Diplomado La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”
Diplomado
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
144h
El principal propósito de este curso es perder el miedo a esa matemática divertida, retadora, empoderadora y liberadora… se trata de mirarla a los ojos y dejar de dominarnos por el miedo para alzarla, acariciarla, jugar con ella, amarla y dejar que otros también lo hagan, ¿cómo? resignificando nuestras prácticas pedagógicas
En conclusión, es un curso lúdico - práctico, encaminado a reencantar las prácticas educativas y la vocación docente.
A tener en cuenta
Resignificar el rol del educador en matemáticas y su capacidad de empoderar mediante los procesos de educación matemática a la comunidad educativa incidiendo de forma positiva en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a partir del reconocimiento de su entorno social, económico y cultural y sus posibilidades de desarrollo.
Fortalecer en los educadores en ejercicio el uso de las herramientas didácticas, pedagógicas y disciplinares para generar e implementar ambientes de aprendizaje que aborden y trascienden el saber disciplinar en la clase de matemáticas, con el fin de reconocer los elementos teóricos que aportan a la educación matemática en contexto.
Incentivar en los educadores en ejercicio la formulación, implementación y sistematización de un micro-proyecto pedagógico con el fin de responder a las necesidades disciplinares, curriculares, culturales y políticas del contexto en el que se encuentra el educador en el área de matemáticas.
Educadores de matemáticas de educación preescolar, básica y media.
Los docentes participantes se desempeñan dentro del curso como investigadores, aprenden habilidades asociadas a la investigación, en este caso desde la IAP, para el desarrollo del proyecto de resignificación de sus prácticas pedagógicas en torno a la matemática y la educación matemática en el contexto de la pedagogía crítica.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Materias
- Crítica
- Educación
- Practicas
- Matematicas
- Retos
- Conceptos
- Métodos
- Contexto
- Matematica
- Pedagogía
Programa académico
“Resignificación de las prácticas del educador de matemáticas”
- El significado y sentido del ser y hacer como educador de matemáticas.
- El reto de la educación matemática en Colombia.
- Claves de la mediación pedagógica, pertinencia de la educación matemática en Colombia
- La investigación en educación matemática: formulación y desarrollo de proyectos con enfoque de educación inclusiva
Contexto de la Práctica Pedagógica y Educativa
- El reconocimiento de la diversidad de pensar, comunicar y hacer matemáticas, con el fin de generar nuevas dinámicas políticas, sociales y culturales.
- Oportunidades de empoderamiento a partir del rol de la familia en el proceso de formación integral en educación matemática.
- Aprovechamiento de los factores que inciden en el contexto de las prácticas pedagógicas.
Currículo y Pedagogía
- Tendencias curriculares en educación matemática, formación y contexto educativo.
- Qué se entiende por matemáticas, cómo se concibe su enseñanza, cómo se concibe su aprendizaje y cómo se valora.
- El sentido de aprender matemáticas desde la educación matemática: formativo, instrumental y funcional.
- La investigación curricular y su carácter interdisciplinario como vía para el cambio y transformación de los procesos de aprendizaje de las matemáticas y la educación.
- Refinamiento y utilización de los sistemas transmitidos culturalmente, para reforma micro-curricular en el área de matemáticas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”