Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Actualización educativa, pedagógica y didáctica

Las transformaciones impregnan nuestra vida en un mundo caracterizado por la aceleración de los cambios, por una intensa compresión del tiempo y del espacio, por la diversidad cultural, la complejidad tecnológica, la inseguridad laboral y la incertidumbre científica. El mundo ha cambiado muy profundamente, provocando requerimientos y necesidades en la educación, distintos a los pasados.

La formación académica universitaria no puede desligarse de este contexto, pues es desde allí que han surgido y se han desarrollado alternativas para su transformación y mejoramiento. Estas condiciones, en últimas pretenden generar una nueva cultura académica que no sólo sea el fundamento de renovadas prácticas pedagógicas de los profesores y estudiantes sino de nuevas actitudes hacia el conocimiento, la sociedad y la cultura.

En este sentido, el proyecto de una universidad moderna se asienta en el proceso de construcción de modalidades educativas congruentes con la socialización en las competencias, aptitudes y valores que demandan una nueva formación académica y profesional.

Desde esta perspectiva, la definición y búsqueda de alternativas que hagan posible la transformación y mejoramiento de los currículos en la educación superior debe conducir a hacer posible comprender la problemática de la formación en la universidad y a la generación de condiciones para el surgimiento de prácticas pedagógicas transformadoras con capacidad para apoyar la formación de profesionales competentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Establecer las competencias y desempeños a desarrollar a través de sus programas de formación.
• Diseñar e implementar ambientes educativos virtuales y presenciales orientados a favorecer el desarrollo de competencias académicas, profesionales e investigativas en sus estudiantes.
• Implementar modelos de enseñanza fundamentados en el aprendizaje autónomo y cooperativo.
• Incorporar las competencias básicas superiores (comprensión lectora y producción de texto) como ejes transversales en sus programas.

Personal de la salud

Todos los programas de educación no formal que tengan como objetivo complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de los profesionales.
Para participar en los programas de Educación Continuada, el aspirante deberá cumplir los requisitos exigidos por la institución dentro de los procesos de inscripción, admisión y matrícula.

El diplomado en Docencia Universitaria, quiere responder a estas nuevas demandas de la universidad para el siglo XXI. Por ello, centra sus esfuerzos en la actualización educativa, pedagógica y didáctica, de manera que sea posible favorecer y apoyar los procesos académicos, investigativos y profesionales de los docentes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y desde allí generar impacto en los niveles de competencia de la población estudiantil.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Bioquímica
  • Comunicacion oral y escrita
  • Biología
  • Microbiología
  • Fisiopatología
  • Docencia universitaria
  • Educación
  • Competencias
  • Aplicación
  • Servicios

Profesores

Dr MARIO ERNESTO  MORALES MARTINEZ

Dr MARIO ERNESTO MORALES MARTINEZ

Director Posgrados en Educación

Programa académico

TEMAS:

  • La reforma de la educación superior en Colombia como contexto para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas.
  • El modelo constructivista y la formación por competencias.
  • Competencias en la educación superior y su aplicación a la formación en ciencias de la salud.
  • Modelos pedagógicos: Características y fundamentos.
  • Modelos pedagógicos y docencia en educación superior (Docencia Universitaria - Docencia Servicios).
  • Sistema de créditos y docencia universitaria: implicaciones en los procesos de aprendizaje - enseñanza.
  • La evaluación en la formación por competencias para la educación superior.
  • La evaluación por competencias en la formación en ciencias de la salud.
  • Los ECAES y la evaluación de la calidad en educación superior.
  • La didáctica en la Educación Superior.
  • Técnicas de enseñanza en ciencias de la Salud.
  • Nuevas tecnologías y nuevas didácticas.
  • Formación investigativa y calidad universitaria.
  • La investigación y la formación universitaria.
  • La investigación como eje del docente universitario.
  • Habilidades comunicativas:
    • Comunicación en educación superior.
    • Estrategias de comunicación asertiva.
METDOLOGÍA:

Modalidad virtual, mediante la utilización de la plataforma Moodle, la cual permite grabar las sesiones y tenerlas disponibles, a partir de un archivo de audio o vídeo directamente desde internet, brindando a los espectadores, una solución integral y sencilla como si asistieran de manera presencial al desarrollo de los contenidos; igualmente los docentes compartirán en la plataforma talleres y foros a desarrollar por los participantes. La utilización de este recurso representa una oportunidad de capacitación a través del uso de tecnologías de la información, sin necesidad de desplazarse de sus lugares de origen, espacios de trabajo u hogar, gracias a la visualización que se va descargando al PC, tableta o Smartphone.

Ventajas:

  • Oportunidad de capacitación, sin limitaciones geográficas permitiendo así, un mayor número de participantes.
  • Ofrecer espacios de construcción de autonomía a los estudiantes, a través de un trabajo apoyado y dirigido por docentes.
  • Contribuir a la construcción de una nueva cultura, poniendo en contacto a estudiantes y profesores, con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, las cuales han hecho importantes desarrollos en las últimas décadas y ofrecen a los procesos de formación oportunidades novedosas y no sustituibles por la educación presencial.

Información adicional

Intensidad: 120 horas a través de estrategias metodológicas virtuales – vídeos, asignación de trabajo independiente relacionado con lo ofrecido a través de los vídeos y retroalimentación de los trabajos programados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Docencia Universitaria

Precio a consultar