Curso actualmente no disponible

Seminario Alimentos funcionales: biología de los probióticos y los prebióticos

Curso

Virtual

$ 90.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Este Seminario Virtual de Excelencia pretende acercar al estudiante al mundo microscópico para entender cómo los microorganismos presentes en nuestro cuerpo regulan su expresión genética y controlan sus poblaciones, y como los probióticos y prebióticos pueden ayudar a mantener o restablecer este equilibrio.



Se iniciará con una breve descripción del ecosistema microbiano humano y los principales mecanismos que controlan y permiten el equilibrio de las especies presentes en dichos ecosistemas. El estudiante se familiarizará con los conceptos básicos de comunicación bacteriana, redes tróficas, interacciones biológicas, metabolismo y expresión genética. También, se enseñarán los mecanismos de acción de los cultivos probióticos y los prebióticos, familiarizando al estudiante con los conceptos relevantes para el diseño de alimentos funcionales.



Se presentarán varios ejemplos de alimentos funcionales prebióticos, probióticos y la reciente clasificación de postbióticos presentes en el mercado. Finalmente se discutirán las más recientes tecnologías para el desarrollo de dichos alimentos (ingeniería genética, biología sintética, diseño de consorcios, etc.) y se determinarán los retos de innovación tecnológica en Colombia para la aplicación de dichas tecnologías.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:



Entender en detalle los principales mecanismos que controlan y permiten el equilibrio del ecosistema microbiano humano.
Familiarizarse con los conceptos de probiótico, prebiótico, postbiótico y alimento funcional, y sus diversos mecanismos de acción.
Dominar los principios, parámetros y restricciones más relevantes que se deben considerar para el diseño de alimentos funcionales probióticos y prebióticos.
Identificar los principales problemas tecnológicos para la implementación de tecnologías modernas para el desarrollo de dichos alimentos en Colombia.

Estudiantes y profesionales de las áreas de biología, química, ingeniería de alimentos, ingeniería química, ingeniería industrial, microbiología, y afines. También está dirigido a profesionales del sector industrial interesados en la industria alimentaria.

La Universidad de los Andes otorgará un certificado electrónico, a las personas que hayan asistido virtualmente al Seminario a través de la plataforma Zoom.

Metodología

El Seminario se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 1.5 horas, que incluyen una clase magistral y una sesión de preguntas y respuestas entre los asistentes y el profesor.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Seres humanos
  • Problemas de salud
  • Comportamiento
  • Hábitos saludables
  • Salud
  • Salud y deportes
  • Salud y nutrición
  • Modelo socio-ecológico
  • Creencias en salud

Profesores

Miguel Ángel  Fernández Niño Ph

Miguel Ángel Fernández Niño Ph

Docente

Biólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Bioquímica de la misma institución. Realizó su doctorado en Ingeniería Bioquímica en la Jacobs University Bremen (Alemania), participado activamente en el proyecto europeo: Integral Engineering of Acetic Acid Tolerance in Yeast (INTACT). Actualmente es investigador postdoctoral en el grupo de Diseño de Productos y Procesos del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes. Tiene una amplia experiencia en biología sintética, ingeniería genética, biotecnología molecular, análisis de microfluídica, Quorum

Programa académico

  • Introducción a la ecología, composición y fisiología de la microbiota humana.

  • Fundamentos conceptuales de alimentos funcionales (prebióticos, probióticos y postbióticos).

  • Fundamentos metodológicos y conceptuales para el diseño de alimentos funcionales.

  • Retos de innovación tecnológica en Colombia para la implementación de estas tecnologías y sus potenciales impactos.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Alimentos funcionales: biología de los probióticos y los prebióticos

$ 90.000 IVA inc.