Agronegocios: una mirada práctica hacia el éxito

Curso

Virtual

$ 1.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

En un mundo donde la población crece constantemente y cada día se necesita de mayor producción para suplir la demanda de alimentos, es necesario pensar en agronegocios que puedan suplir las necesidades actuales sin comprometer las futuras generaciones. Tanto productores, consumidores, como tomadores de decisión intervienen en la cadena de suministro alimenticio, ya sea desde la producción de la materia prima o a la elección del producto final. Es por ello que las personas deben saber usar las herramientas necesarias y conocer el entorno global y local para un agronegocio exitoso que conduzca tanto a un crecimiento personal como global. Al finalizar este curso, los participantes podrán ser capaces de evaluar su agronegocio desde diversos puntos de vista y de usar las herramientas para conocer sus puntos fuertes y débiles, y cómo mejorar cada uno de ellos. Este curso ofrece la posibilidad de tener las herramientas necesarias tales como ser capaz de realizar un análisis del mercado, las condiciones mundiales, las políticas públicas, su efecto en el entorno de los negocios y manejos aconsejables para entender y poder analizar los puntos clave de un agronegocio. Esta propuesta pretende buscar las alternativas para desarrollar un agronegocio de rentabilidad económica y equidad social.

A tener en cuenta

Al finalizar este curso, el estudiante estará en capacidad de: Conocer sobre los sistemas agroalimentarios, ganaderos y de cultivos Conocer el entorno institucional y social del sistema alimentario Poder realizar un análisis de crecimiento y productividad agrícola Adquirir las herramientas necesarias para una correcta gestión en la cadena agroalimentaria Aprender las herramientas necesarias para liderar un agronegocio Saber gestionar y llevar a cabo un correcto manejo del personal

Este curso está dirigido a emprendedores, inversionistas, gerentes, agricultores, funcionarios, operadores de campo, investigadores, profesionales veterinarios, zootecnistas y agrónomos, técnicos o estudiantes interesados en comprender los principios básicos y las herramientas necesarias para analizar y llevar a cabo un agronegocio exitoso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Agroindustria
  • Agricultura
  • Producción
  • Alimentos

Programa académico

1. Introducción a Agronegocios  Visión general sobre los Agronegocios Alcance, funciones y tareas de los Agronegocios Organización y contexto internacional  Flujos y tendencias del comercio internacional de alimentos 2. Manejo financiero en los Agronegocios Conceptos básicos  Recopilación, registro y mantenimiento de datos  Evaluación del patrimonio empresarial y de la rentabilidad  Medidas del desempeño de la gestión  Financiamiento institucional y gestión de riesgos agropecuarios La información del sector agropecuario en Colombia 3. Marketing en Agronegocios  Planificación comercial y de marketing  Evolución del marketing en las industrias de alimentos y agronegocios Análisis FODA: sus componentes, y cómo llevar a cabo un correcto análisis FODA Costos de transacción en las asociaciones con la agricultura familiar. 4. Gestión de recursos humanos en los Agronegocios ¿Qué define la capacidad de gestión?: influencias familiares, orígenes y modificación Capacidad gerencial, liderazgo Métodos para mejorar la capacidad de liderazgo 5. Agricultura familiar y su éxito en los negocios El agro negocio en el sistema alimentario. Determinación actual del sistema alimentario Problemas de la industrialización de la agricultura Tipos de productos y cadenas agroindustriales funcionales a la articulación Modalidades de articulación, fallas de mercado y costos de transacción 6. Caso práctico Síntesis de distintas experiencias de asociación de la agroindustria con la pequeña agricultura Presentación de propuesta y análisis de un Agronegocio 

Información adicional

Clases teóricas ? prácticas. Con cada uno de los temas se presentarán los ejemplos y herramientas necesarias para el análisis de un agronegocio tales como producción de granos, leche, carne, etc. Al inicio del curso se asignarán equipos y al finalizar el curso, deberán analizar un plan de negocio, permitiendo un debate entre todos los participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Agronegocios: una mirada práctica hacia el éxito

$ 1.200.000 IVA inc.