• EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Católica Argentina

Ciclo en Comunicación digital e interactiva

Pontificia Universidad Católica Argentina
En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Buenos aires (Argentina)
Duración 4 Años
  • Título propio
  • Buenos aires (Argentina)
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Emagister contribuye a tu formación con el nuevo curso de Comunicación digital e interactiva, diseñado e impartido por UCA – Pontificia Universidad Católica Argentina, que podrás realizar con total autonomía.

Capacítate y aprovecha al máximo esta Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva, donde podrás desempeñarte en el mundo de la comunicación, caracterizado por los constantes cambios que le imprime la innovación tecnológica, los cuales se identifican por su criterio y capacidad de planificar las estrategias de comunicación adecuadas para cada escenario, con habilidad para comprender las cuestiones medulares, más allá de las aplicaciones tecnológicas vigentes en cada momento histórico.

En caso de presentarse cualquier inquietud respecto a este curso puedes contactarnos a través de Emagister y sigue las instrucciones para descubrir toda la información que necesitas sobre este programa y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Trabajar en contextos de cambio rápido y permanente, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas
Producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión.
Aplicar distintos criterios de orden de contenidos a partir de jerarquías y meta-información.
Conocer lenguajes de programación y representación hipertextual para el enriquecimiento del contenido.
Manejar conocimientos de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.
Producir contenido en los distintos lenguajes de las redes, integrando hipertexto y multimedia y aplicando capacidades de edición de audio y video.
Aplicar el conocimiento sobre el contexto de la Web y las redes sociales a las prácticas de la comunicación digital e interactiva
Realizar acciones de marketing digital/online.
Gestionar y liderar acciones de comunicación sobre medios interactivos comprendiendo el contexto de las redes en cuanto a sus dinámicas, sus actores principales y el comportamiento de los usuarios.
Colaborar con la definición de estrategias de comunicación de mediano y largo plazo evaluando medios online y offline
Analizar métricas Web para la toma de decisiones

¿Esta formación es para mí?

Ser un profesional altamente calificado para desempeñarse en el ámbito de los nuevos medios de comunicación y de las redes globales, en virtud de una actualizada capacitación teórico-práctica y una sólida formación cristiana.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Seminarios: 4 Seminarios para desarrollar capacidades de reflexión, integración e investigación a dictarse durante el segundo semestre, sin evaluación final. Nivel I y II de Inglés La UCA acreditará los respectivos niveles de inglés a los alumnos: Los conocimientos pretendidos en materia de inglés son: Los alumnos que no alcancen los niveles de inglés requeridos deberán asistir a los cursos de nivelación que se dictarán en la universidad. Pruebas de actualidad Los objetivos de las pruebas de actualidad son: 6 y 7, bueno; 8 y 9, distinguido; 10 sobresaliente. Es requisito para...

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Matrícula abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Medios de comunicación
Historia del arte
Ética
Arte
Gramática
Medios audiovisuales
Comunicación visual
Psicología del arte
Historia social
Antropología social
Audiovisuales
Estudios culturales
comunicación institucional
Comunicación Digital
Periodismo
Filosofía
Teoría social
Planificacion para las RRPP
Contenidos multimediales

Programa académico

CONTENIDOS

PRIMER AÑO 
  • Introducción a la Comunicación Digital e Interactiva
  • Historia de la Cultura
  • Gramática
  • Arte y Diseño
  • Filosofía y AntropologíaS26Literatura
  • Herramientas Multimediales
  • Introducción al Periodismo
  • Diseño
  • Nivel de Inglés I (*)

SEGUNDO AÑO 
  • Historia del Siglo XXS
  • Comunicación Audiovisual
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría Social
  • Ética y sus Fundamentos
  • Introducción a la Teología
  • Teoría de la Comunicación Social
  • Producción Audiovisual
  • Principios de Economía
  • Comunicación Institucional

TERCER AÑO 
  • Planificación para las RRPP
  • Creatividad
  • Psicología e Investigación de mercado
  • Atención de cuentas
  • Medios
  • Síntesis Teológica
  • Marketing
  • Opinión Pública
  • Comunicación Multimedial Estudios Culturales (Materia OptativaSeminario I Seminario II
  • Seminario III  Nivel de Inglés II
  • Pruebas de actualidad

CUARTO AÑO 
  • Comunicación Digital e Interactiva
  • Aspectos Económicos y Jurídicos de la Web
  • Usabilidad y Experiencia de Usuario Programación Ligera
  • Producción de Contenidos Multimediales
  • Moral y Compromiso Social Análisis y Gestión de Redes Sociales
  • Ética y Deontología Profesional Diseño Interactivo Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Materia Optativa
  • Seminario IV (*)S 
  • Prácticas Profesionales (*)S 
  • Cuatro Talleres *
  • Redacción para la Web
  • Creación y Gestión de Emprendimientos
  • Gestión de Contenidos
  • Técnicas de Posicionamiento y Métricas Web