Ciencias Físicas

Maestría

En Ibagué

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Ibagué

  • Duración

    2 Años

El futuro Magíster en Ciencias-Física de la Universidad del Tolima podrá desempeñarse como Investigador y/o Docente. Igualmente podrá continuar Estudios Doctorales. Esta maestría es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Física. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Tolima: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: ingeniería de plásticos, logística de productos peligrosos y ingeniería de cerámica, cemento y vidrio mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Física aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero de Materiales. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 años y asistir a las clases en Ibagué. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Tolima. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Dispone de asociación de exalumnos. Universidad del Tolima está en el mercado con cursos de Física desde 2009. Este centro de formación alcanza un 76% de opiniones positivas de los 33 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibagué (Tolima)
Ver mapa
B. Santa Helena A.A. 546

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos Generales

  • Participar en la formación de investigadores, para que éstos puedan contribuir al desarrollo científico, tecnológico y productivo del país.
  • Ayudar a formar personas con capacidades para identificar, proponer soluciones y resolver problemas regionales, nacionales y/o internacionales.
  • Contribuir al fortalecimiento de la capacidad investigativa regional y nacional.

Perfil del aspirante

La Maestría en Ciencias - Física de la Universidad del Tolima está dirigida a todos los profesionales interesados en la Ciencia Física, especialmente a Licenciados en Matemáticas y Física, Licenciados en Ciencias Naturales, Físicos, Matemáticos e Ingenieros, los cuales solucionarán a través del desarrollo de sus trabajos de Tesis de grado, problemas tecnológicos pertinentes a su respectiva área desde el punto vista de la Física o investigarán situaciones interdisciplinarias que generen nuevos conocimientos.

¿Para qué te prepara?

Como investigador podrá pertenecer a grupos de investigación científica de las universidades o a grupos de investigación del sector industrial tanto del plano nacional o internacional como: asesores, o investigadores asociados, o como investigadores principales, o como coinvestigadores en el desarrollo de proyectos de investigación científica o de desarrollo tecnológico. Igualmente podrán vincularsen a organismos gubernamentales internacionales o nacionales que como Colciencias, direccionan los procesos de investigación científica.

Como docente podrá vincularse en cualquier nivel de educación, preferencialmente al nivel universitario, tanto en el sector privado como en el sector público, donde podrá desempeñarse como docente catedrático, docente ocasional, docente de tiempo completo, o como docente-investigador.

Igualmente, el estudiante egresado de la Maestría en Ciencias Física podrá aspirar a continuar sus estudios doctorales en Universidades nacionales como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la Universidad de Antioquia, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de los Andes, universidades colombianas donde el programa de Doctorado en Ciencias Física se ha consolidado a lo largo de muchos años. Igualmente podrá desarrollar sus estudios doctorales en Universidades o Institutos extranjeros de reconocido prestigio en el campo de la Física.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Físicas

Precio a consultar