Curso actualmente no disponible

Buenas Prácticas Agrícolas

Finagro

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Capacitar al talento humano en buenas prácticas agrícolas instrumento para obtener la mejor calidad en frutas y hortalizas. Específicos: 1. Adquirir los conceptos básicos de buenas prácticas agrícolas, calidad y los riesgos a que pueden estar expuestas las frutas y hortalizas 2. Aprender los parámetro básicos para incorporar las buenas prácticas en el manejo suelo , agua, agroquímicos, control de plagas y para el manejo del producto después de cosechado hasta la distribución final. Dirigido a: Profesionales del sector agropecuario: técnicos, tecnólogos, agrónomos y personas a cargo de las secciones de frutas y verduras en supermercados, plazas de mercados y personal de agroindustria en general. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Finagro: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2010. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Finagro. Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 91% de de ellas son buenas, entre las 3 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2010. Finagro enseña cursos de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) desde 2010.

A tener en cuenta

Este Curso se aprueba con un puntaje que supere el 70% de aprobación de las actividades propuesta para ser desarrolladas Se requiere una dedicación mínima de 2 horas diarias en Promedio. Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Generalidades

Las frutas y hortalizas frescas se cultivan y cosechan bajo una amplia gama de condiciones climáticas o ambientales, utilizando diversas prácticas de producción y manejo, es decir, distintos insumos y tecnologías agrícolas, y en explotaciones de diferentes dimensiones que pueden producir contaminaciones de distinto orden a lo largo del cultivo de las frutas y hortalizas frescas.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son un conjunto de prácticas generales que se realizan en el campo y que permiten evitar riesgos o controlarlos en caso de que aparezcan.

Se basan en tres principios fundamentales:

1. La obtención de productos sanos, que no representen riesgo para la salud de los consumidores

2. La protección del medio ambiente

3. El bienestar de los trabajadores

Objetivos:

Capacitar al talento humano en buenas prácticas agrícolas instrumento para obtener la mejor calidad en frutas y hortalizas.

Específicos:

1. Adquirir los conceptos básicos de buenas prácticas agrícolas, calidad y los riesgos a que pueden estar expuestas las frutas y hortalizas


2. Aprender los parámetro básicos para incorporar las buenas prácticas en el manejo suelo , agua, agroquímicos, control de plagas y para el manejo del producto después de cosechado hasta la distribución final

Contenido:

El curso consta de los siguientes cinco módulos:

Modulo 1:

Calidad agrícola y riegos de seguridad en productos frescos

Modulo 2:

Buenas prácticas agrícolas en suelo y agua

Modulo 3:

Buenas prácticas agrícolas en el manejo de fertilizantes orgánicos e inorgánicos y en el control de plagas y enfermedades

Modulo 4:

La salud y la seguridad de los trabajadores

Modulo 5:

Buenas prácticas para la manipulación, embalaje, almacenamiento y transporte de productos frescos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Buenas Prácticas Agrícolas

Precio a consultar