Curso actualmente no disponible

Administración del Turismo

Especialización

En Santa Marta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

# Precisar y analizar las políticas turísticas nacionales, a fin de diseñar proyectos orientados al turismo, pertinentes a las necesidades actuales que tiene el país y la región específica del Caribe. # Gestionar proyectos turísticos que posibiliten el desarrollo territorial, la creación de nuevos espacios de esparcimiento y mejoren la calidad de vida de sus habitantes# Proyectar y ejecutar el desarrollo de la actividad turística desde una perspectiva de sostenibilidad. Dirigido a: El programa está dirigido a distintos actores del turismo colombiano, tanto en el ámbito nacional como regional y local, administradores de empresas, administradores turísticos, economistas, ecólogos, sicólogos, sociólogos, ingenieros industriales, etc. , empresarios de la hotelería y la industria de la hospitalidad, así como a empresarios de otros sectores como empresas mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, empresas de transporte turístico, entre otros. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los postgrados de Administración empresas turísticas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Santa Marta. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta. Conviértete en un experto de industrial y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Administración empresas turísticas, necesarias en el mundo laboral de Sociólogo o Actor.

A tener en cuenta

* Fotocopia del documento de identidad
* Fotocopia del diploma de grado profesional
* Acta de grado o tarjeta profesional
* Tres fotos 3x4 fondo azul

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Administración de Empresas
  • Transporte
  • Calidad de vida
  • Actores
  • Agencias de viajes
  • Agencias de turismo
  • Administración hotelera
  • Turismo
  • Operadores de turismo
  • Servicios turismo
  • Proyectos de turismo

Programa académico

Este programa de especialización propone una experiencia única de aprendizaje para las personas que quieran avanzar en su carrera o quieran obtener nuevas destrezas en la administración de esta industria.

La especialización incluye los conceptos básicos de negocios turísticos, como el mercadeo turístico, los cambios estructurales y organizacionales de la industria turística, las relaciones empresariales, financieras y humanas dinamizadas en la industria turística, y por supuesto, el desarrollo sostenible de la actividad turística; que le permitirán al profesional tener un excelente desempeño en la industria turística y hacer parte del crecimiento económico de la región

Este programa estará adscrito a Escuela de Postgrados y se desarrollará en principio en la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta.

Perfil del Candidato

El Especialista en Administración del Turismo es una persona de alto nivel capaz de desempeñarse en la planeación, direccionamiento y ejecución del desarrollo turístico. El campo de aplicación de las habilidades y destrezas adquiridas por este profesional es bastante amplio, debido al actual interés que tienen las regiones en incentivar el turismo en los ámbitos nacional e internacional desde una perspectiva sustentable, es decir, tiene conocimiento suficiente para articularse eficientemente en cualquier etapa del proceso de desarrollo turístico, y su gestión buscará siempre el manejo eficiente y efectivo de los recursos disponibles para el desarrollo de la actividad turística, de modo que éste manejo posibilite la duración de esos atractivos para otras generaciones.

Duración:

La especialización tiene una duración de 25 créditos, distribuidos en un año

Dirigido a:

El programa está dirigido a distintos actores del turismo colombiano, tanto en el ámbito nacional como regional y local, administradores de empresas, administradores turísticos, economistas, ecólogos, sicólogos, sociólogos, ingenieros industriales, etc., empresarios de la hotelería y la industria de la hospitalidad, así como a empresarios de otros sectores como empresas mayoristas, turoperadores, agencias de viajes, empresas de transporte turístico, entre otros.

También pueden participar dirigentes públicos y privados tales como Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de turismo, planeación, de desarrollo económico y directores de institutos de cultura y turismo, directores de fondos y corporaciones de promoción, directores de gremios, fundaciones y ONG's orientados al turismo.

Competencias del Especialista en Administración del Turismo

Al finalizar la especialización en Administración del turismo, el participante podrá:

  • Precisar y analizar las políticas turísticas nacionales, a fin de diseñar proyectos orientados al turismo, pertinentes a las necesidades actuales que tiene el país y la región específica del Caribe.
  • Gestionar proyectos turísticos que posibiliten el desarrollo territorial, la creación de nuevos espacios de esparcimiento y mejoren la calidad de vida de sus habitantes
  • Proyectar y ejecutar el desarrollo de la actividad turística desde una perspectiva de sostenibilidad.
  • Evaluar y actualiza programas y tendencias del turismo, con el fin de proponer alternativas adecuadas a cada realidad.
  • Direccionar y administra el desarrollo de la actividad turística.

El profesional especializado en Administración del Turismo contará con un reconocimiento otorgado por el Instituto Universitario Kurt Bösch, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar el titulo de especialista.

Plan de Estudios

Metodológicamente, la especialización se ha estructurado en cuatro módulos desde los cuales se abordan los diferentes temas propuestos en los núcleos:

Módulo I Y II: Básico

En este, se brindará al participante la información relativa a la fundamentación del turismo, de modo que sirva a los participantes de instrumento de análisis y a la vez les permitirá una mejor comprensión sobre los temas que constituyen los núcleos de especialización.

Módulo III: Profundización

Profundización: en este periodo, los participantes adquieren conocimientos específicos en torno a la parte económica, el mercadeo y la administración del turismo, que le permiten liderar procesos de planificación y dirección del desarrollo turístico.

Módulo IV: Electivo

Será destinado para trabajar sobre Turismo Especializado, su desarrollo posibilita al participante la elección de énfasis de contenidos de acuerdo a sus intereses y expectativas. En estos periodos, se realizará un trabajo de núcleos temáticos para generar una dinámica en torno a un tema central que será el eje problematizador desde el cual se abordarán los diferentes contenidos.

Tal concepción implica una sincronización de los contenidos en el desarrollo modular, desde el cual se propician espacios para compartir planteamientos, para generar aprendizajes significativos que impliquen reflexión, comprensión y construcción de sentido, para la interpretación y la re-creación constante de la realidad, utilizando como estrategias metodológicas el estudio de casos, el aprendizaje basado en problemas, la elaboración de mapas conceptuales y la clase problémica.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción $74,000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración del Turismo

Precio a consultar