticas agropecuarias; en la dirección de los programas de investigación, experimentación, extensión, educación superior o fomento de el campo de la Zootecnia.

Pensum

Es un plan de estudios para la formación integral de profesionales, con énfasis en la fundamentación científica, técnica y humanística, mediante el desarrollo de la metodología por ciclos integrados, que partiendo del entorno, el análisis científico, la acción tecnológica y la orientación ética, busca generar soluciones en todos los ámbitos de la actividad pecuaria, teniendo presente el manejo y conservación de los recursos naturales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Zootecnia

Precio a consultar