5.0
1 opinión
  • Excelente información
    |

Curso

Virtual

$ 7.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    90h

Actualmente la competencia entre las organizaciones es más difícil que en el pasado, por lo que implementar metodologías de mejora de procesos y calidad de productos es crucial para crear una ventaja competitiva. Este curso proporcionará a los estudiantes herramientas avanzadas para poder llevar a las organizaciones una de las metodologías más revolucionarias de los últimos años que es la metodología Six Sigma, de acuerdo a los estándares establecidos en el "Black Belt Body of Knowledge" de la Sociedad Americana de Calidad (ASQ ? www.asq.org). Algunos de los logros que se pueden obtener son la reducción de la variabilidad de defectos o errores para incrementar la demanda y la satisfacción del cliente, así como analizar datos para aumentar la calidad de los procesos y productos y la confiabilidad de los mismos. Al finalizar esta capacitación el participante certificado podrá dirigir proyectos complejos de mejoramiento continuo usando el Ciclo DMAIC. Se entregará una Certificación Lean Six Sigma Black Belt a los participantes que culminen la ejecución de un proyecto, en el cual deben implementar con éxito la metodología LSS y además de cumplir los requerimientos del curso LSS deben obtener una nota superior al 80% en el examen final del curso.

A tener en cuenta

Se proporciona al estudiante los temas y herramientas de la metodología mencionados anteriormente, mediante presentaciones magistrales y talleres de práctica. La metodología requiere de una participación activa para fortalecer los conceptos y fomentar el trabajo en equipo. La metodología incluye un acompañamiento por parte de un asesor para la realización del proyecto de aplicación, requisito necesario para la certificación. Se recomienda hacer el proyecto en la empresa en donde trabaje el aspirante. Es responsabilidad del aspirante la selección de la empresa. El curso incluye un examen que debe pasarse para recibir la Certificación. El examen está basado en las guías del Cuerpo de Conocimiento de ASQ y CSSC.

Profesionales con conocimientos básicos de probabilidad y estadística, y habilidades informáticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente información
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Wilmer Inain Duran Diaz

5.0
25/09/2020
Sobre el curso: Excelente información
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Productos
  • Revisión
  • Aplicación
  • Calidad
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Probabilidad
  • Estadística
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño
  • Implementaciòn
  • Experimentación
  • Sistemas

Profesores

Adriana Lourdes Abrego Pérez

Adriana Lourdes Abrego Pérez

Docente

Ph.D. Ciencias Financieras, Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, Maestría en Ingeniería en Calidad y Productividad, Tecnológico de Monterrey, México. Ingeniera Bioquímica Industrial, Universidad Autónoma Metropolitana, México. Six Sigma Black Belt, Arizona State University, EUA. Docente, investigadora y consultora en las áreas de Sistemas Económicos y Financieros.

Ciro  Amaya Guio

Ciro Amaya Guio

Docente

Ph.D. Ingeniería Industrial, École Polytechnique de Montréal, Canadá. M.Sc. Ingeniería Industrial, Universidad de Los Andes, Colombia. Ingeniero de Sistemas, Universidad Nacional, Colombia. Six Sigma Black Belt, Arizona State University, EUA. Director del grupo de investigación PYLO de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes y coordinador del programa y certificación en Lean-Six_Sigma del departamento de Ingenieria Industrial. Docente, investigador y consultor en las áreas de Producción, Logística y Calidad.

José Fidel  Torres Delgado

José Fidel Torres Delgado

Docente

Ph.D. y M.Sc. en automatización Industrial, Université de Toulouse III, Francia. M.Sc. en Ingeniería Eléctrica y Matemático, Universidad de los Andes, Colombia. Six Sigma Black Belt, Arizona State University, EUA. Docente, investigador y consultor en las áreas de Producción y Cadenas de Abastecimiento.

Sepideh  Abolghasem Ghazvini

Sepideh Abolghasem Ghazvini

Docente

B.S. in Industrial Engineering, Sharif University of Technology, Tehran, Iran. M.S. in Industrial Engineering, University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA, USA. PH.D. in Industrial Engineering, University of Pittsburgh, Pittsburgh, PA, USA.

Programa académico

"Filosofía Lean y Six Sigma El ciclo DMAIC y sus herramientas básicas Modelos de probabilidad útiles para el control de la calidad Inferencia estadística Capacidad de procesos y de sistemas de medición Muestreo para aceptación de lotes Gráficos de control Shewhart Gestion de proyectos y liderazgo Herramientas avanzadas para el análisis de datos Herramientas gráficas, modelos lineales multivariados Estadística no paramétrica Diseño avanzado de experimentos estadísticos Control estadístico avanzado de la calidad
• No normalidad y muestras correlacionadas Gráficos de control avanzados y multivariados."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lean Six Sigma Black Belt

$ 7.200.000 IVA inc.