Transmedia: creación y desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción

Curso

En Bogota

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogota

  • Horas lectivas

    64h

Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples canales y plataformas de distribución, en la que cada elemento narrativo contribuye a la expansión del universo narrado para el espectador/jugador/usuario. De esta manera el usuario puede acceder a ese universo por diferentes vías pudiendo participar activamente de la creación de contenidos.

En este sentido, los guionistas, realizadores, productores y creadores de contenidos culturales están llamados a insertarse en este cambio de paradigma que significa la creación de historias interconectadas, convergentes y expandidas para las múltiples pantallas de consumo que tenemos actualmente

El curso totalmente práctico propone el diseño y la creación de un proyecto transmedia a partir de conocer las nuevas herramientas digitales e interactivas, las estrategias narrativas y las plataformas de distribución que existen hoy en el ecosistema audiovisual y digital en el que nos encontramos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 5ª No. 39-00 Edificio Fernando Barón, S.J

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Capacitar a los participantes en el diseño, creación y producción de historias de ficción y no ficción, partiendo del storytelling lineal hasta la llegada del storytelling convergente y transmedia en el periodismo, la publicidad, las artes, la literatura, el teatro y la producción audiovisual (cine y televisión).

Identificar las claves para diferenciar los nuevos formatos narrativos: Multimedia/Multiplataforma/Cross-media/Transmedia.

Crear un guion y una biblia transmedia que desarrolle la narración en diferentes lenguajes formatos y plataformas.

Aprender a utilizar los recursos dramatúrgicos y las tecnologías emergentes para diseñar proyectos transmedia que atraigan al espectador multiplataforma contemporáneo.

El curso está dirigido a formadores, profesores y profesionales de la comunicación audiovisual, el cine, el documental, el periodismo, la publicidad, el arte, la literatura y en general a aquellas personas que estén interesadas en desarrollar propuestas narrativas de vanguardia con un alto grado de experimentación e innovación.

Conceptos básicos de gramática audiovisual, de escritura o con experiencia y/o formación en medios de comunicación. Especialmente con competencias o experiencia como guionista, realizador, productor y/o creador de contenidos culturales.

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Metodología

El método aplicado para el desarrollo del curso se divide en tres secciones, que serán conducidas por expertos internacionales:

Exposiciones teóricas y desarrollo del programa

Casos prácticos de análisis en el ámbito internacional

Creación y desarrollo personalizado de la biblia transmedia y pitching final de proyecto

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Distribución
  • Audiovisual
  • ANALISIS
  • Comunicación
  • Formatos
  • Integridad
  • Transmedia
  • Narrativas
  • Técnicas Web

Programa académico

CONTENIDO

Los nuevos formatos audiovisuales-digitales: Multimedia, Multiplataforma, Cross-media, Transmedia.

Evolución del concepto transmedia: Narrativas transmedia originadas en: los cómics, los videojuegos, la literatura, el cine y la televisión, etc. Ejemplos y análisis de su desarrollo.

Los nuevos formatos transmedia del Periodismo, la Publicidad, el audiovisual y la Literatura transmedia

Casos, ejemplos y modelos en la producción internacional de contenidos interactivos y transmedia. Los nuevos profesionales del transmedia.

Diseño de proyecto transmedia: mapa de contenidos vs mapa de plataformas.

Taller 1: la biblia; desarrollo de un proyecto transmedia a través del mapa de tramas; lugares, personajes, líneas de tiempo, nodos y giros dramáticos.

Taller 2: estructuras narrativas multimedia/transmedia. De tramas lineales a tramas transmedia. Tácticas y estrategias transmedia

Taller 3: la experiencia del usuario: técnicas y modelos de participación y distribución del prosumidor (Plataformas Fandom ¿ Player/espectador)
Pitching y distribución

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Transmedia: creación y desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción

Precio a consultar