Diplomado La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”

Diplomado

A Distancia

$ 1.172.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    144h

El principal propósito de este curso es perder el miedo a esa matemática divertida, retadora, empoderadora y liberadora… se trata de mirarla a los ojos y dejar de dominarnos por el miedo para alzarla, acariciarla, jugar con ella, amarla y dejar que otros también lo hagan, ¿cómo? resignificando nuestras prácticas pedagógicas

En conclusión, es un curso lúdico - práctico, encaminado a reencantar las prácticas educativas y la vocación docente.

A tener en cuenta

Resignificar el rol del educador en matemáticas y su capacidad de empoderar mediante los procesos de educación matemática a la comunidad educativa incidiendo de forma positiva en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, a partir del reconocimiento de su entorno social, económico y cultural y sus posibilidades de desarrollo.
Fortalecer en los educadores en ejercicio el uso de las herramientas didácticas, pedagógicas y disciplinares para generar e implementar ambientes de aprendizaje que aborden y trascienden el saber disciplinar en la clase de matemáticas, con el fin de reconocer los elementos teóricos que aportan a la educación matemática en contexto.
Incentivar en los educadores en ejercicio la formulación, implementación y sistematización de un micro-proyecto pedagógico con el fin de responder a las necesidades disciplinares, curriculares, culturales y políticas del contexto en el que se encuentra el educador en el área de matemáticas.

Educadores de matemáticas de educación preescolar, básica y media.

Los docentes participantes se desempeñan dentro del curso como investigadores, aprenden habilidades asociadas a la investigación, en este caso desde la IAP, para el desarrollo del proyecto de resignificación de sus prácticas pedagógicas en torno a la matemática y la educación matemática en el contexto de la pedagogía crítica.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Crítica
  • Educación
  • Practicas
  • Matematicas
  • Retos
  • Conceptos
  • Métodos
  • Contexto
  • Matematica
  • Pedagogía

Programa académico

Nombre del Módulo Común
“Resignificación de las prácticas del educador de matemáticas”

  • El significado y sentido del ser y hacer como educador de matemáticas.
  • El reto de la educación matemática en Colombia.
  • Claves de la mediación pedagógica, pertinencia de la educación matemática en Colombia
  • La investigación en educación matemática: formulación y desarrollo de proyectos con enfoque de educación inclusiva


Contexto de la Práctica Pedagógica y Educativa


  • El reconocimiento de la diversidad de pensar, comunicar y hacer matemáticas, con el fin de generar nuevas dinámicas políticas, sociales y culturales.
  • Oportunidades de empoderamiento a partir del rol de la familia en el proceso de formación integral en educación matemática.
  • Aprovechamiento de los factores que inciden en el contexto de las prácticas pedagógicas.

Currículo y Pedagogía

  • Tendencias curriculares en educación matemática, formación y contexto educativo.
  • Qué se entiende por matemáticas, cómo se concibe su enseñanza, cómo se concibe su aprendizaje y cómo se valora.
  • El sentido de aprender matemáticas desde la educación matemática: formativo, instrumental y funcional.
  • La investigación curricular y su carácter interdisciplinario como vía para el cambio y transformación de los procesos de aprendizaje de las matemáticas y la educación.
  • Refinamiento y utilización de los sistemas transmitidos culturalmente, para reforma micro-curricular en el área de matemáticas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado La Matemática en el Contexto de la Pedagogía Crítica. “Matemática que ladra no muerde”

$ 1.172.000 IVA inc.