• EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
  • EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
ESNECA BUSINESS SCHOOL.

AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Virtual
  • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
Precio Emagister

$11.076.363 $2.769.091
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$2.976  US$744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología Virtual
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Master
  • Virtual
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría trabajar en una guardería? Si es así, Emagister te presenta este Maestría Internacional en Auxiliar de Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Primeros Auxilios en Centros Educativos, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

1. Colaborar y apoyar al docente en el proceso educativo. La principal función del auxiliar de educación infantil es dar apoyo en la labor docente participando en el equipo pedagógico. La propuesta de actividades educativas tanto dentro como fuera del aula son un ejemplo de ello. 2. Orientar, dirigir, controlar y evaluar el comportamiento y la disciplina de los estudiantes según normas de la institución educativa. Cada centro educativo dispone sus propias directrices de aprendizaje para los niños. Sin embargo, se atiende siempre al marco común educativo que cada país establezca. Por lo tanto, el auxiliar de educación infantil se encargará de guiar de manera constante la enseñanza de los más pequeños siguiendo unas normas específicas. Influirá en su desarrollo físico, mental y afectivo-social que determinará su personalidad. 3. Colaborar y participar en las acciones educativas complementarias. Otra de las funciones del auxiliar de educación infantil es la de acompañar a los más pequeños en diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula. Eventos cívicos o excursiones son algunas de estas actividades. 4. Llevar registro de asistencia de los niños. Controlar que el niño acude al número de clases estipuladas, en las condiciones adecuadas y con los materiales necesarios para desarrollar las actividades del aula.

Precio a usuarios Emagister:


Documentos
  • LMAS261.pdf

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a escoger Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Prevención
Diabetes
Higiene
Primeros Auxilios
Anatomía
C++
Piel
Enfermedades infecciosas
Legislación sanitaria
Auxiliar de jardín de infancia
Familia
Embarazo
Calor
Enfermedades
Anorexia
Soporte vital básico
RCP
Centros educativos
Trastornos del lenguaje
Jardín de infancia
Caídas
Hemorragias
Heridas
Quemaduras
Sistema nervioso
Traumatismos
Parto
Patología

Programa académico

PARTE 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL El jardín maternal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO Psicopedagogía Aprendizaje Problemas de aprendizaje Áreas del aprendizaje Los trastornos La discapacidad La minusvalía La alteración Síndrome Las necesidades educativas especiales Detección y valoración de las necesidades educativas Integración educativa Formas de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Historia de los test Los test aplicados en el nivel preescolar Concepto de diagnóstico pedagógico Tipología del diagnóstico El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO Introducción a la pedagogía del ocio Organización del trabajo pedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO Introducción La importancia del juego Características del juego Tipos de juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN El juego por etapas Teorías del juego El juguete didáctico Juguetes adecuados a las características del desarrollo El papel del educador La socialización a través del juego

3

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL Breve historia de la psicología infantil y estado actual Conceptos básicos en psicología infantil Concepto actual de desarrollo Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA El niño/a descubre a los otros Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación La escuela como institución socializadora El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS Perspectiva psicoevolutiva del juego Juegos dinámicos Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR Contextualización, características y definición de juego El juego educativo. Jugar educando y educar jugando Beneficios y funciones del juego Tipos y clasificación de juegos Elementos que intervienen en un juego Cómo se explica un juego Tipos de juegos Otras actividades y juegos: el cuentacuentos Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA Juegos que favorecen la autoestima Cuentos para favorecer la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad La socialización en la etapa de educación infantil La coeducación en la educación infantil Identificación de buenas prácticas coeducativas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS La educación afectiva La educación sexual Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género La educación afectiva para la coeducación

4

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Contextualización Elaboración de un proyecto de coeducación Ejemplo de proyecto de coeducación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA Trabajar la Coeducación Propuestas para el cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES Principios pedagógicos Labor educativa del centro con la familia Estereotipos familiares

MÓDULO 1. PARTE PRÁCTICA. TRABAJO DE CAMPO

PARTE 2. PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS 1. Principios de actuación en primeros auxilios 2. Terminología clínica 3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria 4. Legislación en primeros auxilios 5. Conocer o identificar las lesiones 6. Recursos necesarios y disponibles 7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia 8. Exploración de la víctima

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO 1. Introducción a la anatomía patológica 2. El esqueleto 3. Sistema muscular 4. Sistema nervioso 5. Órganos sensoriales 6. Otros sistemas del cuerpo humano

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES 1. Características del niño enfermo 2. Enfermedades infecciosas 3. Enfermedades bacterianas 4. Enfermedades respiratorias 5. Afecciones del oído 6. Enfermedades de la piel 7. Enfermedades de los ojos 8. Patología urinaria: infección urinaria 9. Patología abdominal: apendicitis 10. Patología de la sangre: anemia 11. Anorexia

5

12. Diabetes Mellitus o tipo I 13. Enfermedad Celiaca

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ACCIDENTES INFANTILES EN UN CENTRO EDUCATIVO 1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles 2. Tipos de accidentes según la edad del niño 3. Prevención de los accidentes infantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN FRENTE A LOS ACCIDENTES INFANTILES EN UN CENTRO EDUCATIVO 1. Lipotimia o desmayo 2. Heridas y hemorragias 3. Contusiones, caídas y golpes 4. Quemaduras 5. Golpe de calor, insolación e hipotermia 6. Deshidratación 7. Congelaciones 8. Traumatismos 9. Intoxicaciones y envenenamientos 10. Asfixias 11. Parada cardiaca 12. Alteraciones circulatorias 13. Pediculosis 14. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales 15. Traumatismos oculares 16. Traumatismo bucodental 17. Introducción de cuerpos extraños 18. Convulsiones en niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO 1. Introducción 2. Posición de seguridad de la víctima 3. Toma de constantes vitales 4. Secuencia del Soporte Vital Básico 5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico 6. A modo de resumen

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS 1. Valoración de la escena y reacción del accidentado 2. Principios de comunicación y habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO: ÚLTIMAS CONSIDERACIONES 1. El botiquín escolar 2. Traslado de un accidentado a un centro sanitario 3. Actuación ante situaciones comunes y frecuentes: a modo de resumen