Análisis de series de tiempo financieras

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

En la modelación financiera de cualquier empresa del sector real o gubernamental que se ve afectada por variables de mercado es de gran utilidad pronosticar y simular estas variables para gestionar y proyectar los resultados financieros de la empresa. El análisis de series de tiempo financieras es uno de los campos más desarrollados en las ciencias financieras en los últimos años, y es el método principal para incorporar la incertidumbre de variables de mercado en el análisis financiero de las empresas. Este curso tiene como objetivo presentar los modelos de gestión financiera y conceptos utilizados frecuentemente en el análisis de series de tiempo y la forma como estos se aplican en la gestión financiera de una empresa, utilizando el poder de R.

A tener en cuenta

Este curso tiene como objetivo principal profundizar en los modelos de gestión financiera en las series de tiempo comúnmente usados en la cuantificación de riesgo de financiero, análisis de inversión e investigaciones en finanzas.

Este curso está dirigido a profesionales en economía, administración de empresas, ingeniería y profesionales de distintas áreas que se encuentren interesados en adquirir conocimientos en las herramientas de pronóstico y simulación de series de tiempo

El curso se realizará de manera virtual con sesiones sincrónicas. Cada sesión estará dividida en dos módulos. En el primero se explicarán los conceptos teóricos de los modelos a discutir, con un énfasis en los supuestos del modelo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión financiera
  • Estado del arte
  • Análisis de regresión
  • Criterios de información
  • Tiempo lineales

Profesores

Andrés  Galeano

Andrés Galeano

Profesores

Programa académico

Sesión 1:
Introducción a) Estado del arte b) Regresión lineal simple (MCO) c) Supuestos y problemas de MCO d) Máxima verosimilitud. e) Modelo HAC. f) Aplicación: Análisis de regresión - Ingresos de Grupo Éxito

Sesión 2:
Características de las series de tiempo a) Descomposición de series de tiempo. b) Tendencia, ciclo y estacionalidad. c) Criterios de información: AIC, BIC. d) Distribución de los retornos. e) Aplicación: Descomposición de la serie del COLCAP.

Sesión 3:
Pronóstico de series de tiempo lineales: a) Pronóstico punto, intervalo y distribución. b) Función de autocorrelación serial (ACF y PACF). c) Modelos AR, MA, AR-MA y AR(I)MA. d) Series de tiempo estacionales. e) Criterios de error: RSME, MAE, MAPE f) Aplicación: Pronóstico de número de pasajeros en aerolíneas

Sesión 4:
Modelos con heteroscedasticidad condicional: a) Clusters de volatilidad b) Prueba de hipótesis de efectos ARCH c) Modelo ARCH. d) Modelo GARCH y sus derivaciones. e) Aplicación: Optimización de portafolio (media varianza)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis de series de tiempo financieras

Precio a consultar