Curso actualmente no disponible

Aplicaciones de machine learning en sistemas fotovoltaicos

Curso

Virtual

$ 1.020.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    13h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La aplicación de técnicas de Machine Learning está revolucionando la automatización de procesos y la toma de decisiones basada en datos, convirtiéndose en una ventaja profesional para quienes pueden aplicar estas técnicas en diferentes áreas de conocimiento. Una de las áreas que ha despertado gran interés es la aplicación de técnicas de Machine Learning enfocadas a la gestión e implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica, debido a la creciente necesidad de una transición hacia fuentes renovables de energía. La aplicación de diferentes técnicas de Machine Learning en este campo ha contribuido a reducir costos de implementación y mantenimiento, mejorar el desempeño del sistema, detectar y clasificar fallas de manera autónoma y eficiente, entre otras mejoras importantes para el buen funcionamiento de una solución solar fotovoltaica.
Este Seminario de Excelencia aborda la relación entre dos áreas de gran interés y trascendencia en la actualidad. Con este curso se busca equipar al estudiante de las herramientas para afrontar los principales retos de la gestión de sistemas fotovoltaicos mediante técnicas de Machine Learning. Los conceptos teóricos se afianzarán con ejercicios prácticos, aumentando así las capacidades del estudiante para la toma de decisiones en un entorno real. 
Este Seminario de Excelencia es parte del curso IELE-4133 INTELLIGENT MANAGEMENT OF DER de la Escuela Internacional de Verano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Los participantes compartirán clases con estudiantes regulares de los programas de la Universidad de los Andes.

A tener en cuenta

Al finalizar el Seminario de Excelencia el estudiante estará en capacidad de:
Conocer los conceptos básicos de un sistema fotovoltaico con las diferentes normas de regulación y técnicas en vigor. Conocer los conceptos de machine learning y las técnicas actuales utilizadas. Comprender las principales aplicaciones de machine learning en sistemas fotovoltaicos. Aplicar los conceptos vistos en clase en casos de estudio en sistemas fotovoltaicos.

Profesionales en carreras con fundamentación matemática como ingenierías, economía, física, y matemáticas y con conocimientos básicos en programación; estudiantes de últimos semestres de pregrado y estudiantes de posgrado interesados en la aplicación de técnicas de Machine Learning en gestión e implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica. No es requisito conocer sobre sistemas fotovoltaicos, pero si tener conocimientos previos básicos en elementos circuitales y programación. 

Participó

Este Seminario de Excelencia se desarrollará en clases virtuales sincrónicas con ejemplos en computador. Los conceptos teóricos se afianzarán con ejercicios prácticos de forma sincrónica y asistida, aumentando así las capacidades del estudiante para la toma de decisiones en casos de estudio. Se trabajará con lenguajes de programación como C, Python, y Simulink. No es requisito esencial conocer específicamente estos lenguajes de programación, pero sí es necesario tener conocimientos básicos generales de programación. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Excelencia
  • Energía
  • Energía Solar
  • E learning
  • Toma de decisiones

Profesores

Gabriel Esteban  Narváez

Gabriel Esteban Narváez

Profesore

Luis Felipe Giraldo Trujillo   PhD

Luis Felipe Giraldo Trujillo PhD

Profesore

Michael  Bressan

Michael Bressan

Docente

Es doctor ingeniero en eléctrica, electrónica e informática industrial aplicada en la gestión de energías renovables. Obtuvo su PhD en la Universidad de Perpiñán (Francia) en junio de 2014. Sus investigaciones consistieron en desarrollar una herramienta de supervisión y de detección de fallas para un sistema fotovoltaico. Desarrolló diferentes algoritmos de modelización y de detección de fallas, en particular, alrededor de la problemática de las sombras y de la suciedad visible para optimizar la producción fotovoltaica. Profesor visitante del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Programa académico

Introducción a sistemas fotovoltaicos (Michael Bressan):
  • Energía solar. Paneles solares. Elementos de conversión de potencia. Problemáticas en sistemas PV.
  • Introducción a Machine Learning (Luis Felipe Giraldo):
  • Técnicas de regresión y clasificación. Redes neuronales. Forecasting. Procesamiento de imágenes con redes convolucionales. Introducción a Reinforcement Learning.
Aplicaciones de Machine Learning en sistemas PV (Gabriel Esteban Narváez):

Site-adaptation. Forecasting con LSTM. Detección de fallas en paneles solares con CNN. Control MPPT con reinforcement learning. Otros retos y aplicaciones.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aplicaciones de machine learning en sistemas fotovoltaicos

$ 1.020.000 IVA inc.