Derecho de la Infraestructura - Asociaciones Público Privadas (APP)

Curso

En Bogota

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    40h

Las nuevas modalidades contractuales de colaboración, en las cuales concurren tanto privados como el Estado, han propendido por brindar soluciones a los bajos indicadores de calidad de Infraestructura en nuestro país, de esta manera, la utilización de estos mecanismos apuntan a proveer una amplia gama de Infraestructura productiva (vías, puertos, aeropuertos, etc.) e Infraestructura social (colegios, hospitales, vivienda de interés social, cárceles, edificaciones públicas etc.) que permitan satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El auge de las Asociaciones Público Privadas (APP) en Colombia durante los últimos años, ha respondido a la necesidad de nuestro país de ponerse a tono con una herramienta que ha sido empleada en diversos países en donde ha tenido innumerables casos de éxito.

Las ventajas que ha traído consigo el marco normativo de las Asociaciones Públicas en Colombia, se circunscribe a, i) la planeación óptima en la utilización de los recursos públicos, ii) la integración de las fortalezas tanto del sector privado como del sector público iii) los riesgos de los proyectos son compartidos y/o transferidos entre el sector público y privado iv) el largo periodo de vida de los activos implica que debe ser garantizado un adecuado mantenimiento de la Infraestructura durante toda la ejecución del proyecto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Ofrecer herramientas para que los participantes puedan, desde una perspectiva teórica y práctica, conocer y entender tanto los conceptos básicos de la regulación de las Asociaciones Público-Privadas, así como la estructura jurídica, técnica y financiera de los contratos de concesión celebrados bajo esta modalidad, para al final dejar esbozadas las realidades, retos y principales conflictos de esta nueva forma de contratación pública.

Generar conocimiento acerca del modelo de Asociaciones Público Privadas en Colombia.

Compartir experiencias prácticas que los conferencistas a partir de su conocimiento y del día a día en la estructuración de proyectos de Infraestructura, pondrán a disposición de los participantes en el curso.

Contribuir a la formación de profesionales (Abogados, Economistas, Ingenieros, Administradores, Contadores) con un conocimiento específico en una de las áreas y sectores con mayor crecimiento y futuro en Colombia durante los próximos años.

Funcionarios de Entidades Públicas

Inversionistas

Bancas de Inversión

Funcionarios del sector asegurador

Funcionarios del sector financiero

Profesionales de distintas áreas (Abogados, Economistas, Ingenieros, Administradores y Contadores)

Estudiantes

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

METODOLOGÍA

El programa ofrecerá clases magistrales en las cuales, los conferencistas compartirán con los asistentes su experiencia en la materia, de forma tal que se logre hacer énfasis en los aspectos fundamentales que rodean este nuevo tipo de contratación pública.

De igual manera el componente magistral estará acompañado por una serie de talleres teórico-prácticos en los cuales se emplearán los conocimientos adquiridos para analizar situaciones y proponer soluciones a problemas teóricos que traen consigo la implementación y ejecución de este tipo de proyectos de infraestructura.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Asociación
  • Perspectiva
  • Bajo
  • Retribución
  • Normativa
  • Riesgos
  • Garantías
  • Empleados
  • Multas
  • Asociación publica y privada

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I. MARCO REGULATORIO Y NORMATIVO DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS EN COLOMBIA

Objetivo de aprendizaje: Entender en detalle la normativa existente en materia de Asociación Público Privada, analizando el Modelo tipo de contrato empleado para desarrollar estos proyectos, así como aspectos fundamentales como lo son los riesgos, retribución, garantías, multas y fases del proyecto.

MÓDULO II. ESQUEMAS DE FINANCIACIÓN EMPLEADOS BAJO EL MODELO DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA. ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Objetivo de aprendizaje: Evaluar cuales son los principales mecanismos de financiación de proyectos de Asociación Público Privada y abordar la manera en que se realiza la valoración y el análisis de la gestión de riesgos de este tipo de proyectos desde una perspectiva financiera. De igual manera se explicará la estructura financiera de los contratos de concesión bajo modalidad APP.

MÓDULO III. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN TERMAS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA

Objetivo de aprendizaje: Estudiar las principales controversias que pueden surgir en el marco de la ejecución de contratos de construcción e infraestructura y analizar las principales discusiones que se han generado en torno a los fallos arbitrales que han sido proferidos en Colombia en los últimos años en esta materia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho de la Infraestructura - Asociaciones Público Privadas (APP)

Precio a consultar