Curso actualmente no disponible

Astronomía estelar y planetaria para jóvenes

Curso

Virtual

$ 350.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"La astronomía y las ciencias espaciales necesita de científicas y científicos que tengan la capacidad de analizar e interpretar la información proveniente de satélites y sondas espaciales con el objetivo de conocer los secretos y propiedades de nuestro propio Universo. 
En este curso, 100% virtual, los participantes serán guiados para asumir el rol de un astrónomo e investigador perteneciente a un Centro de control de una misión espacial que buscará identificar asteroides potencialmente peligrosos, simular eclipses, calcular la velocidad radial de estrellas y tránsitos de exoplanetas empleando diferentes herramientas de simulación a partir de información contenidas en bases de datos reales.
 "

A tener en cuenta

"Al finalizar el curso, los estudiantes  estarán en capacidad de:
Aprender los conceptos fundamentales de la astronomía planetaria dentro y fuera de nuestro Sistema Solar. Conocer las características y finalidades de misiones espaciales que se han realizado para la exploración planetaria. Analizar y procesar información básica proveniente de bases de datos astronómicos para estimar el tamaño de las manchas solares y el tamaño y tipo de exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas diferentes al Sol. A partir de imágenes reales de telescopios, aprender el procedimiento para identificar algunos asteroides potencialmente peligrosos. Simular eclipses y tránsito de planetas frente al Sol por medio de Software. Aprender conceptos básicos de astronomía estelar y calcular velocidades radiales de algunas estrellas visibles en el firmamento."

Este curso está dirigido para jóvenes entre 10 y 14 años interesados en el funcionamiento de nuestro Sistema Solar, nuestro Sol y cómo se pueden encontrar exoplanetas a partir de la luz de las estrellas. No se requieren conocimientos previos en astronomía ni en lenguajes de programación. Para el desarrollo del curso es necesario que los participantes dispongan de un computador con micrófono. 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Astronomía
  • Simulación

Programa académico

"Predicción y simulación de eclipses solares y lunares a partir de software. Eclipses solares. Concepto. Tipos. Frecuencia. Eclipses lunares. Concepto. Tipos. Frecuencia. Taller 1: Uso de software para la predicción de eclipses solares y lunares en los próximos 50 años. Cálculo de la velocidad radial de estrellas. Estudio de las estrellas Concepto. Clasificación según su masa y temperatura superficial. Definición de espectros estelares. Definición de velocidad radial. Taller 2: Uso de software para estimar la velocidad radial de estrellas de alta masa y gigantes rojas. Identificación de Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA) a partir de fotografías del firmamento. Asteroides. Concepto y origen. Importancia para la astronomía. Clasificación según su tamaño. Diferencia con cometas, meteoros y meteoritos. Clasificación según su ubicación en el Sistema Solar. Características de los Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA). Taller 3: Uso de software para analizar imágenes reales de telescopios y detectar Asteroides Potencialmente Peligrosos (PHA). Identificación de exoplanetas a partir del método de tránsito. Exoplanetas. Concepto y origen. Importancia para la astronomía. Clasificación según su diámetro y distancia a la estrella central. Relación respecto a la Tierra. Manejo de herramienta para conocer el número actual de exoplanetas encontrados en nuestra galaxia. Definición de los métodos para detectar exoplanetas. Taller 4: Uso de software para simular las curvas de luz de algunos de los exoplanetas conocidos y diferenciar cuáles de ellos podrían tener agua como la Tierra."

Información adicional

"Las clases del curso se desarrollarán de manera totalmente virtual, con sesiones de una duración de 2 horas cada una. Tendrán tanto un componente teórico como práctico. Los talleres estarán enfocados en el aprendizaje de manejo de software astronómico.  Los softwares que se utilizarán en el curso son: Stellarium, SalsaJ y Nasa?s Eyes. Todos los programas son gratuitos. También se requieren los programas de Office: Word, Excel y Powerpoint.  Se necesita que el participante tenga una conexión estable a internet, cámara de video y micrófono integrado a su computador.  "

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Astronomía estelar y planetaria para jóvenes

$ 350.000 IVA inc.