EMAGISTER CUM LAUDE
CURSOLINE

Animador Turístico

CURSOLINE
Virtual

Precio a consultar

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Virtual
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

PRESENTACIÓN
El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes de creatividad, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para actuar con coherencia dentro de la coyuntura económica y social de cada momento.
Las grandes empresas turísticas, sobre todo las grandes cadenas hoteleras con establecimientos en desti­nos vacacionales, son las que tienen los mayores departamentos de animación, aunque actualmente esta demanda se está ampliando a cadenas de menor tamaño, ciudades de vacaciones, balnearios, campings, parques temáticos y albergues también necesitan animadores turísticos; además de las compañías de cruceros, que en los últimos años han experimentado un fuerte crecimiento.
Los Animadores turísticos son responsables de proponer, ejecutar y organizar los programas recreativos del hotel. Su mayor objetivo es proporcionarle al cliente una agradable estancia en el hotel, un buen dis­frute de su tiempo libre un conjunto de oferta de actividades que hagan percibir al establecimiento hotelero como una opción de poder realizar un actividades que los clientes no pueden realizar fuera de su periodo vacacional, pero que consideran de gran interés.
El Animador Turístico analiza las necesidades y características del grupo de clientes, ensaya diferentes actos de animación, busca materiales para montajes, diseña y monta escenografías, elabora vestuarios y maquilla­je, instala y opera equipos de sonido e iluminación, entretiene con toda clase de juegos, concursos y eventos a clientes de todas las edades, investiga tendencias de la moda en referencia a actividades lúdicas y culturales, analiza la acogida de los programas de animación y promociona el programa de actividades.
El animador turístico contribuye a mejorar y fidelizar a los clientes de los establecimientos hoteleros,...

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos de este curso son:
Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector de animación.
Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de recursos de animación eficaz y responsable, aplicados a la dinámica propia del sector turístico y de tiempo libre.

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Animación turística
Eventos
Animador turístico
Programas de animación

Programa académico

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
El curso se divide en módulos, cada uno de ellos formado por unidades didácticas con sus correspondientes ejercicios de autoevaluación. Las autoevaluaciones indicarán al alumno el aprovechamiento progresivo que va adquiriendo a lo largo del curso.
Además contiene las evaluaciones a distancia correspondientes a los módulos, las cuales el alumno efectuará y enviará al centro una vez finalizado el estudio del módulo correspondiente.
Los temas que estudiaremos son:
MÓDULO 1: JUEGOS Y ACTIVIDADES FISICO RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN.
Conceptos generales sobre el juego.
Desarrollo práctico de juegos de distintos tipos.
Organización de eventos recreativo-deportivos.
Técnicas de animación con juegos.
Actividades físicas recreativas en empresas turísticas.
Examen de Evaluación 1.
MÓDULO 2: ANIMACIÓN EN EL AMBITO TURÍSTICO.
La animación turística.
Clasificación y características de establecimientos de alojamiento turístico.
Estructuras organizativas.
Diseño de programas de animación.
La organización, desarrollo y control de las actividades.
Dinámica y dinamización de grupos.
Examen de Evaluación 2.
MÓDULO 3: ACTIVIDADES Y RECURSOS CULTURALES.
Análisis de recursos culturales del entorno.
Planificación y ejecución de actividades culturales.
Instalaciones y medios para la animación cultural en el medio turístico- vacacional.
Examen de Evaluación 3.
MÓDULO 4: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA ANIMACIÓN:
Técnicas de expresión y representación.
Técnicas de preparación escenográfica.
Técnicas de decoración de espacios.
Procesos y técnicas de caracterización.
Cartelismo.
Examen de Evaluación 4.
ANEXOS:
Guía Didáctica
CD Curso de Inglés 5 (CD)
BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
EXAMEN Y DIPLOMA
El examen se realizará al finalizar el estudio de cada uno de los módulos formativos. Será de tipo test. Dependiendo de la calificación obtenida a lo largo del curso a los alumnos se les entregará la siguiente acreditación:
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).