Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Agosto

Vivimos una época de retos ambientales y naturales sin precedentes en la historia del ser humano. Explorar la biodiversidad, proponer soluciones y estrategias que permitan tanto el uso sostenible de los recursos naturales, como el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la solución de problemas, hacen de la biología una profesión necesaria en nuestro mundo.

El programa de Biología de la Javeriana Cali aporta a sus estudiantes las bases formativas necesarias para afrontar los retos de hacer ciencia con impacto global. Permite que sus estudiantes reúnan los conocimientos y competencias para conservar los recursos naturales y para saberlos aprovechar. Las herramientas teóricas y prácticas brindadas fomentan el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo para abordar y resolver problemas bajo diversos escenarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Biólogo egresado de la Javeriana Cali ha recibido una formación sólida en los conceptos teóricos fundamentales y en los métodos clásicos y modernos empleados por las ciencias biológicas. Es un joven científico disciplinado, autocrítico y ético, que está en capacidad de formular, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, y de aplicar sus conocimientos para abordar, desde distintas perspectivas, problemáticas contemporáneas de interés y afectación regional, nacional y mundial.

El egresado del programa, gracias a sus conocimientos específicos en las áreas de la conservación y la biotecnología, está en la capacidad de explorar la biodiversidad nacional para proponer soluciones y estrategias que permitan tanto el uso sostenible de los recursos naturales, como el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la solución de problemas específicos de nuestra sociedad, tales como la perdida de la biodiversidad, y el desarrollo de productos farmacéuticos e industriales.

El Biólogo graduado de la Javeriana Cali tendrá la capacidad de desempeñarse profesionalmente en diferentes campos, dependiendo del énfasis que haya cursado.

Campos profesionales:

Sus opciones laborales en el campo de la biotecnología incluyen laboratorios dedicados al mejoramiento de recursos agrícolas y ganaderos, para incrementar por ejemplo su productividad o reducir su vulnerabilidad a los efectos ambientales, o pueden ejercer como investigadores en entidades dedicadas a la investigación molecular de enfermedades particulares.

En el campo de la conservación, sus opciones laborales a nivel nacional incluyen el Sistema de Parques Nacionales Naturales, las corporaciones autónomas regionales, ONG ambientales, incluyendo World Wide Fund for Nature (WWF), The World Conservation Society, Conservation International, y MarViva, e institutos de investigación científica tales como el Instituto Humboldt, Invemar y Sinchi.

El estudiante que quiere entrar al programa de Biología debe ser una persona:

- Activa y con claro interés por el entendimiento de fenómenos relacionados con dinámicas específicas de la naturaleza y la vida, con una excelente capacidad de observación.
- Con buenas habilidades de razonamiento matemático, comprensión de lectura, análisis crítico, razonamiento lógico y habilidad para comunicarse con claridad.
- Con una alta disciplina de trabajo y disposición para trabajar en grupo y en equipos interdisciplinarios.
- Con interés por el estudio de la naturaleza, su conservación, su explotación sostenible, y por el desarrollo de herramientas derivadas de la actividad investigativa.
- Con destrezas e interés mínimos por el trabajo de campo, combinados con actividades de laboratorio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología
  • Ciencias de la vida
  • Matematicas
  • Democracia colombiana
  • Teología
  • Biofísica
  • Microbioogía
  • Química
  • Diversidad Vegetal
  • Biotecnología molecular
  • Ecología
  • Restauración vegetal
  • Bioética

Programa académico

SEMESTRE IFundamentos de BiologíaIntroducción a las Ciencias de la vidaMatemáticas FundamentalesConst. Política y Democracia colombianaExpresión Oral y EscritaTeología IHumanidades I English 2
SEMESTRE IIBiología CelularQuímicaMatemáticas para Biología IBiofísica ITeología IIEnglish 3

SEMESTRE IIIMicrobiologíaQuímica OrgánicaMatemáticas para Biología IIBiofísica IIHumanidades IIEnglish 4
SEMESTRE IVBiología de InvertebradosDiversidad VegetalBioquímicaProbabilidad y Estadística
SEMESTRE VBiología de VertebradosForma y Función Vegetal GenéticaEvoluciónBioestadística
SEMESTRE VIForma y Función AnimalBiotecnología MolecularEcologíaInformática

SEMESTRE VIIMicrobiología Aplicada Gestión y Admón. De ProyectosBiología de la Conservación

SEMESTRE VIIIContexto Regional y ComunitarioSeminario de Investigación en biologíaConservación de Sistemas MarinosGenética de la ConservaciónBioinformáticaBiotecnología Vegetal

SEMESTRE XIVTrabajo de Grado BiologíaConservación de Sistemas TerrestresRestauración EcológicaBiotecnología AnimalIntroducción a la Biología de Sistemas

SEMESTRE XPráctica Profesional en BiologíaBioética

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Biología

Precio a consultar