Actualización NIIF para pymes - Decreto 2496 de 2015
Capacitación
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
Flexible
Justificación
En el año 2014 las empresas pymes de Colombia se dieron a la tarea de hacer adopción e implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes, para lo cual mediante Decreto 3022 de 2013 se recogió el marco normativo en su versión 2009, marco normativo que se encuentra vigente hasta diciembre de 2015, cuando fue compilado con las NIIF Plenas y las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS), en el Decreto 2420 y se encontrará vigente hasta diciembre de 2016; a partir de 2017 será relevado por la versión 2015 que fue adoptada en Colombia mediante el Decreto 2496 de 2015.
Mantenerse actualizado es mantenerse vigente en el ejercicio profesional, más ahora que la profesión contable es una profesión global.
Oferta de valor
Ahora que la práctica contable en Colombia y la mayor parte del mundo tiene como base técnica las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF o IFRS, por su sigla en inglés, es necesario mantenerse actualizado para tener vigencia en el ejercicio profesional.
La Cámara de Comercio de Bogotá ha diseñado este taller cuidadosamente para garantizar la calidad en la actualización de los profesionales que ya obtuvieron capacitación previa y necesitan o les interesa estar al día con la normatividad que aplica, apoyada en un equipo de profesionales que cuentan con la capacidad en el campo empresarial pyme, respaldado por la experiencia y la calidad de nuestros procesos.
Objetivo general
Capacitar al participante en el conocimiento, comprensión y aplicación de los cambios introducidos por el Decreto 2420 de 2015 y el Decreto 2496 de 2015, referente a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes aplicables en Colombia y vigentes a partir del 1 de enero de 2017.
Objetivos específicos
Los participantes podrán:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Competitividad
- Asistente
- Seguridad Social
- Fiscal
- Instrumentos financieros
- Activos y Pasivos
- Ingresos
- Libro fiscal
- Costos y gastos
- Impacto económico
Programa académico
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
Módulo 1. Impacto en entidades pymes del sector solidario y del sistema de seguridad social.
Módulo 2. Actualización de instrumentos financieros del activo y del pasivo.
Módulo 3. Actualización de otros activos y pasivos.
Módulo 4. Actualización de ingresos, costos y libro fiscal.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
Módulo 1. Impacto en entidades pymes del sector solidario y del sistema de seguridad social.
Módulo 2. Actualización de instrumentos financieros del activo y del pasivo.
Módulo 3. Actualización de otros activos y pasivos.
Módulo 4. Actualización de ingresos, costos y libro fiscal.
02, 03, 09 y 10 de noviembre de 2017.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
Módulo 1. Impacto en entidades pymes del sector solidario y del sistema de seguridad social.
Módulo 2. Actualización de instrumentos financieros del activo y del pasivo.
Módulo 3. Actualización de otros activos y pasivos.
Módulo 4. Actualización de ingresos, costos y libro fiscal.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
El taller se desarrollará con un enfoque práctico - conceptual que le posibilita al asistente construir conocimiento y competencias que podrá replicar en su ejercicio profesional cotidiano, manteniéndose actualizado, lo que a su vez le permita agregar valor y competitividad a las organizaciones.
Es importante contar con su equipo portátil para los ejercicios prácticos a que hubiere lugar durante el desarrollo del programa.
Módulo 1. Impacto en entidades pymes del sector solidario y del sistema de seguridad social.
Módulo 2. Actualización de instrumentos financieros del activo y del pasivo.
Módulo 3. Actualización de otros activos y pasivos.
Módulo 4. Actualización de ingresos, costos y libro fiscal.
02, 03, 09 y 10 de noviembre de 2017.
Olga Rocío Romero Rey
Especialista en Estudios Internacionales e Integración Económica, Finanzas, especialista en Normas Internacionales de Información Financiera, contadora pública titulada, Universidad La Gran Colombia; certificada por la Association Chartered Certified Accountants (ACCA) en Normas de Información Financiera Internacional Plenas y para pymes; participante del Taller "Train the trainers" de la Fundación IFRS; especialista en Estudios Internacionales e Integración Económica, Universidad de América; especialista en Gestión y Creación de Empresas de Confección, Universidad La Gran Colombia; diplomado en Habilidades Gerenciales, Universidad de los Andes; certificado en Procesos de Calidad en la pyme Norma ISO:9001 2000, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); diplomado en Habilidades de Comunicación Lingüísticas y Cognitivas Universidad Nacional; certificado en Normas Internacionales de Información Financiera de la Cámara de Comercio de Bogotá; diplomado en Gestión Estratégica de la Propiedad Intelectual, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
Con importante experiencia en gestión administrativa y financiera en empresas de los sectores real y de servicios, actualmente es consultora en las áreas de gerencia estratégica, administrativa, financiera y de comercio exterior, tutora financiera y de Planeación Estratégica de la Cámara de Comercio de Bogotá, líder del diseño y desarrollo de metodología de convergencia para empresas del grupo 2 – pymes en Cámara de Comercio de Bogotá - Programa Tutor y conferencista en las áreas del conocimiento relacionadas con su experiencia laboral.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Actualización NIIF para pymes - Decreto 2496 de 2015