Curso actualmente no disponible

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL CON PERROS: AFRONTANDO CRISIS EN CASA

Capacitación

Semipresencial en Bogotá, D.C. ()

$ 90.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Semipresencial

El escenario donde se observa y se sistematiza con mayor impacto el efecto y los beneficios de la interacción con perros es el entorno de las intervenciones asistidas, ya que evidencian la transformación integral de los individuos en sus procesos mentales, emocionales y comportamentales, sin embargo, las personas que en sus hogares tienen un animal de compañía y para este caso tienen perros, han sido impactadas por estos y mas beneficios, casi sin darse cuenta. Este curso pretende hacer evidente el inmenso valor que aportan los perros a nuestra vida no solo en momentos de desarrollo y estabilidad en el hogar, sino especialmente en los momentos donde como humanos debemos afrontar crisis que ponen al descubierto la vulnerabilidad que como especie no somos aun del todo conscientes.

Este proceso de formación hace evidente el potencial del perro sobre la transformación de las personas que requieren afrontar una crisis de orden emocional y/o existencial en especial en momentos actuales de aislamiento prolongado, todo esto sustentado en la neurociencia, la salud y el bienestar para ambas especies, si y solo si, cuando se tiene como foco un manejo equilibrado y bioético del animal de compañía.

Las formas en que nos involucramos con los perros pueden marcar la diferencia, los perros siempre han desempeñado un papel integral en las vidas de las personas y las comunidades de todo el mundo. El Perro de forma natural y evolutiva manifiesta la creación de vínculos movilizadores sustentados en procesos con la plena intención de ser flexibles para adaptarse a su humano y cooperar con él para cubrir sus necesidades.

A tener en cuenta

Reconocerá la ventaja de la interacción humano animal como facilitador de los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales, a partir de la revisión de aportes realizados en el área.
• Identificará los principios éticos para el bienestar del perro involucrado en procesos terapéuticos, a fin de generar una conciencia crítica y profunda del papel que juega el perro en los procesos de creación vincular del humano en el escenario de vida.
• Iniciará un proceso de conciencia sobre sí y su relación con el perro como base en el afrontamiento, descubrimiento y la construcción de su gestión en salud y bienestar integral, explorando sus estados cognitivos, emotivos y creativos de manera espontánea en compañía del animal en momentos de crisis.

Personas que requieran ayuda en el marco de la salud mental y emocional o de alguno de sus familiares y profesionales que tengan interés en intervenciones en el área de la salud y/o en desarrollar conocimientos sobre los procesos cognitivos-emocionales de los perros con relación al humano.

Metodología:
El curso se desarrollará en una intensidad de 15 horas, abordando 4 sesiones a partir de conferencias informativas y charlas introductorias a cada temática, con foros, mesas redondas y estudios de caso, en tanto que para temas explícitos se tendrá oportunidad de trabajar y aplicar la fundamentación con la presencia de sus perros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interacción al Símbolo
  • Crisis
  • Sentido de vida
  • Hábitos saludables
  • Interacción humano animal
  • Emoción en perro
  • Vulnerabilidad
  • Últimas Investigaciones
  • Crisis en Buena Compañía
  • Visión tradicional del perro

Programa académico

-Contexto

-Ineficiencia de la visión tradicional del perro

-Últimas Investigaciones

-Punto De Partida para afrontar la crisis en Buena Compañía

-Algunos Conceptos sobre la neurociencia y la neuropsicología frente a las crisis, las emociones y la percepción de la vida en vulnerabilidad.

-Parámetros Históricos De Relación Humano animal: Necesidad -Adaptación.

-Consideraciones sobre el bienestar del perro cuando interactúa con los humanos (Visiones de Salud integral que es un perro equilibrado)

-Interacción humano animal desde el modelo de la Cognición y la emoción en perro y humanos.

-El perro como Regulador: de la Interacción al Símbolo.

Angustia, Crisis, Sentido de vida.

-Creando hábitos saludables desde experiencias reales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL CON PERROS: AFRONTANDO CRISIS EN CASA

$ 90.000 IVA inc.