Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 2.300.000 $ 2.530.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    44h

La literatura como manifestación del arte y el pensamiento es una fuente inagotable de conocimiento de la historia, de la cultura, la política, las creencias del mundo y, en general, actúa como la intermediaria por excelencia entre el ser humano y su propia realidad. El Club de lectura Uniandes está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de algunas obras literarias desde la Antigüedad hasta nuestros días. El disfrute de estas piezas se verá potenciado gracias a la familiarización con algunas interpretaciones críticas de las obras leídas y por los posibles diálogos con otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura, el cine, la televisión, entre otras. Las personas que participen en el Club de lectura Uniandes, ya sea que tengan o no experiencia en estudios literarios, tendrán la posibilidad de acceder de manera dinámica y estimulante a diversas obras literarias. Así mismo, gracias a la constante discusión y al progresivo conocimiento de estas, su contexto histórico y cultural, sus mecanismos estilísticos y de producción, los miembros del club podrán ellos mismos comentar y desentrañar las obras, así como proponer perspectivas y preguntas interesantes para el desarrollo de la sesión.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

A tener en cuenta

Leer obras literarias, concebidas como clásicos privilegio de especialistas, de una forma fácil y entretenida. Entender el contexto general de algunas obras literarias y sus autores. Conocer las aproximaciones críticas más influyentes en la historia de la literatura. Construir en conjunto una comprensión y apreciación de algunas obras literarias reconocidas. Leer y valorar obras literarias recientes, distinguidas por la crítica o célebres gracias a sus ventas. Examinar algunas continuidades y discontinuidades entre el lenguaje literario y otros lenguajes artísticos (i.e. la pintura, la música y el cine).

El Club de lectura Uniandes, está dirigido a todas las personas que tengan interés en la lectura y análisis de textos literarios desde una perspectiva dialogal ya sea que tengan o no experiencia en estudios literarios.

Participó.

El Club de lectura Uniandes se desarrollará a través de la lectura individual de una obra con encuentros virtuales dependiendo de la longitud esta. Dependiendo de la longitud del libro se contará con 1 o 2 sesiones dedicadas a la obra. Revisar esta información en el contenido y cronograma del Club. El Club contará con diversos especialistas invitados que estimularán la conversación entre los integrantes del Club y enriquecerán la lectura e interpretación de los libros. Las personas podrán ingresar al Club de lectura Uniandes al comienzo de cualquier libro. El club de lectura se ofrece de manera virtual. Las sesiones se desarrollarán de la siguiente manera: El estudiante deberá hacer una lectura previa del libro, la cual se asignará con anterioridad a la sesión que da inicio al libro Contexto general y ubicación histórico-cultural de la obra Lectura atenta de un pasaje representativo temática o estilísticamente Discusión sobre uno o algunos de los tópicos preponderantes en la pieza estudiada Análisis de la construcción literaria de la pieza a contraluz de sus relaciones con otras obras manifestaciones artísticas La selección de los libros está sujeta a cambios dependiendo de los intereses del grupo que conforme el Club. Notas: La apertura y desarrollo del Club de lectura Uniandes estará sujeto al número de inscritos El número mínimo de personas inscritas para dar inicio a un módulo es de ocho En caso de que no se pueda dar inicio a algún módulo, la inscripción anual se extenderá por la cantidad de semanas del libro que no se pudo abordar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la literatura
  • Edición sugerida
  • Odisea de Homero
  • Marquesa de Yolombó
  • Obras literarias
  • Club de lectura

Profesores

Mónica  Acebedo

Mónica Acebedo

Docente

Profesora de la Universidad de los Andes, abogada, magíster en literatura y PHD en literatura de la Universidad de los Andes. Es autora de Perejil, El niño de barro, Acciones inscritas en bolsa y algunos artículos literarios en la Revista Arcadia como: “Una breve historia del amor (y de la cosificación de la mujer) desde la literatura” (noviembre de 2018); “#Me too del siglo XVII” (Enero de 2018); “Querella femenina y mujeres escritoras el debate de las feministas en el siglo XVII en España” (noviembre de 2017).

Programa académico

Club de lectura (12 libros).
Medio plan (7 libros). (Inscríbete aquí)

  • Libro 1: El Maestro y Margarita de Mijaíl Bulgakov. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 2: La vorágine de José Eustaquio Rivera. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 3: Beloved de Toni Morrison. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 4: Metamorfosis (selección) de Ovidio. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 5: La muerte de Armenio Cruz de Carlos Fuentes. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 6: El caballero del León de Chretien de Troyes. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 7: El hombre invisible de Ralph Ellison. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 8: En diciembre llegan las brisas de Marvel Moreno. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 9: Nostromo de Joseph Conrad. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 10: Manhattan Transfer de John Dos Passos. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 11: Otra vuelta de tuerca de Henry James. (Inscríbete a este libro aquí)
  • Libro 12: Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz. (Inscríbete a este libro aquí)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Club de Lectura Uniandes

Precio Emagister

$ 2.300.000 $ 2.530.000 IVA inc.