Cannabis medicinal: poscosecha, extracción y análisis

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.070.000 $ 1.177.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    14h

El curso Cannabis medicinal: poscosecha, extracción y análisis involucra los elementos más importantes en cuanto a las tecnologías, operación y costos relacionados con: 1. El proceso de poscosecha, que incluye secado y sinterización. 2. Extracción, que involucra tecnologías basadas en solvente y fluidos supercríticos. 3. Análisis de calidad y potenciales usos a partir de tecnologías tales como la metabolómica, que permitirá dar oportunidades en términos de bioprospección.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Presentar el régimen de insolvencia empresarial y los nuevos mecanismos de salvamento y recuperación previstos en los Decretos Ley 560 y 772 de 2020 y el Decreto 842 de 2020. Conocer el régimen de intervención. Proporcionar un marco jurídico que le permita a los estudiantes definir estrategias para conjurar la crisis de las empresas. Identificar los mecanismos de financiación disponibles para aquellas personas que ven en la crisis una oportunidad de negocio.

Emprendedores, empresas y personas con interés en conocer los elementos claves en términos de decisión en tecnologías y puntos importantes en temas de poscosecha, extracción y análisis de los subproductos del cannabis medicinal.

El curso se realizará en clases virtuales (7 sesiones de 2 horas cada una), con expertos en cada uno de los temas propuestos. Se espera que dentro de las clases haya espacio para preguntas y respuestas entre profesores y participantes, con el propósito de fomentar la discusión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Laboratorio
  • Fluidos supercríticos
  • Caracterización cromatográfica
  • Estandarización analítica del Cannabis
  • Cannabis
  • CONTROLES DE CALIDAD
  • Metabolómica
  • Métodos de extracción
  • Infraestructura
  • Costos

Profesores

Ada C. Gallo- Molina

Ada C. Gallo- Molina

Docente

Química, Master en Ciencias Químicas. Experiencia como investigadora sobre cannabis, extracción y aislamiento de cannabinoides y extracción de fluidos supercríticos. Patente en estudio: Extracción, aislamiento y purificación de tetrahidrocannabinol mediante extracción con fluido supercrítico y extracción en fase sólida.

Chiara  Carazzone

Chiara Carazzone

Docente

Ph.D. on Pharmaceutical Chemistry And Technology y Dottore in Chimica e Tecnologia Farmaceutiche de la Universita' Degli Studi di Pavia. Profesora Asistente, Departamento de Química, Universidad de los Andes.

Jorge Mario  Gómez

Jorge Mario Gómez

Docente

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Doctorat En Génie Des Procedes de la Université De Pau Et Des Pays De L'Adou. Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Química y de Alimentos, Investigador Senior (IS) y vinculado al Grupo de Diseño de Productos y Procesos (GDPP), de la Universidad de los Andes.

Lina Paola  Saavedra

Lina Paola Saavedra

Docente

Gerente de poscosecha, Varianz Bio Lab. Ingeniera de producción agroindustrial con amplia experiencia en áreas relacionadas con agroindustria, dirección de operaciones y sistemas integrados de gestión. Amplio conocimiento y experiencia en dirección de procesos, planeación y optimización de la producción, logística de despachos, presupuesto y control de los recursos, manufactura esbelta, implementación y mantenimiento de sistemas de gestión ISO 9000,14000, RAINFOREST, Flor verde, BASC, buenas prácticas agrícolas y de manufactura y manejo y desarrollo de equipos.

Mónica  Cala

Mónica Cala

Docente

Química y Magíster en Química de la Universidad Industrial de Santander. Doctora en Ciencias – Química de la Universidad de los Andes. Directora del Centro de Metabolómica - Metcore , adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Creación.

Programa académico

Lunes, 5 de septiembre de 2022 Conceptos químicos de la extracción del cannabis (solubilidad, equilibrio y punto crítico) Oscar Álvarez Martes, 6 de septiembre de 2022 Fitoquímica del Cannabis (metabolitos secundarios, plantas enriquecidas en cannabidiol -CDB libre de tetrahidrocannabinol - THC) Chiara Carazzone Miércoles, 7 de septiembre de 2022 Estandarización analítica del Cannabis (controles de calidad, perfiles y equipos) Chiara Carazzone Jueves, 8 de septiembre de 2022 Métodos de extracción (infraestructura, costos, rendimientos, proveedores, rango de operación y escalamiento) Ada C. Gallo-Molina Viernes, 9 de septiembre de 2022 Poscosecha del cannabis Lina Paola Saavedra Lunes, 12 de septiembre de 2022 Fundamentos de optimización de procesos Jorge Mario Gómez Martes, 13 de septiembre de 2022 Metabolómica (técnicas para la búsqueda de metabolitos secundarios) Mónica Cala

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cannabis medicinal: poscosecha, extracción y análisis

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.070.000 $ 1.177.000 IVA inc.