Universidad de los Andes Educación Continua

Artes y Humanidades - Escuela de Verano

Universidad de los Andes Educación Continua
Virtual

$ 1.500.001-3.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
  • Curso
  • Virtual
Descripción

La Escuela Internacional de Verano es la oportunidad de tomar cursos de nivel de maestría, dictados por un profesor de reconocida trayectoria y vinculado a una universidad extranjera con altos estándares de calidad que podrán ser dictados en inglés o en español.

Dentro del catálogo de formación que te ofrece la Facultad de Artes y Humanidades de Universidad de los Andes Educación Continua está :

* Comunicar datos. Visualizar conocimiento
* Storytelling y algoritmos: cultura año 2020

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Historia del arte
Estética
Pintura
cultura
Humanidades
Bellas artes
Terapia
Creatividad
Manejo creativo de datos
Data sets
Realización de mapas
Representación de ecuaciones
Comunicación de conocimiento
Infografía
Periodismo
Cultura de la terapia
Cine

Programa académico

ESCUELA DE POSGRADOS FACARTES

Comunicar datos. Visualizar conocimiento

Mientras el mundo contemporáneo nos expone a coyunturas en las que el conocimiento científico es determinante para la supervivencia de las sociedades y los individuos, nos enfrentamos a una situación de fondo muy compleja. Esta es la traducción que se hace de los datos para procesar información y finalmente visualizar, sonificar y poner en la esfera pública el conocimiento a través de los medios digitales. En este curso se hace una aproximación teórico práctica al manejo creativo de datos y conjuntos de datos (data sets), a la realización de mapas, a la representación de ecuaciones, a la infografía y la visualización con el objetivo comunicar conocimiento especializado a públicos amplios en un momento en que estas habilidades son críticas para tener una sociedad más saludable en el sentido metafórico y literal.

Storytelling y algoritmos: cultura año 2020

El siglo XXI, si no empieza con la pandemia del COVID-19, ya cuenta con dos décadas de historia. De modo que ya no tiene sentido un curso sobre la cultura del siglo XXI, porque son ya muchas sus culturas y subculturas. Por eso en “Storytelling y Algoritmos: teorías y prácticas de la cultura en el año 2020” nos centraremos en el análisis de proyectos de periodismo, museografía, bibliotecas, librerías, comunicación, diseño, cine, series, arte contemporáneo, cómic y narrativas digitales que están marcado el estricto presente. Los situaremos en el contexto del storytelling, la inteligencia algorítmica, la cultura de la terapia y el capitalismo de plataformas.

Información adicional

TARIFA LIBRE ($ 2.500.000) TARIFA EXTENSIÓN ($ 3.100.000)

Comunicar datos. Visualizar conocimiento fecha de inicio: 16/06/2020
Storytelling y algoritmos: cultura año 2020 fecha de inicio: 24/06/2020


Notas generales: • Los cursos están sujetos a cambios de horario y podrán ser cancelados si el cupo mínimo esperado no se alcanza. • Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de posgrado y pregrado de la Universidad. • Los estudiantes tendrán acceso al Sistema de Bibliotecas. Sin embargo dada la contingencia actual se podrá hacer uso del sistema de manera virtual. • El acceso al centro deportivo para los estudiantes se encuentra habilitado, sin embargo dada la contingencia actual no podrá hacerse uso de este servicio, una vez conozcamos actualización de esta información será informada. • Los estudiantes inscritos, están regidos por el reglamento de posgrado de la Universidad.