Actualización en contratación Estatal: emprendimiento, tecnología e innovación.

Curso

Virtual

$ 1.780.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Este curso busca proveer a sus estudiantes conocimientos en materias puntuales del sistema de compra pública, como, por ejemplo, la actualización proveída por las Leyes 1882 de 2018; 2014 de 2019; 2022 de 2020; 2069 de 2021; 2195 de 2022; el Decreto 422 de 2022 y la Resolución 160 de Colombia Compra Eficiente para la implementación de pliegos tipo y los acuerdos marco de precios. Así mismo, se busca que los estudiantes conozcan el marco constitucional y legal de la contratación estatal, el valor y aplicación de sus principios junto con las características de los agentes que participan de la dinámica contractual pública. En tiempos como estos, los profesionales de hoy deben conocer las implicaciones de la vinculación de documentos y pliegos tipo en sistema de compra pública en Colombia, además de comprender las dinámicas de este mercado ejecutadas por la Agencia Nacional de Contratación ? Colombia Compra Eficiente; elementos con los que cuenta el curso.

A tener en cuenta

Generales: Al finalizar curso, el participante, estará en capacidad de: 1.Conocer, comprender, analizar y tomar las decisiones requeridas en las diferentes etapas de los procesos contractuales que maneja, a partir de los elementos jurídicos proporcionados. 2.Entender la importancia de cumplir con las reglas exigidas por la ley para la celebración de contratos, mediante los fundamentos teóricos y de aplicación práctica proporcionados en el curso. Específicos: Al finalizar el curso, el participante, estará en capacidad de: 1.Conocer de manera general el régimen de contratación estatal pública establecido en la Ley 80 de 1992 y sus múltiples reformas, reglamentos y normas regulatorias. 2.Analizar y aplicar las normas propias del derecho privado, a aquellos contratos que no sean objeto de la aplicación del Estatuto de Contratación Estatal. 3.Analizar e interpretar adecuadamente los diferentes escenarios contractuales. 4.Reconocer la relevancia de la Agencia de Contratación ? Colombia Compra Eficiente en el desarrollo del mercado de compra pública nacional.

Este curso está dirigido a abogados y no abogados, interesados en obtener conocimientos en temas relevantes de la contratación estatal teniendo en cuenta las novedades introducidas por la Ley 1882 de 2018; 2014 de 2019; 2022 de 2020 y Resolución 160 de 2020 de Colombia Compra Eficiente, con un enfoque práctico que resulte útil tanto a funcionarios públicos como a particulares que deseen participar en procesos de selección de contratistas.

El curso se realizará mediante clases magistrales presenciales (dependiendo del comportamiento de la pandemia y las directrices del claustro) que incorporarán un enfoque práctico a través de la elaboración de talleres programados. Se harán actividades y lecturas para la clase. La forma en que aprobarán los estudiantes se hará a través del sistema de calificación que provea la Universidad aplicados a exámenes prácticos de resolución de casos hechos por el profesor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contratación estatal
  • Innovación
  • Tecnología
  • Contrato
  • Contratación

Programa académico

Se hará un énfasis general en las Leyes
1
8
8
2 de
20
1
9;
20
1
4 de
20
1
9;
20
2
2 de
20
20;
20
6
9 de
20
20 y
2
1
9
5 de
20
2
2.
1.Introducción a la contratación estatal. Antecedentes y nuevas tendencias jurisprudenciales. a.Marco constitucional y legal.
2.Principios de la contratación estatal. a.Etapa de planeación
• maduración de proyectos: i.Capacidad y competencia.
1.Entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y regímenes exceptuados.
2.Posibles oferentes y contratistas.
3.Inhabilidades e incompatibilidades. ii.Estudios y documentos previos, estudios de mercado y valor del contrato. iii.Docuemntos tipo. iv.Disponibilidad presupuestal. v.Licencias y autorizaciones. vi.Pliegos de condiciones: naturaleza, elementos, publicación de prepliegos y recepción de observaciones. vii.Agencia Nacional de Contratación Pública
• Colombia Compra Eficiente; SECOP
• Acuerdos Marco de Precios. viii.Pago anticipado y anticipo. ix.Riesgos y garantías: estimación, tipificación y asignación de riesgos, equilibrio económico del contrato, garantías admisibles.
3.Modalidades de selección de contratistas. a.Licitación Pública. Cambios en el procedimiento Ley
1
8
8
2 de
20
1
8 b.Selección abreviada
• Acuerdos marco de precios c.Concurso de méritos. d.Contratación directa. e.Mínima cuantía.
4.Potestades excepcionales. a.Causales de procedencia. b.Procedimiento para la imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento. c.Efectos. d.Liquidación.
5.Compra Pública para la innovación
• Ley
20
6
9 de
20
20 y Decreto
4
2
2 de
20
2
2.
6.Implicaciones en la dinámica de compra pública y ejercicio de los controles introducidos con la Ley
2
1
9
5 de
20
2
2.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en contratación Estatal: emprendimiento, tecnología e innovación.

$ 1.780.000 IVA inc.