Curso actualmente no disponible

Actualización en terapias de tercera generación: ACT, CFT y FAP

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 1.450.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    27h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las terapias basadas en Mindfulness han mostrado su efectividad en el mejoramiento del funcionamiento de los individuos en los diferentes dominios de sus vidas a través de la conexión con el momento presente, la aceptación de lo que no puede ser cambiado, y el distanciamiento de las evaluaciones que exacerban el sufrimiento. En los últimos años la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Centrada en Compasión (CFT) y la Psicoterapia Analítico Funcional – FAP, han llamado la atención sobre la importancia de aproximarse a los problemas psicológicos desde una perspectiva de bienestar psicológico, en los que la apertura a la aceptación del sufrimiento como una condición humana es un paso importante en la consecución de una vida valiosa. Superando el énfasis de algunas intervenciones psicológicas en la reducción de los síntomas.Este curso ofrece una aproximación a los aspectos conceptuales y prácticos de las terapias de tercera generación: ACT, CFT y FAP. Se presentarán los procesos explicativos de la ACT, la CFT y la FAP que favorecen la aplicación flexible de estos modelos terapéuticos a diferentes poblaciones y problemáticas. El desarrollo de habilidades fundamentales en estas terapias se llevará a cabo a través de prácticas experienciales, análisis de videos, ensayos y discusión de casos. Las sesiones tendrán un balance entre elementos teóricos y prácticos con el fin de favorecer la conexión entre las habilidades y los procesos explicativos de las mismas.

A tener en cuenta

Al final del curso el estudiante estará en capacidad de:
Describir y utilizar los principios y procesos que explican las Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Centrada en Compasión (CFT), y la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
Implementar estrategias de ACT, CFT, FAP para facilitar el cambio y bienestar de sus consultantes.
Utilizar flexiblemente herramientas de las terapias de tercera generación en diferentes poblaciones (p.e., padres, niños, y adultos) y problemáticas (p.e., depresión, perfeccionismo, problemas interpersonales, desregulación emocional).

Este curso de actualización está dirigido a psicólogos, psiquiatras o estudiantes de estas profesiones en últimos años (8º y 9º semestre) de pregrado. Profesionales con estudio de especialización, maestría o doctorado en las áreas relacionadas. Así mismo, podrán participar personas con formación o trabajo práctico con consultantes y usuarios de servicios en salud mental. Es deseable que los interesados estén familiarizados o tengan conocimientos básicos en intervenciones basadas en mindfulness, comportamentales, y cognitivas.

Este curso es de naturaleza teórico-práctica, principalmente práctico. Para el desarrollo de habilidades conceptuales se realizarán presentaciones magistrales breves y club de revista. Con el fin de promover habilidades prácticas se realizarán análisis de videos y casos, ensayos conductuales, demostraciones, y ejercicios experienciales.  Las clases se desarrollan a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones asistidas por tecnología a través de las herramientas de Zoom y Brightspace.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Terapia
  • Mindfulness
  • Terapia de Compromiso
  • Terapia de Aceptación
  • Compasión
  • Aplicaciones flexibles de la ACT
  • Relajación
  • Manejo personal
  • Gestión autocrítica

Profesores

Amanda  Muñoz-Martínez, Ph.D.

Amanda Muñoz-Martínez, Ph.D.

profesor

Dr. Iona  Naismith, DClinPsy

Dr. Iona Naismith, DClinPsy

Docente

Lona es profesora de psicología clínica en la Universidad de Los Andes. Obtuvo su pregrado en la Universidad de Oxford y su doctorado en psicología clínica en University College London, Reino Unido. Su investigación se enfoca en aumentar la eficacia de la CFT, y adaptarla al contexto colombiano. Ha publicado múltiples artículos sobre CFT en revistas internacionales y ha presentado sobre compasión en congresos en Europa y los Estados Unidos. Este año fue conferencista invitada en el congreso de COLPSIC, Barranquilla.

Yors  Garcia

Yors Garcia

Docente

Yors obtuvo su maestría y doctorado en Análisis Conductual Aplicado en la Universidad de Southern Illinois. Actualmente se encuentra vinculado como profesor e investigador del programa doctoral en Análisis Conductual en The Chicago School of Professional Psychology. Igualmente ha estado vinculado como profesor y supervisor en el programa de análisis conductual de la Universidad de Reno, Nevada. Cuenta con más de 10 años de experiencia clínica con padres, e individuos con discapacidades intelectuales. Durante este tiempo ha realizado y presentado investigación en procedimientos basados en mindf

Programa académico

  1. Contextualización de las terapias de tercera generación.
  2. Principios y procesos explicativos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
  3. Aplicaciones de la ACT: Conectándose en el momento presente para comprometerse con los valioso.
  4. Principios y procesos explicativos de la Terapia Enfocada en Compasión (CFT).
  5. Aplicaciones de la CFT: Como trabajar sobre la autocrítica y la vergüenza de una manera eficaz.
  6. Principios y procesos explicativos de la Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
  7. Aplicaciones de la FAP: Potenciando el funcionamiento interpersonal y la conexión social a través de la relación terapéutica.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización en terapias de tercera generación: ACT, CFT y FAP

$ 1.450.000 IVA inc.