Cinar Sistemas

  • 13

    Cursos

  • 2

    Opiniones

  • 5.0 /5

    Valoración

  • Carrera técnica (7)
  • Curso (6)
  • En Nariño

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Cinar Sistemas (2)

2
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Técnico en Diseño Gráfico

Héctor Ángulo

17/02/2020
Sobre el curso: Bueno
Curso realizado: Febrero 2020
¿Recomendarías este curso?:

Asistencia Administrativa

ANGIE BETANCOURTH

30/01/2016
Lo mejor: El centro Educativo es muy bueno, tiene las mejores instalaciones, los mejores profesores, explican los temas a desarrollar de la mejor manera teniendo en cuenta mucho las diferentes opiniones de los estudiantes sobres los temas que se van desarrollando. y el lugar es muy ameno.
A mejorar: No tengo nada que no me ha gustado.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Historia

CINAR SISTEMAS es una institución educativa con muchos años de experiencia en el desarrollo de programas de educación laboral, ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto, nació en Diciembre de 1.985, su fundador es el Ingeniero de Sistemas Pedro Ortiz de la Espriella graduado ese mismo año en la Universidad Incca de Colombia en Bogotá. Contó con el apoyo financiero de su hermana Ana María, de sus cuñados Alvaro Zarama Canal y William Woodoock Delgado y del Ingeniero Civil Oscar Canal, estas cinco personas constituyeron la sociedad. En febrero de 1.986 la Secretaria de Educación otorga la licencia de funcionamiento en el programa de ANALISIS DE SISTEMAS Y PROGRAMACION DE COMPUTADORES. Inicialmente se contaba con tres computadores cuya CPU se encontraba dentro del teclado y el monitor era un televisor en blanco y negro, se inicio con un grupo de 15 estudiantes, quienes recibían formación en unas instalaciones con un área de 30 metros cuadrados, compartidos por el salón de clase y la oficina de administración. Cinar Sistemas se convierte en la Pionera en la Enseñanza de la Informática en Nariño, ningún otro instituto ni universidad dictaba cursos de sistemas. En Diciembre de 1.986 ya se contaba con cerca de 30 alumnos, repartidos en horarios de la mañana , tarde y noche, se amplía el laboratorio de computadores con cuatro microcomputadores APPLE IIC. En Agosto de 1.987 se toma en arriendo una vieja casona ubicada en el centro de la ciudad, donde se adecua para aulas de clase. Desde su fundación y hasta esa fecha la institución no daba utilidades. En el año de 1.988 fue el despegue de la academia el número de estudiantes fue cada vez mayor. Se instala computadores compatibles con IBM. La institución se consolidó por su seriedad y eficiencia en la enseñanza.

En el año de 1.990 empieza la construcción de la nueva sede, diseñada específicamente para la enseñanza, dicha construcción se terminó en Diciembre de 1.993 con mil quinientos mts2. En la nueva sede se implantan los nuevos programas de SECRETARIADO EJECUTIVO E INFORMÁTICA CONTABLE Y FINANCIERA, constituyéndose en tres los programas ofrecidos a la comunidad y un nuevo reto para Cinar Sistemas. En Octubre de 1.993 se realiza en Pasto las primeras olimpiadas de Informática organizada por la Asociación de Ingenieros de Sistemas (ACIS), con la participación de las universidades y academias de la región, los alumnos de Cinar Sistemas ocupan el primer puesto en dicha maratón. El 4 de Octubre de 1.995 se otorga a la institución en el Hemiciclo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali EL PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO EMPRESARIAL 1.995. Este premio por un lado es un reconocimiento a la buena imagen que goza la institución a nivel regional e inclusive nacional, y también es un gran estímulo para seguir trabajando con amor y perseverancia. En Diciembre de 1.995 se cumple los primeros diez años de vida de la academia. En el año de 1996, se adecua el polideportivo, y se instala la biblioteca para servicio de la comunidad estudiantil. En el año de 1998 se crea el programa de DISEÑO GRAFICO E INTERNET, en el año 2000, se inicia con el programa Técnico en ADMINISTRACIÓN DE LA MICROEMPRESA. El 23 de Mayo de 2003 la Camara de Comercio de Pasto en sus 85 años de fundación otorga el premio MANOS LIDERES a Cinar Sistemas por ser la institución mas destacada en el sector educativo. El 26 de Noveimebre de 2004 la Asociacion Colombiana de Pequeñas y Medianas empresas ACOPI otorga el premio ACOPI ORO a Cinar Sistemas por ser la empresa mas representativa del gremio. Hoy en día son seis los programas técnicos laborales que ofrece la institución y se cuenta con un convenio con la institución universitaria Politécnico Gran Colombiano, ofreciendo programas tecnológicos y profesionales.
En este momento cuenta con mas de 2.000 mt2 de construcción con espacios amplios para el estudio y la comodidad de los estudiantes.

Ventajas de estudiar aquí

1.- Unicos con infraestructura universitaria en Nariño.
2.- Calidad en la enseñanza
3.- Pioneros en la enseñanza de la informática en el sur occidente colombiano
4.- Excelentes contactos empresariales
5.- Bolsa de empleos para graduados
6.- Convenios interinstitucionales incluyendo el SENA
7.- Buena imagen regional y nacional

Temas en los que se especializa

Electrónica, Sistemas, Gestion empresarial, Inglés, Frances, Diplomados, Programación, Emprendimiento, Automatización y Robótica

Descripción

CINAR SISTEMAS como institución pionera y facilitadora del aprendizaje de la informática en Nariño, comprometida con la construcción del saber para alcanzar una sociedad mas justa y ecuánime, asume como misión: Gestar el desarrollo empresarial, brindándole al mercado personal efectivo, con cualidades de liderazgo, promotor de la investigación en los distintos campos del conocimiento, capacitado para crear soluciones y tomar decisiones responsables. Impulsar el desarrollo social, formando personas concientes de su integridad humana, comprometidas con el proceder basándose en los valores morales, éticos, ecológicos y de pertenencia a la sociedad.

Llama y contacta con el centro educativo

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro educativo

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cinar Sistemas