Curso actualmente no disponible
UAN - Universidad Antonio Nariño

Administracion de empresas

UAN - Universidad Antonio Nariño
En Armenia ()

$ 1.500.001-3.000.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

Objetivo general. Formar emprendedores empresariales y creadores de Empresas que se desempeñen con éxito en el contexto de los mercados nacionales e internacionales, generando para sus empresas productividad y calidad en bienes y servicios, con los requerimientos de los nuevos mercados y dentro de las nuevas formas asociativas. Objetivos específicos. *Desarrollar habilidades técnicas.

A tener en cuenta

· Requisitos

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del aspirante. Tener capacidad de relacionarse con otros individuos o con grupos de individuos para trabajo en equipo. Tener capacidad de liderazgo y un espíritu investigativo, creativo e innovador, que le permitan aprender a estudiar en forma independiente y a responder las metas académicas, desarrollando la autonomía como meta...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
jhonatan marulanda velasquez
4.0 03/05/2010
Lo mejor: Es una buena universidad y dan muy buenos cursos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de Empresas
Productividad
Negocios
Emprendedores
Mercados
Ética
Inversión
Finanzas
Mercado capitales
Negociación
Planeación financiera
Alta Dirección
Evaluación financiera
Planeación
Gestión
Gestión integral

Programa académico




Presentación
El Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño cuenta con la formación académica integral e investigativa para liderar la creación, gestión, mantenimiento y crecimiento de empresas con criterios de eficacia y eficiencia, con sentido de responsabilidad social y ejerciendo un liderazgo innovador que contribuye al desarrollo de la población colombiana.

El Administrador de Empresas de la UAN tiene la formación académica que le permite ser creador de Empresas en cualquiera de los sectores de la actividad económica, ya que posee una sólida conceptualización en áreas de: Organizaciones, mercados, financiera, contable, producción, negocios internacionales, jurídica, psicología y gestión del talento humano.


La Facultad de Administración de Empresas pretende formar profesionales con las capacidades conceptuales y competencias laborales necesarias para introducir dentro de la gestión empresial conceptos de globalización de negocios, productividad y competitividad en mercados nacionales e internacionales que contribuyan eficazmente a la generación del empleo y desarrollo económico de la sociedad respetando el medio ambiente.

La universidad Antonio Nariño cuenta con docentes con excelente calidad academica y ética en la formación de sus estudiantes en las áreas humanísticas, económica , tecnológica, y ecológica, graduando profesionales en administración de empresas competitivos a nivel nacional e internacional.
Justificación
El programa de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño, presenta una constante renovación de su plan de estudios, fruto de las investigaciones sobre las nuevas tendencias a nivel mundial, el desarrollo tecnológico, renovación de la bibliografía y la autoevaluación realizada a egresados que manifiestan nuevas necesidades de formación y la investigación de otros programas ofrecidos en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales

La orientación dada al profesional de administración de empresas, es la de creador de Empresas, creador de su propio trabajo y la de innovador de empresas y procesos.

Los trabajos de grado de los futuros profesionales llevan un alto contenido en Creación de Empresas, emprendimiento, creación de empresas con divulgación en internet y comercio electrónico. Además por medio de la investigación y divulgación a través de medios escritos de comunicación, con publicaciones periódicas, estamos interactuando permanentemente con la realidad social, económica y política del país, para generar en nuestros egresados un perfil competente para los desafíos de la nueva era de la economía mundial.

Los aspectos diferenciadores del profesional de administración de empresas de la UAN son:

*Formación integral desarrollando competencias, según estándares internacionales.
*Énfasis en creación de Empresas
*Uso de la internet como medio de divulgación, mercadeo e información para las Mipymes colombianas.
*Formación en diversas áreas del conocimiento como: psicología, derecho, comercio internacional, economía, contaduría, Ing. industrial y ambiental.
*Constante integración con los planes de desarrollo regional, local y nacional, impulsados por el gobierno.
*Formación encaminada a fortalecer a través de todas las asignaturas, competencias para la creación de empresas (ser generadores de su propio trabajo y de otros puestos de trabajo).
*Constante revisión, actualización y renovación de los planes de estudio, para garantizar la formación de un profesional autónomo e integral, con respeto hacia los semejantes, la sociedad y el medio ambiente.
*Fortalecimiento de los valores institucionales, a través de la calidad docente, el trato al estudiante y un servicio humano y personalizado.
*Atender un amplio sector de la población incluyendo la población más necesitada con una amplia cobertura, inclusive en los estratos más bajos de la sociedad y al alcance de personas de bajos recursos.


Duración del Programa

10 Semestres - 160 Créditos

Metodología
Presencial
Misión
La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Antonio Nariño con responsabilidad promociona socialmente a la población Colombiana, proveyéndola con la excelente calidad académica y ética de sus docentes, de una formación humanística, económica, tecnológica y ecológica a través de su programa de Educación Superior diseñado para la competitividad nacional e internacional de cada uno de sus estudiantes y egresados.
Visión
Formar ciudadanos, personas y profesionales con responsabilidad social frente al manejo de los recursos humanos, económicos, tecnológicos y ambientales en las organizaciones privadas, públicas y comunitarias; formar administradores capaces de responder individual y colectivamente por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, de sus organizaciones, familias y de cada uno de ellos en particular. Acciones que cumpliremos cada lustro.
Objetivos
Objetivo general.
Formar emprendedores empresariales y creadores de Empresas que se desempeñen con éxito en el contexto de los mercados nacionales e internacionales, generando para sus empresas productividad y calidad en bienes y servicios, con los requerimientos de los nuevos mercados y dentro de las nuevas formas asociativas.

Objetivos específicos.
*Desarrollar habilidades técnicas, humanas y políticas, enmarcadas dentro de la ética y la moral que le permita orientar y dirigir su propio trabajo, su carrera y la organización.
*Adquirir una perspectiva global para la dirección de sus empresas u organismos.
*Desarrollar una capacidad gerencial en el manejo eficiente de las herramientas legales, administrativas y tecnológicas para un desarrollo sostenible.
*Presentar nuevas tendencias de la Administración, haciendo énfasis en aquellas que tengan fundamentación conceptual e investigativa.
*Familiarizar al estudiante con las técnicas de negociación, investigación de mercados y estrategias competitivas, que le permitan lanzarse a la internacionalización de la Empresa.
*Dotar al estudiante de habilidades para presentar ideas oralmente y por escrito, habilidades para trabajar con los demás como una herramienta para el logro de las propias aspiraciones y la realización de principios.
*Preparar al estudiante para enfrentarse de forma previsiva y dinámica con el escenario mundial de los negocios.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Administrador de Empresas

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares