Curso actualmente no disponible

Anestesia Y Reanimación Hospital Simón Bolivar

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Consultar

Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los postgrados de Medicina. Con una duración de 3 años este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Conviértete en un experto de anestesia y reanimación y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina, necesarias en el mundo laboral de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 85% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

A tener en cuenta

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anestesia
  • Cirugía
  • Responsabilidad médica
  • Atención médica
  • Control de calidad
  • Atención al paciente
  • Administración médica
  • Instituciones de salud
  • Servicio de salud
  • Paciente crítico
  • Urgencias médicas
  • Personal médico

Programa académico



Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución Nº 4063 del 24 de Julio de 2006



Dr. Fernando Aguilera

Médico. Universidad Nacional
Especialista en Anestesiología. Universidad El Rosario

Presentación

El currículo del programa, acorde con la Misión y proyecto educativo de la Universidad el Bosque, pretende mediante una formación integral e interdisciplinaria en lo biopsicosocial, inculcar en el médico que se está especializando el sentido social de nuestra profesión y la vocación de servicio a los demás que fundamentan la recuperación de los valores morales, espirituales y de corresponsabilidad para con nuestros congéneres.
El programa se propone con el trabajo de formación y capacitación de los estudiantes el desarrollo de competencias en las áreas del ser, conocer, saber hacer y el saber comunicar. La formación se centra en el estudiante y en su proceso de aprendizaje
Mediante el ejercicio académico de la investigación, la docencia y el servicio se pretende transmitir y producir conocimientos para disminuir la situación de atraso técnico-científico del país.
Nuestros egresados deberán estar en capacidad de enfrentar los desafíos del ejercicio en muchas regiones de la geografía nacional que no cuentan con la tecnología de los países desarrollados, pero si tienen en sus médicos especialistas el conocimiento y la vocación para solucionar los problemas de salud de la población más desfavorecida.

Perfil profesional

El campo de acción del médico anestesiólogo se ha ampliado al preoperatorio y el postoperatorio en muchas disciplinas relacionadas con la optimización del paciente para un mejor resultado de su cirugía. Las áreas fundamentales que actualmente debe manejar un anestesiólogo son-
La consulta preanestésica, ambulatoria o intra hospitalaria, que requiere de una valoración médica completa e integral y busca optimizar el paciente para cirugía.
El conocimiento de los procedimientos destinados a dominar el dolor en pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas, terapéuticas o diagnósticas.
El mantenimiento de las funciones vitales frente a la agresión anestésico quirúrgica y el trauma en general.
El seguimiento clínico de los pacientes inconscientes cualquiera que sea la causa de esa condición.
El control y tratamiento del postoperatorio de todos los pacientes en área de recuperación postanestésica.
La solución de problemas relacionados con el alivio del dolor fuera del quirófano.
El manejo de la Reanimación Cardio-cerebro -pulmonar
La aplicación de métodos específicos de terapia respiratoria
El tratamiento clínico de las diversas alteraciones de los líquidos, electrolitos y del metabolismo.
El tratamiento y seguimiento de los pacientes en la unidad de cuidado intensivo.
El manejo de la embarazada durante el trabajo de parto, el parto y el puerperio inmediato desde el punto de vista de analgesia, anestesia y cuidado critico.
La administración de los quirófanos y salas de recuperación post anestésica y eventualmente la administración misma de los hospitales.

Perfil Ocupacional

El perfil del egresado contempla un Anestesiólogo con habilidades de liderazgo, iniciativa y capacidad de tomar decisiones ágiles y seguras, integrando su conocimiento teórico con el manejo clínico de los pacientes en las muy diferentes circunstancias a las cuales se verá abocado en el ejercicio de la anestesiología.
Todos los egresados están preparados para llenar las condiciones requeridas para optar por una supraespecialidad de acuerdo a sus preferencias y aptitudes tanto dentro como fuera del país.
El especialista tiene los conocimientos y habilidades necesarias para hacer una adecuada evaluación preanestésica de los pacientes, que prevenga las complicaciones perioperatorias y que se logre la recuperación de la salud de una manera rápida y efectiva.
Los especialistas están capacitados para ser educadores no solo hacia la comunidad, sino también para los estudiantes de pregrado y médicos generales sobre los problemas de salud propios del periodo perioperatorio, la reanimación cardiopulmonar y la atención de desastres.
Los profesionales son competentes en el diagnóstico y manejo de las patologías y complicaciones secundarias a la agresión anestésico quirúrgica y la patología subyacente del paciente quirúrgico.
Los especialistas están capacitados en el tratamiento de patologías de alta complejidad como cirugía cardiotorácica, Neurocirugía, cuidado intensivo posquirúrgico y coronario, trauma, y quemaduras.
El profesional deberá ser competente para el trabajo en equipo que involucra a las otras especialidades quirúrgicas y médicas, favoreciendo el trabajo con otras instituciones y servicios.
El especialista está capacitado para desarrollar un trabajo de investigación, confiables y reconocidos en el medio científico.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Anestesia Y Reanimación Hospital Simón Bolivar

Precio a consultar