Mercadeo

5.0
1 opinión
  • El programa de Mercadeo me ha servido mucho en mi trabajo, ya que me encuentro en el área de Marketing y he podido desarrollar diferentes proyectos en conjunto con el área de Publicidad para dar a conocer lo que ofrece mi empresa. Estoy muy contento de que sea un programa acreditado y que lo pueda tomar en modalidad virtual.
    |

Carrera universitaria

Virtual

¡25% de ahorro!
$ 2.988.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    9 Semestres

Programa profesional de Mercadeo en modalidad virtual con duración de 9 semestres académicos. Único programa acreditado en alta calidad en Colombia en modalidad virtual, que forma profesionales en Mercadeo con habilidades para diseñar estrategias enfocadas en el cliente/consumidor en entornos digitales y convencionales. El programa contiene tres líneas de profundización: Gerencia Comercial, Marketing Digital y Comunicaciones y Publicidad, sumando también el desarrollo y refuerzo en segunda lengua. Orientado al conocimiento del quehacer estratégico del marketing, el contenido del programa desarrolla habilidades en estudios del consumidor, investigación de mercados, bajo una ruta de formación en marketing digital y social media. De igual forma, fomenta el desarrollo de destrezas en el diseño, lanzamiento, posicionamiento y comercialización de productos, servicios e ideas del mercado. Como parte del sello distintivo de la Universidad Ean, el profesional del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial aprenderá a liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento con un enfoque hacia la sostenibilidad que generen valor económico, ambiental y social.

A tener en cuenta

El programa se dirige a personas que deseen desarrollar habilidades en el diseño de estrategias enfocadas en el cliente/consumidor de todo tipo de productos, bienes o servicios, desenvolviéndose en entornos de mercado convencionales y digitales por medio del marketing, la analítica de datos y la comunicación estratégica.

Fotocopia del documento de identidad.
Fotocopia del título de bachiller o acta de grado.
Autorización informada para datos de menores de edad con firma manuscrita (será necesario adjuntar soporte de representación legal cuando no sean los padres del menor quienes suscriben la respectiva autorización).
Resultados del examen de Estado SABER 11°.

Profesional en Mercadeo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El programa de Mercadeo me ha servido mucho en mi trabajo, ya que me encuentro en el área de Marketing y he podido desarrollar diferentes proyectos en conjunto con el área de Publicidad para dar a conocer lo que ofrece mi empresa. Estoy muy contento de que sea un programa acreditado y que lo pueda tomar en modalidad virtual.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan David Pedroza

5.0
23/06/2022
Sobre el curso: El programa de Mercadeo me ha servido mucho en mi trabajo, ya que me encuentro en el área de Marketing y he podido desarrollar diferentes proyectos en conjunto con el área de Publicidad para dar a conocer lo que ofrece mi empresa. Estoy muy contento de que sea un programa acreditado y que lo pueda tomar en modalidad virtual.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Análisis estadístico
  • Análisis de mercado
  • Investigación de mercados
  • Inglés de negocios
  • Creación de empresas
  • Gestión de la comunicación
  • Administración de ventas
  • Análisis cualitativo
  • Análisis cuantitativo
  • Estudios culturales
  • Procesos de comunicación
  • Gestión Tecnológica
  • Cultura del Emprendimiento
  • Gestión de mercados
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Estudio del Consumidor
  • Uso de medios
  • Gerencia estratégica
  • Responsabilidad social
  • Fidelización de clientes

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Primer semestre

  • Formación y comunicación en ambientes virtuales
  • Socio humanística y cultura I
  • Socio humanística y cultura II
  • Competencias comunicativas
  • Metodología para la educación virtual
  • Productos y servicios
  • Niveles de producto
  • Tipos de productos
  • Ciclo de vida del producto
  • Matriz BCG
  • Desarrollo de nuevos productos


Segundo semestre

  • Cultura del emprendimiento
  • Cultura del emprendimiento I
  • Cultura del emprendimiento II
  • Cultura del emprendimiento III
  • Idioma I
  • Gestión de precios
  • El precio como herramienta competitiva
  • Tipos de precios
  • Técnica para la fijación precios
  • Estrategias de precios

Tercer semestre

  • Estudio del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Necesidades y motivaciones del consumidor
  • Percepción y procesamiento de la información
  • Proceso de aprendizaje
  • Actitudes y cambio de actitudes
  • Cultura, subcultura y valores
  • Aspectos socioeconómicos y consumo
  • Grupos de referencia
  • Gestión logística
  • Cadena logística
  • Canales de distribución
  • Transporte
  • Almacenamiento
  • Despachos
  • Idioma II

Cuarto semestre

  • Habilidades de pensamiento estructurado
  • Estructura de pensamiento complejo
  • Pensamiento lógico matemático
  • Estadística descriptiva
  • Idioma III
  • Dirección comercial y de ventas
  • Formulación de un plan de gestión comercial y de ventas
  • Implementación del programa de gestión comercial y de ventas
  • Evaluación y control del programa de gestión comercial y de ventas


Quinto semestre

  • Investigación de mercados
  • Sistemas de información de marketing
  • Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  • Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  • Entorno económico
  • Teoría económica, micro, macroeconomía, y economía internacional que conforman el entorno empresarial.
  • Promoción, publicidad y medios
  • Promoción y mezcla de marketing
  • Mezcla promocional
  • Elementos de la mezcla promocional
  • Fidelización de los clientes como estrategia fundamental de marketing


Sexto semestre

  • Relaciones públicas y comunicación organizacional
  • Importancia de las relaciones corporativas y cómo desarrollarlas productivamente
  • Elementos fundamentales para el logro de una eficiente comunicación empresarial
  • Marketing sostenible
  • Concepto, objetivos y aplicaciones del marketing sostenible
  • Evolución y futuro del marketing sostenible
  • El proceso estratégico del marketing sostenible
  • El marketing sostenible y la calidad ambiental
  • Finanzas aplicadas al marketing
  • Conceptos básicos de finanzas
  • Los costos en la toma de decisiones
  • Finanzas y plan de marketing


Séptimo semestre

  • Marketing digital
  • Mercadeo digital, concepto, objetivos y aplicaciones
  • Evolución del marketing digital
  • Redes sociales y marketing
  • Negocios digitales
  • Aplicaciones digitales
  • Entorno global, ética y sociedad
  • Constitución política colombiana y sostenibilidad
  • Contexto geopolítico
  • Estadística descriptiva


Octavo semestre

  • Práctica profesional
  • Seminario de investigación
  • Electiva I


Noveno semestre

  • Electiva II
  • Gerencia empresarial
  • Elementos básicos de la gerencia estratégica
  • La conducción adecuada de la empresa y las condiciones de mercado y competencia
  • Ética, responsabilidad social y sostenibilidad
  • Decisiones simuladas de marketing
  • Uso de un simulador de negocios, para tomar decisiones de marketing en un contexto y condiciones de competencias determinadas y evaluar los resultados de las mismas, con base en la misión, visión y objetivos de mercadeo.

Información adicional


Los estudiantes podrán tener su experiencia internacional, ya que contamos con más de 100 convenios de movilidad académica. Realizar programa simultáneo y obtener dos títulos de la Universidad, en menos tiempo con homologación de las unidades de estudio(materias) comunes y descuento en el valor de la matrícula. El programa cuenta con 8 modalidades de práctica profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

$ 2.988.000 IVA inc.