Abordajes de la pérdida y el duelo

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 470.000 $ 517.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    8h

La situación excepcional actual, ha implicado cambios en nuestra forma de estar y experimentar el mundo. Todas las esferas de nuestra vida han cambiado y, con ellas, también se ha modificado la manera de despedir a nuestros seres queridos que han muerto. Por un lado, estamos viviendo un duelo social a la realidad a la que estábamos acostumbrados y, por otro, podemos estar experimentando duelos por la pérdida de familiares o amigos. Este curso busca hacer una aproximación a estas pérdidas y duelos con el fin de, por un lado, entender y normalizar estas experiencias vitales y, por otro, desarrollar habilidades para sobrellevarlas desde el autocuidado y el mutuocuidado. En este curso exploraremos las diferentes pérdidas que sufrimos a lo largo de la vida, las etapas por las que transitamos, y profundizaremos sobre los rituales individuales y colectivos de despedida, y el valor de la gratitud como herramientas valiosas en los procesos de duelo. Esto desde ejercicios prácticos, conversaciones sobre lo que nos está pasando y apoyos conceptuales sobre el tema.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:  Comprender cuáles son las pérdidas y los duelos que podemos experimentar a lo largo de la vida. Entender y normalizar las emociones y etapas propias del duelo: negación, n

Este curso está orientado al público general interesado en contar con herramientas para comprender y transitar las emociones asociadas a las pérdidas y los procesos de duelo que los acompañan. No se requieren conocimientos previos. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Autocuidado
  • Diferentes
  • Pérdidas
  • Experimentar
  • Podemos
  • Herramientas
  • Abordaje
  • Aprendizajes
  • Integración
  • Transitar

Profesores

María Carolina  Meza Botero

María Carolina Meza Botero

Profesores

María Constanza  González Viver

María Constanza González Viver

Profesores

Programa académico

Sesión 1. ¿Qué es el duelo y cuáles son las pérdidas y duelos que podemos experimentar a lo largo de la vida?Introducción al curso, al concepto de duelo, a las diferentes pérdidas que tenemos a lo largo de la vida y a los procesos de duelo asociados a éstas. Sesión 2. El duelo social por la pandemia actual.Exploración de las diferentes pérdidas relacionadas con la pandemia por el COVID 19, las emociones y etapas del duelo asociadas a estas pérdidas y, estrategias para su abordaje desde el autocuidado y mutuo cuidado.Sesión 3. El duelo por la muerte de seres queridos.Exploración de las pérdidas por la muerte de seres queridos, las emociones y etapas del duelo asociadas a estas pérdidas, y herramientas para su abordaje desde el autocuidado y el mutuo cuidado. Sesión 4. Integración de aprendizajes en la vida diaria.Integración de los aprendizajes del curso en aspectos concretos de la vida diaria. Se hará un énfasis especial en los rituales de despedida individuales y colectivos que pueden ayudarnos a transitar esos momentos, y en la gratitud como emoción fundamental para el tránsito hacia la aceptación y el sentido.

Información adicional

Este curso tendrá una metodología fundamentalmente vivencial, en la cual a través de ejercicios prácticos abordaremos los diferentes contenidos. Emplearemos herramientas de la arte terapia, la terapia sistémica, los enfoques existenciales, y las técni

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Abordajes de la pérdida y el duelo

Descuento por matrícula anticipada

$ 470.000 $ 517.000 IVA inc.