Creando y programando
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
24h
¿Quieres aprender a programar jugando, creando y divirtiéndote? Descubre el mundo de la programación desde el arte, el diseño y la creatividad.
En este curso, los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación y el pensamiento computacional desde las disciplinas creativas de manera que lo puedan conectar con sus áreas de interés. Podrán disfrutar de un campo de verano en donde aprenderán que la programación es una habilidad que expande los límites de cualquier disciplina.
Dirigido a estudiantes cursando sus últimos años de colegio, que no tengan conocimientos previos de programación, para que puedan ver el potencial que la programación trae a sus vidas y explorar diversas maneras de pensar/actuar/crear a través de este medio.
Información importante
Earlybird:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
En este curso, los estudiantes comprenderán que la programación es una herramienta que se puede utilizar en diferentes disciplinas creativas. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos de la programación y el pensamiento computacional.
Estudiantes de colegios de 6°, 7°, 8°, 9°, 10° y 11° que no tengan conocimiento previo de programación y quieran aprender las bases desde una mirada creativa. Pueden tener diferentes gustos personales, intereses vocacionales y formas de aprender.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Programación
- Disciplinas creativas
- Programación visual
- Datos y variables
- Texto e imágenes
Profesores
Isabela Ortiz Jaramillo
profesora
Programa académico
Día 1:
Introducción a la programación, los comandos y la secuenciación por medio de la cocina y los video juegos.
Demostraciones en el campus de laboratorios y grupos de investigación que utilizan la programación de manera creativa.
Día 2:
Introducción a la programación visual desde el arte. Introducción a la descomposición.
Día 3:
Introducción a los datos y las variables. Creación de visualizaciones de datos personales y grupales.
Día 4:
Introducción a los ciclos desde la pintura y la creación de patrones. Introducción a los condicionales.
Día 5:
Introducción a la animación y los ciclos infinitos. Charla sobre implicaciones de la programación. Introducción a la abstracción.
Día 6:
Introducción a la interacción. Desarrollo de una herramienta de dibujo personalizada.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Creando y programando